Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendaval azotó a Cartagena

-A A +A
 

Más de 100 viviendas afectadas, árboles caídos y redes eléctricas inutilizadas fueron los re-sultados que dejó un vendaval ocurrido en la tarde de ayer en medio una incipiente lluvia.
La lluvia, que comenzó, aproximadamente, a las 3 de tarde, estuvo acompañada de fuertes vientos que causaron estragos en barrios como Alcibia, La Candelaria, Escallón Villa, Villa Estrella, El Pozón, Colombiatón y Flor del Campo, siendo estos últimos los que sufrieron las peores consecuencias.
En sectores cercanos a la Avenida Pedro Romero, pero pertenecientes a los barrios Alcibia y La Candelaria, tres árboles fueron derribados por las violentas brisas en las calles Martínez Martelo y San José, mientras que en plena avenida un árbol antiguo que había sembrado en la puerta de una vivienda se derrumbó desprendiendo varios cables de la energía eléctrica y dejando sin el servicio a esas comunidades.
De la misma forma, en el barrio Escallón Villa, Calle Don Bossa, varias familias resulta-ron con serios daños en sus viviendas tras la caída de otro árbol.
Abel Marrugo Cervantes, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Es-trella, reportó que 15 viviendas del sector 7 de Enero fueron destechadas por el vendaval y por las ramas de varios árboles.
En el barrio El Pozón hubo caída de árboles y de redes eléctricas en la calle La Cuchara, del sector Los Almendros; y en la calle La Cordial, del sector 19 de Febrero. En ésta última una vivienda de madera se vino abajo sin que se presentaran personas lesionadas.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito y de la Policía Metropolitana hicieron presencia en los barrios Colombiatón y Flor del Campo en donde el vendaval afectó a más de 30 viviendas que quedaron sin techo, sin energía eléctrica y con las acometidas del gas natural seriamente averiadas.
De acuerdo con los moradores, la intensidad de las brisas era tanta que no se veían las ca-lles, mientras que las corrientes de agua amenazaban con inundar las casas.
Así mismo, la señora Ana Isabel Matos, residente en el lote 4b, manzana 5b, de Flor del Campo, dijo que una tormenta eléctrica fue la que desprendió el techo de su casa, en donde viven cuatro adultos y cuatro niños, pero nadie resultó lesionado.
Los afectados aseguran que para el viento fue fácil destechar las casas, “porque esas lámi-nas no están bien ajustadas. Nos trajeron de las faldas de La Popa porque estabamos en ries-go, pero aquí estamos en las mismas”, manifestaron.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese