Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Vendaval deja 27 viviendas sin techo en barrio Policarpa y llovió con granizo en algunas zonas

Aunque no hubo heridos, el susto para los habitantes del barrio Policarpa, a causa de un vendaval que azotó este sector de la ciudad por aproximadamente 20 minutos en la tarde de ayer, fue grande.

Entre las 2:30 y 3 de la tarde los habitantes de esta zona suroccidental de la ciudad fueron presos del susto ante el fuerte viento que voló el techo de 27 viviendas dejándole vía libre a la lluvia que estropeó un gran número de electrodomésticos, colchones, entre otros objetos que se encontraban dentro de las viviendas.

“Vino como un remolino y salieron volando los techos, también volaban las cosas dentro de las casas, es un milagro que no hayan habido heridos”, relataron algunos afectados.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los habitantes de Policarpa soportan un vendaval: “El año antepasado también se volaron algunos techos, pero esta vez fue más fuerte”, advirtieron.

Así mismo, los habitantes de esta zona han sido víctimas de los estragos de las lluvias que año tras año inunda las calles y predios del barrio sin que aún se hayan tomado medidas.

“Nosotros mismos hemos levantado las casas para que no se nos inunden pero aún no hemos recibido ayudas del Distrito para que esto cese de una vez por todas”, afirmaron algunos.

Para Blanca Cano, Coordinadora del Comité Barrial de Emergencias (Combas) y quien vive en este barrio, hace varios años, “la masiva tala de árboles en la zona para la construcción de empresas en Mamonal y sectores aledaños es la causa de que estas cosas se presenten y de que al barrio entren con tanta fuerza estos vientos”. (Lea aquí: Universidades analizan situación climática del barrio Policarpa de Cartagena).



“Se están ahogando mis sueños”

La casa de Oralis Tordecilla Camargo fue tal vez la que quedó en peor estado con el vendaval de ayer, aparte del techo, a esta casa que aún se encontraba en construcción, se le cayeron las paredes.

Tan solo 3 horas después de lo sucedido, la mujer de 35 años y quien habitaba la vivienda junto a su esposo y a su hijo de 5 años, se enteró de lo sucedido.

“Yo estaba en la universidad y mi esposo que es soldador estaba trabajando”, explicó.

Esta es la segunda vez que a Oralis Tordecilla Camargo se le derrumba parte de su casa. “Hemos perdido millones en esto, se están ahogando mis sueños”, manifestó.

Algunos vecinos manifestaron que al niño, hijo de la pareja, por fortuna no le pasó nada. “Él estaba al cuidado de mi hermana y tenían solo 5 minutos de haber salido de la casa, cuando esta se vino abajo”, dijo la madre.

El niño fue quien le pidió a la tía salir de la casa.



Cayó granizo

Varios seguidores de nuestra cuenta en Twitter, @El UniversalCtg, compartieron su asombro porque en algunas zonas de Cartagena cayó granizo.

Barrios como El Campestre, Nelson Mandela y Los Jardines fueron reportados por nuestros fieles seguidores y algunos informantes.

Victor Manuel Mejía, @Piviyork2011: “Tenia años sin ver una lluvia con granizo así de esta forma”.

Mario Elles, ‏@Mario_Elles: “Se ven algunas porciones de granizo”.

John Galvis, ‏@johngalvis: “Granizo”.

El Universal consultó al área de Pronósticos del Ideam, que respondió que no es extraño que estos fenómenos se presenten cuando existen altas temperaturas y se presentan nubes con tormentas, esto genera una reacción que hace que se congelen algunas gotas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese