Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vendedores callejeros se trasladan a centro comercial

En dos semanas 113 comerciantes informales estrenarán puestos de venta en el Centro Comercial Nueva Colombia, en la Avenida Escallón del Centro de Cartagena.

Estos vendedores desocuparán el espacio público para formalizar sus negocios, con apoyo del Distrito, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana.
El centro comercial funcionará en el antiguo Edifico Decor, el cual fue comprado y recuperado por la Alcaldía y Transcaribe, y contará con módulos en los que en pocos días empezarán a funcionar zapaterías, relojerías, entre otros negocios.
El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, dice que “El Distrito entregará los módulos y la administración del edificio por 20 años a los comerciantes, quienes serán responsables, desde el día cero, del pago de los servicios públicos y cuotas de administración, dependiendo la ubicación de los negocios”.

ASÍ SERÁ EL NUEVA COLOMBIA
El Centro Comercial Nueva Colombia tendrá 160 módulos de venta distribuidos en tres niveles, según los productos y servicios que se ofrezcan.
El primer nivel tendrá 28 módulos, en los cuales prestarán servicios de modistería, zapatería, reparación de electrodomésticos, relojería y celulares.
El segundo nivel cuenta con 85 módulos destinados a la venta de mercancías varias, gafas, monturas, zapatos, chancletas, artefactos electrónicos, maquillajes, accesorios, entre otros.
El tercer nivel tendrá 47 módulos para productos varios y 2 locales grandes en los que se prevé habilitar cafeterías y refresquerías.
El último nivel será habilitado posteriormente, y asignado mediante sorteo a los informales interesados en ocupar módulos.
En los próximos 15 días la Gerencia de Espacio Público realizará en el centro comercial algunos trabajos de impermeabilización y construcción de rampas de acceso para discapacitados, por valor de $30 millones.

OPINIONES DE VENDEDORES
Los vendedores que en pocos días se trasladarán al Centro Comercial Nueva Colombia están esperanzados en que este cambio mejore sus ingresos y fortalezca sus negocios.
Quienes optaron por las compensaciones económicas piensan en cómo invertir el dinero para formalizar sus negocios y garantizar el sostenimiento de sus familias, aunque algunos aún no lo tienen claro.
También hay quienes no tienen nada definido y esperan por

TEMAS

SiguienteDe noche


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese