Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendedores de las playas de Cartagena no tuvieron un buen fin de semana

A pesar de que durante el domingo los visitantes disfrutaron del sol y del mar tranquilamente, y no se presentaron incidentes, según lo indicado por el Cuerpo de Salvavidas,  los vendedores y comerciantes expresaron a eluniversal.com.co de qué manera se ven afectados por la poca afluencia de personas en las playas de la ciudad.

“Las ventas han estado bastante pesadas, la semana pasada sí no fue más o menos bien. En un día bueno, hacia las cuatro de la tarde llevábamos 50 mil pesos y el domingo no teníamos ni 20. Uno lo hace por necesidad, porque no hay más nada que hacer”, expresó Martha Villar, una mujer que se gana la vida haciendo masajes a los bañistas.

“La gente como que se fue para el estadio y nos dejaron solos. Otra veces se gana unos 100, 140, 150 mil en un domingo excelente, pero las ventas han estado muy malas. En comparación con el fin de semana pasado, aquel fue mejor”, aseguró Amait Vega, vendedor de raspa’o.

“Las ventas han estado suaves, porque ha venido poca gente, pero gracias a Dios siempre se ha hecho algo, que es lo más importante, para la comidita que se rebusca uno siempre y meterle algo al plantecito (refiriéndose a su negocio). El fin de semana pasado hubo más ventas”, dijo Vicente Herrera, vendedor de cocteles.

“Las playas han estado un poco solas, este domingo estuvo un poco duro, pero hay que trabajar, porque siempre se gana uno para la comida y no se puede quejar. Mientras se salga a trabajar algo se consigue”, concluyó Darwin Herrera Miranda, quien se dedica a cantar música urbana en las playas de Bocagrande.

Por su parte, Virginia Tapias, vendedora de comidas, manifestó que normalmente, después de medio ha logrado vender todo el arroz, pero que este domingo, a un par de horas para anochecer, apenas logró vender la mitad.

Varios hombres que se dedican a alquilar carpas y sillas en las playas, expresaron abiertamente que su negocio durante el domingo no fue el más fructífero, sin embargo, aseguran que las pocas ganancias obtenidas durante este día, les alcanza para cubrir las necesidades básicas de sus hogares.

NO SE PRESENTARON INCIDENTES

Según Gustavo Fontalvo, jefe del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, durante el fin de semana y en especial el domingo, día en que las playas son más concurridas, no se registraron incidentes entre los bañistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ellos mismos espantan la

ellos mismos espantan la gente de las playas con tanto acoso, de hecho yo no voy porque me mame de ellos

Buen apunte "ELGARROTE",

Buen apunte "ELGARROTE", jejejej!!

Vendedores de la playa no,

Vendedores de la playa no, VENDEDORES AMBULANTES DE LA PLAYA!!! Por fin!!! No hay demanda, no hay oferta. Ciudadanos, no compren por/querias en la playa!!! Respetese y dese gusto!!! Coma limpio, coma sano!!!

LA VERDAD ,YO ME MAME QUE ME

LA VERDAD ,YO ME MAME QUE ME OFRESCAS TANTO PRODUCTO, EN ESTOS DIAS ISE EL EJERCISIO Y ME OFRECIERON 45 VECES LO MISMO, COLLARE, PULSERAS, Y MASAJES NI HABLAR ,NO LO DEJAN A UNO CONTEMPLAR EL MAR...A TODA HORA SON ENSIMA DE UNO,........EL REMEDIO ES ORGANIZARLOS EN CUBICULOS ,Y DEJAR SOLAMENTE LOS QUE VENDES CAMARONES MARICOS ECT............ECT.......

son victimas de su propio

son victimas de su propio invento...con la acosadera....que le hacen al bañista.......yo en lo personal no voy a playa para que no me j/o/d/an tanto vendedor....huff....cansan.....

CON ESA ACOSADERA TAN

CON ESA ACOSADERA TAN BERRACA YA NO PROVOCA IR A PLAYA..QUE MAMERA CON ESA GENTE,NO RESPETAN,LES DICES QUE NO Y ELLOS ENTIENDEN QUE SÍ...ESA COMIDA PARECE QUE TUVIERA CONTAMINADA CON MEAO DE RATA..HORRIBLE..!!! Y ELLOS EDIONDOS A GRAJO, A PERRO MOJADO.Y LO PEOR COMO TE DESCUIDES TE ROBAN....NO HAY CONTROL DE NADA EELOS MISMOS ESPANTAN A LA GENTE..POR PUERCOS..!!

Buen apunte paisa!!! jejejej

Buen apunte paisa!!! jejejej

Esta es otra gentu-za a la

Esta es otra gentu-za a la que deben desaparecer. No puede ser que vayamos a la playa y tengamos que aguantar a estos tipos, como si fueran los dueños de la playa. Son tan abusivos con todo el mundo, sobre todo con los turistas. Yo me pregunto, ¿que gana la ciudad permitiendo que esta gente manejen las playas de Cartagena?

No pagan impuestos, no hacen

No pagan impuestos, no hacen que la ciudad se vea mejor, no dan seguridad, por el contrario cuando ven a alguien con billete, lo marcan para que vengan los rateros y se le tumben la cartera, abusan de los turistas, de los Cartageneros, maleducados, etc.,etc. En fin, esto es lo que merecemos por ser tan permisivos y tan comodos.

Rumba en chiva, fotografía,

Rumba en chiva, fotografía, cocadas, pasteles de cerdo y de pollo, prostitución estrato -10, gaseosas, cervezas, bon ice, agua, toma de presión arterial, choques eléctricos, crema concha de nácar, avioncitos de icopor, chancletas, raspados, souvenirs de la india catalina, subidas al "gusano"... Por Dios, Vinimos a Descansar!!!!!

Te faltó la foto instantanea

Te faltó la foto instantanea

Cierto!!!

Cierto!!!

Aceite de coco, masajes,

Aceite de coco, masajes, trencitas, ensalada de frutas, ostras hediondas, cocteles, franelas, butifarras, gafas, collares, pulseras, pastelitos de guayaba, salvavidas, paquetes turísticos a las islas y subidas a la popa (con atracada incluida), arroz con pollo, helados, llamadas a celular, presentación de bailes, conjuntos vallenatos, gorras, sombreros, sicariato (no se lo ofrecen)

Ya la gente tiene miedo de

Ya la gente tiene miedo de salir y los de afuera ya no quieren venir a Cartagena debido a la inseguridad desmedida por la que pasa está ciudad,esta es la realidad que tratan de ocultar las autoridades distritales y policivas,esta es la unica ciudad en donde se decretó la prohibicion del porte de armas a las personas de bien y se les dió permiso permanente de porte de armas a los criminales,se incrementó los asesinatos en todos los barrios de esta ciudad incluyendo Bocagrande y Centro.

mi familia paterna es

mi familia paterna es bogotana y me dicen que sus amigos no quicieron venir el diciembre por el acoso de los vendedores, y fueron a SANTA MARTA donde quizas no se vea esos vendedores a los que "EL NO LES VALE HUEVO" , se estan tirando la plaza y aun se quejan, de hecho en la playa por decreto solo deben de haber vendedores de raspaos y palenqueras y es por cuestion cultural, que hacen ahi los de las ostras hediondas y las mil masajes, las que le cojen a uno el pelo sin permiso...

es muy chevere cuando tenemos

es muy chevere cuando tenemos los recursos, propios o de nuestros padres, para sacar una carrera adelante, conseguir un trabajo bien remunerado o montar un negocio y tenemos las agallas para quejarnos y humillar a personas cuya única opción de sobrevivencia por generaciones es precisamente jodernos a nosotros, los que tenemos el "futuro asegurado"... a veces me pregunto quien es más gentuza...

No a la ilegalidad e

No a la ilegalidad e irrespeto a las otras personas!!! Que trabajen dignamente!!! Yo manejaba un taxi para ir a la U y me graduè!!! NO practike ilicitos!!!

cuantos taxis tienes para

cuantos taxis tienes para darselos a manejar a los que se rebuscan, o cuantas empresas lideras para ofrecerles un trabajo digno...

No te puedo responder...soy

No te puedo responder...soy directivo de una empresa de la ciudad...si se puede lo que pasa es que la gente le gusta el facilismo. Proveo alrededor de 80 empleos directos a PROFESIONALES de la ciudad. Si se puede!!! Pero es duro y es lo que la gente no quiere pagar.

excelente... lo del facilismo

excelente... lo del facilismo es cierto. Ahora bien, capacitemoslos y volvamoslos profesionales como los que tu o yo requerimos en nuestras empresas, tu no vas a echar a tus 80 profesionales para darle trabajo a ellos y yo solo podría contratar a 25, pero no me arriesgaría a botar los que tengo y que me están funcionando bien... quien más aporta otra solución...

Ya la gente tiene miedo de

Ya la gente tiene miedo de salir y los de afuera ya no quieren venir a Cartagena debido a la inseguridad desmedida por la que pasa está ciudad,esta es la realidad que tratan de ocultar las autoridades distritales y policivas,esta es la unica ciudad en donde se decretó la prohibicion del porte de armas a las personas de bien y se les dió permiso permanente de porte de armas a los criminales,se incrementó los asesinatos en todos los barrios de esta ciudad incluyendo Bocagrande y Centro.

CON TANTO ACOSO, NO DAN GANA

CON TANTO ACOSO, NO DAN GANA DE IR PORQUE SON MUYYYYYYYY ABUSIVOS CON LOS PRECIOS HASTA CON LOS MISMO CARTAGENEROS LE QUIEREN SACAR A UNO LA PLATA DE LA CARTERA Y SI LES DICES QUE NO ES COMO SI LES DIJERAS QUE SI DEJEN DE ACOSAR AL TURISTA Y VERAN COMO LA GENTE REGRESA