Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Vendedores de pescado se niegan a estrenar puestos refaccionados en Bazurto

El Distrito no pudo entregar ayer los primeros 160 puestos a vendedores de pescados y carnes, contemplados en la primera fase de la recuperación del Mercado de Bazurto, cuya inversión supera los $350 millones.

Solo se entregaron 60 puestos a un grupo de vendedores consientes de la insalubridad que reina en la Avenida del Lago, donde por estos días más de 100 personas comercializan pescados y mariscos.

Durante la entrega, funcionarios del Distrito no lograron persuadir a todos los vendedores de pescados localizados sobre la Avenida del Lago para que ingresaran hacia el pabellón de carnes, reconstruido por Edurbe S.A.

Adelfo Doria, gerente de Espacio Público, indicó que  la idea es hacer una recuperación progresiva en la Avenida del Lago, pero como la temporada de Semana Santa a penas inicia muchos vendedores advirtieron que dejarán esas ventas desde el lunes próximo. “Se han logrado acuerdos con los vendedores que están afuera, que son 90 de acuerdo al censo realizado. No quisimos que ingresaran obligados, sino que se concertó con ellos que después de esta temporada ingresen al interior de Bazurto ”, dijo.

“La recomendación que hacemos a los compradores, con el apoyo de funcionarios del Dadis es que adquieran el pescado adentro porque es más higiénico”, dijo Doria Franco.

“El mensaje que queremos darles a todos los cartageneros es que compren en este lugar que se ha acondicionado para la venta de pescados y mariscos, en lugar de ir a la Avenida del Lago, un sitio de difícil acceso y que adicionalmente los pescados y demás productos no cuentan con las condiciones higiénicas para ser consumidos. El sitio que hemos recuperado está a solo  50 metros de la Avenida del Lago”, explicó el Gerente del Espacio Público.

Juan Pérez, vendedor de pescado, advirtió que la venta se hace en la Avenida del Lago. “Nosotros vamos al interior ahora que pasen los días santos, que es donde mejor nos va”.

A  la inspección realizada ayer a Bazurto, también asistió el director de Edurbe, Augusto Mainero y la directora del EPA, Cecilia Bermúdez, entre otros, quienes comprobaron que las obras están  listas para el funcionamiento.

El funcionario agregó que después de Semana Santa se les entregarán a los vendedores de este sector otros elementos como gorros y guantes que refuercen las condiciones higiénicas del lugar.

Algunos vendedores de pescado advirtieron, después de examinar sus nuevos puestos, que el Distrito debe hacer seguimiento para mantener esa parte de Bazurto limpia.

Desde ayer, hay unos 60 vendedores usando los puestos, pero la mayoría están desocupados.

“Nosotros haremos una inspección constante para no dejar que a esta área vuelva la inmundicia”, dijo Doria.

Inversión

Un vocero de Edurbe S.A. explicó que los trabajos que iniciaron a finales de enero, son realizados por medio de un convenio que hizo la Alcaldía de Cartagena esa entidad, por un valor aproximado de 5. 914 millones de pesos, dentro del cual está la recuperación de la plaza de carnes y pescados, cuya inversión es de 350 millones pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Facilito, no comprar pescado

Facilito, no comprar pescado a nadie que no esté en los puestos destinados para esta labor

Bazurto debe desaparecer

Bazurto debe desaparecer conforme a fallo 2a instancia de la Justicia colombiana.
La alcaldesa desacata el fallo. Además invierte a perdida el dinero público, es detrimento patrimonial porque todo será demolido.
Cartageneros y no cartageneros: no comprar a los vendedores de peces que insisten sobre la avenida del Lago

Los puestos a simple vista me

Los puestos a simple vista me parecen muy buenos e higienicos, mejores que las mesas podridas que hay en la calle. Por otro lado, mandan cascara, les dan una solucion y ellos prefieren el caos, la porqueria y el desorden. El castigo se los debemos dar los compradores: NO COMPRAR PESCADO EN LA AVENIDA DEL LAGO. Es que tambien los ciudadanos debemos ayudar a las autoridades, en este caso por nuestra propia salud.

Sr Doria se ve el esfuerzo de

Sr Doria se ve el esfuerzo de Uds, para reubicar a estos señores, pero ellos estan acostumbrados a ese insoportable olor de la avenida del lago, parece que no le gustara el aseo, sino la porqueria, los compradores tambien son puercos, como dice otro forista, solo con pasar en carro el olor de ese sitio es insoportable, ahora comprando comida, por favor seamos mas consiente con nosotros mismos.

Y QUE LA AUTORIDAD NO TIENE

Y QUE LA AUTORIDAD NO TIENE PANTALONES O QUE USA FALDAS ?? ES MARIQUET , EN ESTOS ASUNTOS HAY QUE EJERCER LA AUTORIDAD COMO ASI QUE NO LOS QUIEREN OBLIGAR , ENTONCES QUE HAGAN COMO SIEMPRE LO QUE ELLOS QUIEREN ???? SEA SERIO, ESE CUENTO AHORA DISQUE DESPUES DE SEMANA SANTA , SALTARA A DESPUES DE EMPIECE EL OTRO AÑO Y SIGUE LA FIESTA, AL QUE NO LE GUSTE DESCOMISO DE SUS PRODUCTOS Y LISTO ASI DE SIMPLE TENGA PANTALONES

No es que sea racista, pero

No es que sea racista, pero en esta region del país es donde es mas dificil aplicar las normas de conducta propias de un ser humano para vivir en sociedad. Toca a las malas con los de la raza negra, que son en su mayoría los comeciantes de este producto. he ecorrido mercados en otras ciudades y dan ganas de sentarse a saboear los platos típicos de la egion, aqui es una porquería y te sirven el pescado en un papel de esos dobles de azucar. En medio de estos hay cucarachas. Expeiencia vivida!

NO LES COMPREMOS EL PESCADO A

NO LES COMPREMOS EL PESCADO A QUIENES NO QUISIERON LA HIGIENE. HAGAMOS UN ESFUERZO!

LO QUE SIEMPRE HE DICHO... NO

LO QUE SIEMPRE HE DICHO... NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL BURRO.

SENCILLO.....DECOMISENLO Y

SENCILLO.....DECOMISENLO Y QUEMENLO POR ANTIHIGIENICO

QUEDA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS:

QUEDA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS: EN CARTAGENA LO QUE FALTA ES AUTORIDAD. POR OTRO LADO, SABIENDO QUE LA SEMANA SANTA ES LA MEJOR TEMPORADA DE LOS VENDEDORES DE PESCADO, ¿COMO ES POSIBLE QUE GRAN PARTE DE LOS PUESTOS INTERVENIDOS NO ESTUVIERAN LISTOS SINO HASTA DOS SEMANAS DESPUÉS DE PASADA ESTA FESTIVIDAD? DEFINITIVAMENTE LOS QUE AHORA ESTÁN, NO SON LOS DIRIGENTES QUE NECESITA ESTA CIUDAD.

vea la gente va,adonde pongan

vea la gente va,adonde pongan la venta de pescado,que no me vengan a decir que no van a vender....por que eso no se los cree nadie,ojala lo ponga allá arriba en la popa que la gente allá va.Sean serios y ubíquense y dejen el espacio publico,peor es que los desalojen de ahí, palo por que bogas y palo por que no bogas.

ALCALDEZA ve usted porque

ALCALDEZA ve usted porque tiene que trasladar el mercado? esa gente quiere hacer lo que le venga en gana y porque aqui no hay autoridad todo eso pasa.nos vamos aponer ala tarea de demandarla porque usted no puede estar invirtiendo nuestros dineros en un mercado que tiene que ser trasladado.

ALCALDEZA ve usted porque

ALCALDEZA ve usted porque tiene que trasladar el mercado? esa gente quiere hacer lo que le venga en gana y porque aqui no hay autoridad todo eso pasa.nos vamos aponer ala tarea de demandarla porque usted no puede estar invirtiendo nuestros dineros en un mercado que tiene que ser trasladado.

hay que entenderlos que si le

hay que entenderlos que si le quitan la basura a estos vendedores, se mueren porque ya están acostumbrados tanto a ellas que hace parte de sus defensas

COMO ASI? LUEGO NO HAY UNA

COMO ASI? LUEGO NO HAY UNA ORDEN JUDICIAL DE TRASLADO DEL MERCADO, SEGÚN ESO NO DEBERIAN HACERSE OBRAS DE NINGUNA INDOLE. DEFINITIVAMENTE EN ESTA CIUDAD NADA FUNCIONA. AHORA ESTÁN VENDIENDO LAS MOTOS USADAS DE BARRANQUILLA ACÁ DEVALUADAS POR LA PROHIBICION DEL MOTOTAXISMO.

COMO ASI? LUEGO NO HAY UNA

COMO ASI? LUEGO NO HAY UNA ORDEN JUDICIAL DE TRASLADO DEL MERCADO, SEGÚN ESO NO DEBERIAN HACERSE OBRAS DE NINGUNA INDOLE. DEFINITIVAMENTE EN ESTA CIUDAD NADA FUNCIONA. AHORA AQUI ESTÁN VENDIENDO LAS MOTOS USADAS DE BARRANQUILLA YA DEVALUADAS POR LA PROHIBICION DEL MOTOTAXISMO.

EL PROXIMO AÑO VIENEN LAS

EL PROXIMO AÑO VIENEN LAS AUDITORIAS Y SE REVISARA CUANTO SE GASTO Y CUANTO SE RECUPERO DE VERDAD EN MATERIA DE ESPACIO PUBLICO. OJO SEÑOR DORIA SE HA REGALADO MUCHA PLATA EN REUBICACION Y A LA SEMANA TODO ESTA PEOR. LA COSA NO SE VE BIEN.

Sencillo: La miel no hizo

Sencillo: La miel no hizo para la boca del asno....acostumbrados a vivir en la porqueria lo limpio les parece raro y lo que venden lleva el sello de su codigo genetico: la suciedad. Que salgan ahora los defensores del derecho al trabajo, cuando la salud y la vida priman sobre este tipo de conducta.

Así es Ecos1954. Que manera

Así es Ecos1954.
Que manera mas estupida de reprimirse, de querer evolucionar.
si les dan es malo, si les quitan tambien.

POR QUE NO LOS OCUPAN? PORQUE

POR QUE NO LOS OCUPAN? PORQUE ESTÁN MUY ASEADOS? O PORQUE LES DA MIEDO EL ORDEN Y LO BIEN PRESENTADO?.
LO CURIOSO DE ÉSTE CASO ES QUE LOS QUE VENDEN LOS ALIMENTOS (PESCADO CARNE O VERDURAS), NO CUMPLEN CON LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA EL EXPENDIO DE ESTOS PRODUCTOS Y SIN EMBARGO LES PERMITEN HACERLO, COMO SI NO HUBIERA UNA NORMA QUE LO PROHIBA. IMPERA LA LEY DE BAZURTO.

Me parece bien la iniciativa

Me parece bien la iniciativa de la Alcaldia porque mientras se cumplen los 5 años que dio el tribunal para el traslado, en Bazurto se deben cumplir las normas minimas de aseo e higiene. Muchisima gente aun compra en el mercado y por eso dos cosas faltan: que la Alcaldia y la Policia ejerzan autoridad y que los usuarios nos neguemos a comprar en espacio público.