Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vendedores informales llegan a su primer pasaje comercial

Empezó el “ajetreo” en el “Pasaje Comercial Nueva Colombia”, el primero en Cartagena conformado por vendedores informales que antes invadían espacios en el Centro Histórico, La Matuna, la avenida Venezuela, la venida Escallón y la Plazoleta Telecom.

Ayer, los vendedores que lograron hacerse a un local en lo que antes era el antiguo “Edificio Decor”, convertido ahora en un pasaje comercial, como estrategia del Distrito para la recuperación del espacio público, organizaban sus mercancías en los módulos que les tocó por el sistema de sorteo, mientras atendían a su clientela.
El pasaje, con entradas habilitadas por la Avenida Escallón y la Calle de La Moneda, está casi en un 95% por completar su cupo de los módulos en la primera y segunda planta.
De un total de 160 módulos dispuestos, ya están ocupados 118.
Sesenta  vendedores se trastearon hace 3 días para el Pasaje Nueva Colombia, desde los locales del edificio Bancolombia en La Matuna, en donde fueron reubicados por el Distrito hace 4 años.
A estas nuevas instalaciones del antiguo Decor llegaron vendedores de bolsos, gafas, zapatos, abanicos, carteras y toda clase de accesorios personales y para el hogar, luego de mudarse de espacios ocupados en la Plazoleta Telecom y la Plazoleta de la Registraduría.



Reapertura comercial
Sobre el Pasaje Nueva Colombia, el gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana del Distrito, Adelfo Doria,  dijo a El Universal que “aún faltan 43 locales por adjudicar a igual número de vendedores informales en la segunda planta, pero nos encontramos en ese proceso”.
Doria anunció que el próximo jueves 13 de enero, cuando ya estén todos los 160 vendedores reubicados en este nuevo pasaje comercial se hará una reapertura comercial del lugar con presencia de las autoridades distritales.
La adecuación e inversión a este pasaje costó más de 33 mil millones de pesos,  a través de la Secretaría de Infraestructura del Distrito; y fue ejecutado por la firma Morelsa LTDA.
“Con la apertura de este pasaje, se logró el despeje y la movilidad de las calles de La Moneda, El Bouquet, y la Primera de Badillo, muy importantes para el Centro Histórico”, agregó Doria.
 Siguen operativos
La Gerencia del Espacio Público anunció que desde hoy se reanudan nuevamente los Operativos en la Avenida Venezuela, que empezaron desde el pasado mes de diciembre.  Estos operativos se desarrollan en conjunto con la alcaldía local 1, la gerencia de Espacio Público y Movilidad y la Policía Metropolitana de Cartagena.
Sobre el tema, Amaury Lora, alcalde de la localidad 1, opinó que “la lucha por la reubicación de los vendedores informales de La Matuna, Plazoleta de Telecom, la Avenida Venezuela y callejuelas del Centro Histórico continúa para lograr la revitalización total del espacio público que la ciudad se merece

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fabuloso pero ese no es el

Fabuloso pero ese no es el primero, en cartagena durante la admon de Gabriel Garcia se realizó el despeje de la avenida san martin y los vendedores que estaban en los alrededores del antiguo Hotel Americano hoy almirante Estelar para un pasaje llamado Maicaito al lado del san andresito de la avenida san martin, asi que no digan que es el primero, porque no es cierto.

PIRATA Y QUIEN TIENE ESO HOY?

PIRATA Y QUIEN TIENE ESO HOY? QUIEN SE GANA EL ARRIENDO?

EL PROBLEMA DE LAS VENTAS

EL PROBLEMA DE LAS VENTAS AMBULANTES EN CARTAGENA ES UNO DE ESOS MALES QUE SE ATRIBUYE A LA CLASE POLÍTICA. ESTE SECTOR DE LA ECONOMÍA SIEMPRE HA SIDO Y SERÁ UNA FUENTE TANGIBLE DE VOTOS PARA QUIENES LOS APOYEN. MIENTRAS LA INVASIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO NO SEA TIPIFICADA COMO UN DELITO CON CÁRCEL, LOS DESPEJES CONSEGUIDOS DEPENDERÁN DE LA VOLUNTAD DEL MANDATARIO DE TURNO.

los estamos esperando en el

los estamos esperando en el sector providencia santa lucia hasta gamines hay durmiendo en nuestras casas ademas carulla alquila espacios para que vendedores de cd y celulares invadan espacio publico AYUDA!!!!!!!

Y LOS LVADORES DE

Y LOS LVADORES DE CARRO?!!!!DONDE LOS VAN A METER? Y LOS CHOFERES DE LOS ZAPATICOS?

Respeten el Intelecto del

Respeten el Intelecto del Cartagenero.No sean araneros .Porque hasta la presente dejan mucho que decir la actuaciòn payasesca de estos señores ,que cada dia de nuestro vivir ,demuestran incapacidad,ineptitud ,nulidad e incompetencia .Respeten al ciudadano ,que cancela con sus impuestos el sueldo que estos caballeros devengan .No hay derecho no señor.

!Quien engaña a quien ! estos

!Quien engaña a quien ! estos señores son una partida de Payasos ,que a la postre viven engañando al Pueblo Cartagenero ,que tiene que vivir el Carma por esos elementos que les importa un Bledo lo que le suceda a nuestra comunidad.Siempre con el mismo cuento que ahora si se suprimirà ,la angustia del Espacio Pùblico en el Centro Amurallado. y eso es una Falacia bien grande.Seguro que si.

cartagena persa

cartagena persa

que bien para darle una mejor

que bien para darle una mejor vista a la ciudad la culpa de esto la tienen los mismo habitantes y personas que transitan por el centro, critican a la alcaldía pero no se fijan que ellos mismos apoyan las ventas ambulante comprando, los que critican yo espero que vallan a los centros comerciales a comprarle a los vendedores para que ellos no tengan la necesidad de salir a buscar cliente a la calle.

OTRA VEZ EL PAISA DEL CARRO?

OTRA VEZ EL PAISA DEL CARRO? HASTA CUANDO?

una pregunta...¿ todo eso

una pregunta...¿ todo eso costó 33 mil millones?. porque si es asi entonces es como decir que cada pequeño local salió a 206 millones 250 mil pesos(206250000). eso es una exageracion, mejor le hubieran dado 150 millones a cada uno de los 160 vendedores. que cantidad tan exagerada. los hubieran reubicado al supercentro los ejecutivos. jodaaaa.

Tienes toda la razón si para

Tienes toda la razón si para 160 usurpadores del espacio publico se gastaron 33 mil millones quiere decir que se gastaron 206 millones por vendedor, le hubiesen comprado un local a cada uno en el caribe plaza o el san felipe, me gustaria que el contralor distrital investigara si esa suma realmente se gastó, porque como a usted me parece una exageración