Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendedores informales vuelven a ocupar zonas de la Localidad 3

-A A +A
 

Así lo informó el alcalde menor de la Localidad 3, Pedro Buendía Elles, quien agregó que en los últimos días se ha visto precisado a implementar operativos sorpresa en la referida zona para mantener el orden. (Lea: Operativos de espacio público en Santa Lucía)

Indicó que alrededor de cinco comerciantes informales, quienes ya recibieron dineros del Gobierno Distrital, han volvieron a la bomba El Amparo, pero así mismo fueron retirados y advertidos de posibles sanciones, en caso de reincidan.

El funcionario anotó que el operativo se extendió a los barrios Santa Lucía y Providencia, desde donde su despacho ha recibido quejas de la comunidad respecto a la presencia de lavadores de carros y ventas que ocupan los andenes.

En la calle principal de La Providencia, en donde funciona el Colegio Biffi y varios establecimientos de salud, algunos vendedores de comestibles se estaban apoderando de los andenes, obligando a los peatones a utilizar la calle para desplazarse, pero al mismo tiempo exponiéndose a ser atropellados por algún vehículo.

Buendía Elles contó el caso de un vendedor de frutas que mantenía sus productos al lado de las bolsas de residuos hospitalarios que un establecimiento de salud ponía cerca al andén.

Según el mandatario, el vendedor fue amonestado y retirado del lugar; y en los próximos días dará parte al Dadis para que ventile lo concerniente a las bolsas de desechos hospitalarios, “porque estos establecimientos deben tener unos contenedores especiales en donde recoger esos residuos, para que posteriormente sean recogidos por una empresa diferente a las de aseo que operan en la ciudad, y por último, incinerados.



Lavadores y volquetas



En Santa Lucía se logró el retiro de los lavadores de carros que venían contaminando las zonas verdes, pero también se lanzó una advertencia a los conductores de vehículos quienes serán sancionados, en caso de que se les encuentre estacionados en las zonas verdes y solicitando lavado de carro a los informales.

Las denuncias de la comunidad también estuvieron enfocadas a los conductores de volquetas que estacionaban sus vehículos en una zona verde aledaña a la Carretera de La Cordialidad.

Estos conductores se estacionaban cerca de la bomba El Amparo, pero fueron retirados cuando se construyó el centro comercial Ronda Real, lo que hizo que se estacionaran en Santa Lucía, al lado del Cuerpo de Bomberos del Distrito, en donde causaban molestias a la comunidad.

En los procedimientos también participaron funcionarios de las oficinas de espacio público, control urbano y el Datt.

El evento dejó como resultado 35  vendedores informales desalojados, a los cuales se les hizo retención de mercancías, carretas y otros elementos que fueron puestos a  disposición de la Secretaría del Interior.

Por su parte, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, anunció que los operativos serán permanentes y que seguirán los controles al estacionamiento de vehículos en la bomba El Amparo y en el parquecito de San Pedro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me explico como esta

No me explico como esta recurrencia es permitida en primer lugar, las noticias aparecen siempre cuando la invasión se encuentra en estado avanzado y es mas tedioso el desalojo. Si las autoridades competentes y la policía hicieran su trabajo a conciencia en primera instancia esto no estaría ocurriendo. Señores...a trabajar!....a trabajar!!!

En seis meses de este

En seis meses de este gobierno primer y único operatiivo, definitivamente le ineptitud prevalece, señores justfiquen su sueldo y los entes de control a intevenir.

El señor Adelfo Doria está

El señor Adelfo Doria está dedicado es a negociar con los vendedores de Bazurto y los de la Av. D. Lemaitre y... los entes de control bien gracias!

El señor Doria ahora que

El señor Doria ahora que entregue la Gerencia de Espacio Público montará competencia a Jhonny Copete, definitivamente cuantas cosas se hacen poniendo el nombre de Dios.....Dios los perdone.

Como esta gente no va a

Como esta gente no va a cambiar su comportamiento entonces consigan un bulldozer y destrocenles todo lo que tienen a la fuerza a ver si depronto de esa forma se les quita la mania de SOMOS POBRES Y TENEMOS DERECHO AL TRABAJO y la plata que les dieron QUE SALIERON DE NUESTROS BOLSILLOS CON LOS IMPUESTOS QUE? Eso no cuenta para nada?

si fuera alli no mas,que me

si fuera alli no mas,que me dicen de los que ya se re instalaron por olimpica matuna,la sras de los pescados del callejoncito de la plazoleta telecom y el bazurtico en la calle que va a la gobernacion.

No solo la localidad 3, la

No solo la localidad 3, la Ave Venezuela está totalmente invadida de nuevo. La Policía los retira temporalmente, para que no se vean, llevándolos a una pequeña calle llamada El Cancel, que comunica la Venezuela con la Calle de la Cruz. Es decir, ahora hay que pagarles para que se retiren de esa calle porque la misma Policía les "legalizó" el sitio. Qué tal!. Y todas las plazas nuevas, e inconclusas, está ya invadidas. Claro, nuestro inepto alcalde paseando.