Cartagena


Vendedores informales vuelven a ocupar zonas de la Localidad 3

Así lo informó el alcalde menor de la Localidad 3, Pedro Buendía Elles, quien agregó que en los últimos días se ha visto precisado a implementar operativos sorpresa en la referida zona para mantener el orden. (Lea: Operativos de espacio público en Santa Lucía)
Indicó que alrededor de cinco comerciantes informales, quienes ya recibieron dineros del Gobierno Distrital, han volvieron a la bomba El Amparo, pero así mismo fueron retirados y advertidos de posibles sanciones, en caso de reincidan.
El funcionario anotó que el operativo se extendió a los barrios Santa Lucía y Providencia, desde donde su despacho ha recibido quejas de la comunidad respecto a la presencia de lavadores de carros y ventas que ocupan los andenes.
En la calle principal de La Providencia, en donde funciona el Colegio Biffi y varios establecimientos de salud, algunos vendedores de comestibles se estaban apoderando de los andenes, obligando a los peatones a utilizar la calle para desplazarse, pero al mismo tiempo exponiéndose a ser atropellados por algún vehículo.
Buendía Elles contó el caso de un vendedor de frutas que mantenía sus productos al lado de las bolsas de residuos hospitalarios que un establecimiento de salud ponía cerca al andén.
Según el mandatario, el vendedor fue amonestado y retirado del lugar; y en los próximos días dará parte al Dadis para que ventile lo concerniente a las bolsas de desechos hospitalarios, “porque estos establecimientos deben tener unos contenedores especiales en donde recoger esos residuos, para que posteriormente sean recogidos por una empresa diferente a las de aseo que operan en la ciudad, y por último, incinerados.

Lavadores y volquetas

En Santa Lucía se logró el retiro de los lavadores de carros que venían contaminando las zonas verdes, pero también se lanzó una advertencia a los conductores de vehículos quienes serán sancionados, en caso de que se les encuentre estacionados en las zonas verdes y solicitando lavado de carro a los informales.
Las denuncias de la comunidad también estuvieron enfocadas a los conductores de volquetas que estacionaban sus vehículos en una zona verde aledaña a la Carretera de La Cordialidad.
Estos conductores se estacionaban cerca de la bomba El Amparo, pero fueron retirados cuando se construyó el centro comercial Ronda Real, lo que hizo que se estacionaran en Santa Lucía, al lado del Cuerpo de Bomberos del Distrito, en donde causaban molestias a la comunidad.
En los procedimientos también participaron funcionarios de las oficinas de espacio público, control urbano y el Datt.
El evento dejó como resultado 35  vendedores informales desalojados, a los cuales se les hizo retención de mercancías, carretas y otros elementos que fueron puestos a  disposición de la Secretaría del Interior.
Por su parte, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, anunció que los operativos serán permanentes y que seguirán los controles al estacionamiento de vehículos en la bomba El Amparo y en el parquecito de San Pedro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS