Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vendedores piden que los reubiquen

En una carta llevada a la Personería de Montería insisten en que se les está violando el derecho al trabajo y que si bien es cierto que ellos están invadiendo el espacio público, también lo es que esa es la forma que tienen para garantizar el sustento de sus familias en una ciudad donde hay pocas oportunidades laborales.

Desmintieron al secretario de gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, quien dijo que seis funcionarios encargados del desalojo han sido amenazados y violentados por los invasores.

Los comerciantes informales José Orlando Andrade Rojas, dueño de un puesto de patacón y chicharrones, y Heriberto Meneses Milina, quien tiene un puesto de arepas desde hace 23 años en la calle 35, indicaron que la solución no es echarlos del lugar sin antes definir una reubicación.

Indicaron que los funcionarios encargados de esa función son los que llegan a sus puestos de trabajo a agredirlos y a maltratarlos de palabra.

“No nos oponemos al progreso de la ciudad pero pedimos que se tenga en cuenta la necesidad de trabajo y que nos den el tiempo que se ha pactado para la reubicación de cada uno de los que aparece en el censo que tienen los funcionarios de Montería Amable”, indicaron los vendedores informales.

Pidieron mayor mesura al funcionario Álvaro Lambertinez, director de recuperación de espacio público, para evitar que se susciten enfrentamientos con los vendedores, aduciendo que llega con groserías a los puestos a pedirles que salgan del lugar.

“Le pedimos un plazo a la administración y que se respeten los acuerdos pues no pensamos quedarnos invadiendo el espacio público pero se está generando un problema social”, indicaron los vendedores.

Entretanto, el secretario de gobierno de Montería, Jairo Salazar Macea, dijo que el plan de recuperación del espacio público en el centro de Montería se llevará a cabo y si es necesario utilizarán la fuerza pública.

Como se recordará la administración acaba de hacer una millonaria inversión para remodelar el centro de Montería en aras de mejorar la movilidad en el sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese