Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vendedores planean bloquear la Heredia, frente a Bazurto

-A A +A
 

Para mañana 30 de abril los comerciantes informales del Mercado de Bazurto tienen planeado bloquear la Avenida Pedro de Heredia, desde las 6 de la mañana.

Dicen que están resueltos a esta vía de hecho en protesta contra lo que ellos consideran “falta de respuestas por parte de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez” frente al Proyecto de Revitalización de Bazurto.

Protesta
Gledis Garcés Arteaga, presidenta de Asotrabajo, que agrupa a 127 ocupantes del carril solobús, explica que la decisión es respaldada de seis asocia-ciones de estos trabajadores informales.
“Vamos a tomarnos la Pedro Heredia, somos unas 900 personas, ya que participa Asovenesbaz, que tiene 320 afiliados, y Asomicoc, con 323, entre otros”, afirma Garcés Arteaga.
Advierte la mujer que se vieron obligados a tomar esta decisión para llamar la atención de la Alcaldesa, a quien le piden la conformación de “una verdadera y seria mesa de concertación”.
Agrega que el bloqueo se mantendrá hasta que llegue la alcaldesa Judith Pinedo.
“Queremos –prosigue– que ella nos diga qué tiene decidido para nosotros, porque ahora mismo estamos en el aire porque lo de la central de abastos está en nada. No hay ningún avance sobre ese tema ni sobre las compensaciones que se le darían a algunos comerciantes”.

El proyecto
El Proyecto de Revitalización de Bazurto contempla recuperación de vías, alcantarillado y canales pluviales de la Carrera 26 y de la Transversal 23, entre otras intervenciones.
Para estas ejecuciones son necesarias hacer relocalizaciones provisionales de vendedores, lo cual se tiene previsto hacia el sector La Carbonera.
De ahí parte el desacuerdo y el motivo del bloqueo que prevén hacer de la Avenida. “Esa reubicación transitoria (hacia La Carbonera) la aceptaría-mos porque es mientras nos vamos para la gran central de abastos que se construiría en El Pozón, pero el bloqueo va por que va, porque no tenemos claridad de todo esto”, asevera Gledis.
Explica que la relocalizaciones las aceptarían si hay garantía de que las personas reubicadas formarán parte del macroproyecto de la central de abas-tos.

¿Desinformación?
Desde que empezó a abrirse paso este tema, ha surgido en los trabajadores informales de Bazurto todo tipo de expectativas y de interrogantes, pues dicen estar desinformados.
“Además de que estamos en el aire, porque nadie nos dice nada, no sabemos quién está a cargo del proyecto... si el almirante Alfonso Díaz o si es Óscar Brieva, por eso necesitamos esa claridad”, explica Garcés Arteaga.
El Universal también conoció que los comerciantes que están en La Carbonera no cederán su espacio para que se surtan estas reubicaciones.
Respecto del aparente conflicto entre unos y otros vendedores, por la permanencia en el sector La Carbonera, los informales de ese sector manifies-tan que no aprueban los traslados, pues desconfían que las reubicaciones sean provisionales.

Responde el Distrito
Frente a este eventual bloqueo, el asesor del Distrito, Óscar Brieva, expresa que la alcaldesa Judith Pinedo está dispuesta a reunirse con los vendedores.
“La Alcaldesa tiene toda la disposición en su agenda para abordar este tema, porque sabemos que debe haber más claridad y dar las instrucciones que están solicitando los vendedores, pero no hay necesidad de llegar a bloquear la Avenida”, enfatiza Brieva.
El funcionario explica que quien está frente al proyecto es el almirante Alfonso Díaz, y que él (Brieva) está encargado del macroproyecto de la Central de Abastos

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PAPAYASO....aprovechen

QUE PAPAYASO....aprovechen para identificar a todo ese poco de delincuentes que están ahí apropiados del Espacio Publico...que concertación no que nada....lacrimógeno dos semanas hasta que se cansen de bloquear....

El Almirante recien llega al

El Almirante recien llega al proyecto y ya le quieren echar toda el agua sucia, nosotros los comerciantes recordamos que el año pasado venian Brieva y el señor Lora que esta en elmercdao y eso nos prometian de todo en cada una d elas reuniones y a la fecha no ha sucedido nada, por eso el paro va porque va, alcaldesa pongase firme y nombre un equipo bueno que se ponga alfrente del mercado y no como estamos ahora, que hasta mercados nos piden.

El ciudadano del comun no

El ciudadano del comun no tiene por que soportar las incomodidaes de un bloqueo. Ademas del que permanentemente ya existe ahi por la ocupacion ilegal del carril solo bus. La alcaldesa tiene un despacho , vayan y montensela en su oficina . Los demas no tenemos por que pagar por su problema. No sean descarados !!

Ahi hay una caterba de

Ahi hay una caterba de oportunistas que estan buscando sacarle plata al erario, Siendo que estan sobre la calzada . Veran que les dan su plata y ahi volveran a aparecer . Un caso a la luz de todos : el barrigon que se pone en la esquina del almacen Araujo. Aese sinverguenza vivo le dieron su plata pata que se retirara y ahi está de nuevo .Primero llego con una cajita de chicles, y ahi va, hasta que monta su chaza oficial de nuevo. Y vuelve y juega le tienen que dar plata para que salga de ahi.

Alcaldesa, ponga mano firme y

Alcaldesa, ponga mano firme y escuche a sus asesores buenos, nosotros los comerciantes hemos sido engañados todo el mundo ha venido a decirnos promesas, sus asesores se han reunido con nosotros y han sido puras mentiras, y a usted tambien la estan engañando.

hasta ahora no entiendo por

hasta ahora no entiendo por que los diferentes alcaldes se an enpeñado en no trasladar el mercado por que dilatan tanto este problema a estas alturas es para que el mercado se encuentre en las afueras de la ciudad no atravezado en medio de ella que es lo que esconden por que tanto misterio para trasladarlo o es que no quieren que la tetica de los votos de bazurto se pierda aqui prima el derecho de pocos sobre muchos y no al revez

Alcaldesa usted debe ejercer

Alcaldesa usted debe ejercer la autoridad que le entregamos 115.000 votantes de cartagena, dediquese con sus asesores a trabajar verdaderamente por la ciudad, agilice los proyectos de reubicación de los vendedores informales de BAZURTO lease BARZUCIO, a estos le comento que la Av. Pedro de Heredia es de todos los cartageneros por lo tanto no apoyamos las vias de hecho y menos cerrar las calzadas para impedir el paso a la comunidad en general.

A METER EL EJERCITO DESDE

A METER EL EJERCITO DESDE AHORA, NO SE DEBE MARRANEAR MAS A CARTAGENA, LOS QUE TRABAJAMOS LEGALMENTE NECESITAMOS LLEGAR A CUMPLIR LAS OBLIGACIONES.
TODOS ESOS REVOLTOSOS DEBEN IR PRESOS.

van a bloquear la pedro de

van a bloquear la pedro de heredia?? si esta avenida ustedes la tienen bloqueda hace rato, ustedes son en gran parte culpables del caos vehicular de esa avenida... es que son bien descarados estos informarles, exigen indemnizacion pero nunca han pagado un peso por impuestos, se apropian del espacion publico y aun asi salen a exigir. Para recuperar bazurto hay que reubicarlo!!

JUDITH PINEDO PROCURA EVITAR

JUDITH PINEDO PROCURA EVITAR QUE SE BLOQUE MAÑANA LA AV PEDRO DE HEREDIA, ESO SERIA FATAL Y NOSOTROS LLEGARIAMOS TARDE A NUESTROS TRABAJOS, POR FAVOR MANO DURA.

Este es lo que se

Este es lo que se quieren para que caiga una partida de dinero , la cual el mayor porcentaje se lo comen los vivos de la Alcaldia y luego los abogaduchos y al final un residuo para unos cuantos votantes Esto es repetitivo.El Mercado es un Cancer y nesecita una Quemoterapia

BAZURTO BAZURTO ES UN

BAZURTO

BAZURTO ES UN CANCER QUE AFECTA A TODA LA CIUDAD ,NECESITA UNA QUEMOTERAPIA

B

SIMPLEMENTE LO QU ESTAN

SIMPLEMENTE LO QU ESTAN BUSCANDO ES LA OPORTUNIDAD QUE LES DEN PLATA, REALMENTE LOS QUE TIENEN DERECHO SON LOS QUE FORMAN PARTE DE LA INFRAESTRUCTURA DEL MERCADO LOS QUE TIENE UN INMUEBLE, NO LOS VENDEDORES INFORMALES QUE LOQUE SIMPLEMENTE HACEN ES ESTORBAR EN LAS VIAS PUBLICAS Y SON ELLOS LOS DEL CAOS EN ESTE SITIO. NO IMPORTA EL TIEMPO QUE LLEVEN, SON UNOS INVASORES DEL ESPACIO PUBLICO, DEL CAOS, DEL HURTO, DEL HOMICIDIO, Y EL OCULTAMIENTO DE COSAS ILISITAS.

CUAL BLOQUEO, COMO DIJERON

CUAL BLOQUEO, COMO DIJERON ANTES, SI BAZURTO TIENE AÑOS DE ESTRA BLOQUEADO POR ELLOS MISMOS, SABADO, DOMINGO, LUNES FESTIVO, BAZURTO SIEMPRE ESTA BLOQUEADO

No sean tan crueles, son

No sean tan crueles, son vendedores no delincuentes, y necesitan trabajar, en Cartagena no hay oportunidades laborales, tienen que reubicarlos tampoco hecharlos a las malas sino negociar porque igual ellos necesitan trabajar tambien, ya saben que el desempleo crea delincuencia

Aprovechen que no van a estar

Aprovechen que no van a estar en los cambuches y demuelan todo para el traslado definitivo

UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD

UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA IDENTIFICAR Y ACABAR CON ESTA GENTE QUE NO QUIERE EL PROGRESO DE CARTAGENA PORQUE NO SON LA MAYORIA DE AQUI, ALLI SEGURO ESTARÁ ASOLAPADO EL ABOGADITO QUE VIVE REPRESENTANDO A ESTOS ANIMALES QUE TANTO DAÑO LE HACEN A LA CIUDAD, INAGUREMOS EL PELOTON DEL EJERCITO PARA DE UNA VEZ LIMPIAR ESTA VIA DE TANTO MALANDRO, MANO DURA Y AUTORIDAD ES LO QUE FALTA.

LA MISMA ALCALDESA SE BUSCÓ

LA MISMA ALCALDESA SE BUSCÓ ESTE PROBLEMA.
LA DECISIÓN DE ERRADICAR BAZURTO YA ESTABA TOMADA CUANDO LLEGÓ A LA ALCALDÍA. ERA LO DÍFICIL.
AHORA QUE ENFRENTE EL BLOQUEO Y EL DESPRESTIGIO
BAZURTO SERÁ EL FRACASO ROTUNDO DE LA ALCALDESA PINEDO FLÓREZ .

ALCALDESA NO SE DEJE

ALCALDESA NO SE DEJE CONDICIONAR DE ESOS INVASORES QUE SON DELINCUENTES .
SAQUE A LA MEDIA NOCHE UNOS DOS BATALLONES DE MILITARES Y PONGALOS EN FILA FRENTE AL MERCADO Y LUEGO CON MAQUINARIA PESADA Y CAMIONES DESPEJE LA AVEN IDA Y SI HACEN TAPONAMIENTOS METALOS A LA PLAZA DE TOROS POR UNA SEMANA SIN COMER NI BEBER . CARTAGENA SE LO AGRADECERA. ... PONGASE LOS PANTALONES..

SON DELINCUENTES PORQUE SON

SON DELINCUENTES PORQUE SON INVASORES DEL ESPACIO PUBLICO QUE LE PERTENECE A TODOS.

A Colpuertos nadie se le

A Colpuertos nadie se le medía, hasta que llegó el Almirante Tito Motta y puso en cintura a todo el mundo... será que el Almirante Díaz es capáz con los invasores del espacio público en Bazurto? Alcaldesa haga valer los derechos que tenemos todos los cartageneros de una libre movilización. Igualmente hay que reubicar o generar otros empleos para que esas personas sigan obteniendo su subsistencia.

Hay que conservar la mesura,

Hay que conservar la mesura, el guante de seda pero mantener el principio de autoridad.
Esta es una bomba de tiempo, el mercado de Bazurto es manejado por grupos foraneos, algunos al margen de la ley, quieren provocar el caos en la ciudad. No les caigamos en la trampa.
Es la oportunidad Señora Alcaldesa de SACAR YA!! al ejercito a la calle esta noche y ocupar de una vez ese antro y dejar sin juego a los delincuentes que alli estan apostados.

Alcaldesa sus asesores más

Alcaldesa sus asesores más cercanos le dicen las cosas como no son, cada uno sale y dice lo que le conviene y arma grupitos y esto ha dañado todo, saque a todos esos y rodeese de un equipo competente, el único que llego y no ha dicho nada es el almirante, que va a decir? si no hay nada, analice alcaldesa.