Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendedores quieren participar en compra de predio de Central de Abastos

Más de 1.000 vendedores informales que laboran en el Mercado de Bazurto están interesados en vincularse al proyecto de la Central de Abastos que se planea construir cerca de la Terminal de Transportes.
Así lo confirman los voceros de varias organizaciones que agrupan a vendedores de esta plaza de mercado, que ven en ésta una buena oportunidad para formalizar su actividad y garantizar el sostenimiento de sus familias.

COMPRA DE PREDIO
Danilo Contreras, representante legal de los comerciantes, dice que la vinculación de los informales se concretaría mediante la compra de un predio de 18 hectáreas de propiedad de Corvivienda, que serviría pa-ra la construcción la Central de Abastos, y el cual está avaluado en $7.000 millones.
Los recursos para esta compra, según Contreras, se obtendrían del pago de las compensaciones económicas que supuestamente pagaría la Administración Distrital a los más de 1.000 vendedores que ocupan el espacio público de Bazurto.
El vocero no descarta que a este proceso se sumen los recursos de las compensaciones que obtengan vendedores de otros sectores de la ciudad como El Amparo, El Centro, entre otros.
El vocero de los informales aclara que “queremos hacer parte de este proyecto pero desde el principio y no solamente mediante la compra de locales comerciales cuando se haya construido la Central porque eso no garantizaría el éxito de nuestra inversión”.

SOCIALIZACIÓN
Gledys Garcés Arteaga, vocera de los vendedores que ocupan el carril solobús, en Bazurto, asegura que “esta decisión debe complementarse con el compromiso de la Alcaldía de socializar con los comerciantes el proyecto de la Central de Abastos porque ellos serían los principales beneficiados”.
Garcés confía en que el Distrito abandere el proceso de inclusión de los comerciantes a este proceso “pese a que sabemos que es un proyecto privado”.
Los comerciantes prevén presentar estas inquietudes a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez en una reunión cuya fecha aún está por definir, pero que sea en menos de un mes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese