Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendedores se resisten a salir de la Transversal 54

-A A +A
 

Si bien el Distrito reconoce que hay zonas históricamente invadidas que no alcanzarán a recuperar este año, otras cuyo despeje ha costado esfuerzo y dinero están nuevamente amenazadas por el comercio informal.

Un ejemplo claro de esta situación se ve en las afueras de la Clínica Universitaria San Juan de Dios, donde varios vendedores informales han reinstalado puestos de venta que obstruyen el paso de peatones y especialmente de pacientes y personas convalecientes que acuden diariamente a este centro asistencial.

Ventas de jugos, empanadas y frutas han reaparecido en este sector, en el que nunca falta la demanda, dada circulación alta de familiares de pacientes y enfermos que buscan alimentos y servicios a precios bajos.

Contrario a lo que se podría pensar ninguno de los vendedores de esta zona está amparado por la figura de Confianza Legítima, tal como lo confirmó un fallo de segunda instancia proferido el 27 de septiembre de 2010 por el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Cartagena, que ordenó el retiro inmediato de 13 vendedores que pretendían recibir beneficios de formalización por parte del Distrito.

El 15 de octubre de 2010, la Gerencia de Espacio Público hizo efectivo el retiro de los puestos de venta de esta zona de la Transversal 54, que duró varios meses despejada pero ahora sufre un contraataque de los informales.

La causa principal de este problema parece ser la falta de control de este espacio público recuperado, cuya vigilancia es responsabilidad directa de la Policía Metropolitana de Cartagena.

MEDIDAS

Adelfo Doria Franco, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana del Distrito, dice estar al tanto de esta situación y afirma que “hoy (ayer) precisamente voy a enviar un oficio al general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para que tome las medidas necesarias para despejar cuanto antes este espacio público que ha sido recuperado por la Alcaldía de Cartagena.

El funcionario afirma que “en la Transversal 54 ocurre lo mismo que en la Avenida Venezuela ya que se trata de áreas comunes recuperadas que están bajo el control de la Policía y por tanto deben responder porque se mantengan libres de invasión”.

Doria confía en que la Fuerza Pública atienda la petición del Distrito y haga en los próximos los operativos que permitan la recuperación total de este espacio y la normalización de la movilidad peatonal.

Respecto de las quejas de algunos residentes de la Avenida del Bosque sobre la ocupación indebida de espacio público por parte de talleres, ferretería u otros negocios, el Gerente de Espacio Público dice que los controles le competen a la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1).

“Ese es un tema de control urbano por cuanto se trata de negocios formales que se extralimitan en el uso de áreas peatonales y deben ser controlados por el Distrito a través de las alcaldías locales”, puntualiza Adelfo Doria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puras excusas para justificar

Puras excusas para justificar los atrasos de más de dos años en estás obras. Lo peor es que no se ven trabajadores por ningún lado.
Por qué no han terminado el puente peatonal de la clínica? Por qué no han teminado los andenes y la semaforización? Por qué empezaron a construir el puente peatonal del Napoleón Perea sin comprar los terrenos del Club Rotario? Nada de eso tiene que ver con los vendores así que no sean mentirosos

De verdad quien tiene y debe

De verdad quien tiene y debe responder por esos espacios recuperados ,por la administraciòn Distrital ,es la policia que comanda y rige el General Ricardo Restrepo ,quien debe velar por ese espacio recuperado ,y sobre todo ejercer JUSTICIA ,ante estos elementos que son un problerma para Cartagena y los ciudadanos de bien.

El Doctor Adelfo Doria ,me

El Doctor Adelfo Doria ,me diò datos importantes donde plasma la labor de su despacho.El a trabajado con eficacia y energia ,para mostrar aL Centro Amurallado exento de esos vendedores que muestran a la Capital de Bolivar como un mercado persa ,al utilizar espacios que son para el uso de nuestra comunidad y ha veces pecamos por no saber lo que hay dentro de la cabulla.Seguro ue si.

He criticado con vehemencia y

He criticado con vehemencia y enojo al Señor Adelfo Doria ,Gerente de espacio pùblico .Pero hoy despues de tener una larga conversaciòn con ese caballero ,tengo que aclarar que el señor Doria ha trabajado incansablemente por recuperar el Espacio Publico de Cartagena ,que se lo han robado ,mancillado y nos hace ver como personas incultas y falta de honorabilidad y eso no puede seguir sucediendo por que los responsables de este problema es la POLICIA METROPOLITANA..

Los ladrones hacen y

Los ladrones hacen y deshacen, lo propio hacen los sicarios y los vendedores ambulantes o mas bien estacionarios. Todos hacen lo que se les da la gana. HASTA LA POLICIA.!
Roban, hasta su sueldo, de aquellos que pagamos impuestos.

Los ladrones hacen y

Los ladrones hacen y deshacen, lo propio hacen los sicarios y los vendedores ambulantes o mas bien estacionarios. Todos hacen lo que se les da la gana. HASTA LA POLICIA.!
Roban, hasta su sueldo, de aquellos que pagamos impuestos.

Siganles dando cinco salarios

Siganles dando cinco salarios minimos para que regresen.

QUE VAINA CON ESTO!!!!

QUE VAINA CON ESTO!!!!