Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendedores sólo necesitan Confianza Legítima para formalizarse

Los vendedores informales de Bazurto o cualquier otro espacio público que esté en planes de recuperación por parte del Distrito sólo necesitan tener Confianza Legítima para acceder a los programas de formalización de la Alcaldía de Cartagena.

Así lo aclara el gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco, que asegura haber recibido denuncias de algunos comerciantes de Bazurto a los que líderes de organizaciones de informales les han dicho que para recibir compensaciones económicas o ser reubicados deben firmar poderes a abogados para que los representen.

El funcionario, que no reveló los nombres de las personas involucradas en el hecho, aclara que “los comerciantes pueden diligenciar el acceso a los programas de formalización directamente con la Gerencia de Espacio Público y que en ningún caso es necesaria la mediación de abogados para esta negociación”.

Doria afirma que es respetuoso del quehacer de los juristas que defienden los intereses de los informales y dice que quienes lo deseen pueden acceder a sus servicios sin que esto signifique inconveniente alguno con el Distrito.

El Gerente de Espacio Público anuncia que para facilitar la entrega de información a los vendedores y el inicio de su proceso de formalización sin intermediarios, la Alcaldía abrirá esta semana un punto de atención a informales en las oficinas de la Administración de Bazurto.



PIDE CAUTELA

El abogado Danilo Contreras Guzmán, quien por años ha asesorado a vendedores de Bazurto y otros sectores de Cartagena, considera que el Distrito debe ser cuidadoso al momento de hacer estos señalamientos, dado que pueden poner en entredicho la labor que cumplen los juristas.

Respecto a su caso particular, Contreras afirma que tiene poderes firmados de 700 vendedores informales de la ciudad, a los que asesora en su relación con el Distrito y apoya en sus procesos de formalización.

Contreras asevera que los abogados además de ser veedores y garantes en los proceso de formalización de comerciante, en muchos casos evitan que se vulneren los derechos de los mismos, teniendo en cuenta que “hay casos en los que se quieren ‘pasar por la faja’ a quienes tienen derechos adquiridos por tener años de trabajo en las calles”.

En casos en que no se reconozcan los derechos de los vendedores o no aparezcan en los censos oficiales del Distrito, es cuando según Contreras, los abogados acuden a actuaciones administrativas que en muchos logran el reconocimiento de dichos derechos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El dinero de las arcas

El dinero de las arcas distritales es de los ciudadanos y para los ciudadanos NO PARA LOS INVASORES del espacio público.
Entre más dinero les entreguen más invaden a Cartagena

NO ME HAGAN REIR

NO ME HAGAN REIR

Señor Adelfo estos señores se

Señor Adelfo estos señores se estan burlando de usted y de nosotros los ciudadanos que pagamos impuestos y que se esta destinando a ¨FORMALIZARLOS´, resulta que algunos de estos señores que ya fueron reubicados en locales en el centro, ahora tienen el local y un espacio invadido, me consta porque quise comprar un articulo y apoyar estos centros comerciales y vaya sorpresa el señor trajo la mercancia de un local que tenia en la calle, por supuesto no lo compre.

compañeros desde hace rato

compañeros desde hace rato les vivo diciendo que hagamos una asociacion de usuarios de lectores del Universal en internet. podemos hacerlo mediante la convocatoria de una asambles general y montamos la junta directiva para que este periodico los escuche, si estan de acuerdo espero comentarios al unionjuridicaysocial@hotmail.com.

compañeros mi correo es

compañeros mi correo es unionjuridicaysocial@h.o.t.m.a.i.l.c.o.m

BANDIDOS!!!!

BANDIDOS!!!!