Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Víctimas de aguacero bloquearon media ciudad

-A A +A
 

Dos bloqueos a vías importantes de la ciudad se presentaron ayer como protesta por la supuesta desatención del Gobierno Distrital a las comunidades que sufrieron inundaciones durante el aguacero del martes.

El primer bloqueo fue organizado en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del llamado “Puente de Chepa”, en donde comienzan el Centro Comercial Paseo de la Castellana y el Almacén Éxito.
Moradores de los barrios Santa Mónica, La Plazuela, El Socorro, Contadora, Los Alpes, San Fernando, Villas de la Victoria, Alameda la Victoria, San Pedro, El Triunfo, San Anto-nio y los sectores La Magdalena y La Central, del barrio Olaya Herrera, en donde, aseguran las corrientes pluviales subieron entre 1 y 1.80 metros.
Asimismo, los querellantes bloquearon puentes como el de la Transversal 54, el El Triunfo-Gaviotas y 13 de Junio-Gaviotas, puntos clave que tenían pensado no desbloquear hasta que no hiciera presencia la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Representantes de estas zonas, después de haber experimentado nuevamente las inunda-ciones, dijeron que la protesta se basaba en el incumplimiento del Distrito respecto al inicio de los trabajos que conllevarán a la puesta en marcha del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, las cuales debieron empezar el pasado mes de septiembre.
Jorge Puello Carmona, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Mónica y uno de los organizadores del bloqueo, recordó que durante la elaboración del acta de compromi-sos del Distrito con la mencionada obra, estuvieron presentes Cardique, la Secretaría de In-fraestructura y la Oficina de Valorización, entidades que tampoco se han pronunciado al res-pecto.

Alcaldesa pide comisión

Siendo, aproximadamente, las 9:00 de la mañana, el alcalde de la Localidad 2, Reinaldo Manjarrez, hizo presencia para comunicarle a los manifestantes que la alcaldesa Pinedo los estaba esperando para dialogar en la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, pero que antes debían nombrar una comisión de 5 personas, que sería la encargada de los diálogos.
Los protestantes, al tiempo que abuchearon al alcalde menor, recalcaron que se mantenían firmes en su exigencia de que la mandataria hiciera presencia.
Asimismo lanzaron frases de protesta en contra del alcalde de la Localidad 3, Édgar Arrieta Caraballo, de quien dijeron que se había comprometido a jalonar todo lo que favore-ciera a la realización del PMDP, lo mismo que a hacer un censo de las personas (legales e ilegales) que estuvieran ocupando las márgenes de los canales, pero, según los dirigentes comunales, éste nunca se hizo, a pesar de que es prioritario para la obra.
Siendo, aproximadamente, las 10:30 de la mañana, los manifestantes recibieron la visita del subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Hugo Casas Velásquez, quien les propuso que desalojaran y que nombraran a una comisión de cinco personas que para dialogara con la alcaldesa, gestión que la misma Policía apoyaría.
Los manifestantes se negaron a desbloquear, anunciando que si la mandataria no hacía presencia, bloquearían la entrada del barrio Bocagrande o se apostarían en la Plaza de la Aduana hasta nueva orden.
Siendo cercanas las 12:00 del medio día, un helicóptero y una tanqueta del cuerpo antimotines Esmad acordonó el lugar y disolvió el bloqueo, mediante una reyerta que duró varios minutos hasta que todos los accesos quedaron libres y el tráfico vehicular volvió a la normalidad.
Al cierre de esta edición, los manifestantes planeaban una reunión con la alcaldesa Pinedo en la Casa de Justicia de Chiquinquirá.
Bloque en Policarpa

Siendo, aproximadamente, la 1:00 de la tarde, los habitantes del barrio Policarpa Salava-rrieta, en la zona industrial de Mamonal, decidieron bloquear la vía del mismo nombre, en protesta porque el Distrito no les cumplió con un censo que les habían prometido se realiza-ría ayer en la mañana.
Los lugareños tomaron troncos, piedras y llantas encendidas para bloquear la vía, lo que causó una fila enorme de tractomulas, tanto del lado del peaje de Vikingos, como del lado del peaje de la Variante Mamonal-Gambote.
Jorge Therán, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que después del aguacero del martes, el alcalde de la Localidad 3, Edgar Arrieta Caraballo, les prometió que ayer visita-ría el barrio en compañía de funcionarios de la Cruz Roja, Corvivienda y la Defensa Civil, en pos de realizar un censo de damnificados y así establecer las correspondientes ayudas.
El dirigente cívico anotó que el martes sus vecinos salieron a dormir en la Vía de Mamo-nal, porque las viviendas estaban completamente anegadas y sin energía eléctrica, servicio que aún ayer a la 1:30 de la tarde no habían recibido.
El lugar fue cercado por el desbordamiento de los Caños Uno, Dos y Tres de Policarpa Salavarrieta, por lo cual debieron deshacerse de una significativa cantidad de enceres que quedaron inutilizados por las corrientes de esos cuerpos de agua.
Ayer, en algunos niños se manifestó la fiebre y en otros los brotes por la cantidad de mos-quitos que aparecen en las horas de la tarde.
Los organizadores del bloqueo informaron que la del martes es la quinta inundación que sufre Policarpa Salavarrieta y que nunca han recibido la visita de ningún funcionario del Distrito.
La Policía Metropolitana también hizo presencia en el lugar, pero los manifestantes sólo desbloquearon a las 3:00 de la tarda cuando el alcalde menor Arrieta Caraballo se presentó con funcionarios de la Defensa Civil, Corvivienda y la Cruz Roja, quienes de inmediato ini-ciaron el censo que se estaba esperando.

AYUDA A DAMNIFICADOS

Las personas que deseen ayudar a las familias damnificadas por el aguacero del martes pueden hacer sus consignaciones en la cuenta corriente no. 08522852155 de Bancolombia, a nombre de la Fundación Mamonal. Nit 890 480 468-0

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO ALCALDESA, PRONTO VERA

OJO ALCALDESA, PRONTO VERA CERRADA EL VIA A MAMONAR POR LOS MORADORES DEL BARRIO NUEVO CAMPESSTRE QUE ESTAMO ESPERANDO LA PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL, LUEGO QUE NOS NOTIFICARA QUE SE REALIZARIA PERO NO QUE DIA, QUE ES LO MISMO QUE NO HACER NADA. NOS INUNDAMOS CON EL AGUACER HISTORICO, ESTE BARRIO NO LO INFORMO DESASTRE DE LA CIUDAD SIN EMBARGO SI TUBO CONSECUCIAS.

OJO ALCALDESA, PRONTO VERA

OJO ALCALDESA, PRONTO VERA CERRADA EL VIA A MAMONAR POR LOS MORADORES DEL BARRIO NUEVO CAMPESSTRE QUE ESTAMO ESPERANDO LA PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL, LUEGO QUE NOS NOTIFICARA QUE SE REALIZARIA PERO NO QUE DIA, QUE ES LO MISMO QUE NO HACER NADA. NOS INUNDAMOS CON EL AGUACER HISTORICO, ESTE BARRIO NO LO INFORMO DESASTRE DE LA CIUDAD SIN EMBARGO SI TUBO CONSECUCIAS.

Con tantos problemas

Con tantos problemas organizacionales que tenemos es Cartagena, Aun siguen pensando en FIESTAS NOVEMBRINAS; Que falta de humanidad, le solicitamos a la alcaldesa que por favor CANCELE las fiestas y que se dedique a los dagnificados, no puedo creer que viendo tanta hambre y miseria ella este pensando en fiestas y muchos ninos sin un techo en donde dormir. PUEBLO REFLEXIONEMOS, y demos un grito de NO MAS..

jejejejej... no insista ya

jejejejej... no insista ya dijo que NOOOOOOOOOOOO....... El difras ya lo compro...... y tiene la boleta del Palcoooo....... sin mencionar el arcenal Whisquero....

Ayer tambien hubo bloqueos en

Ayer tambien hubo bloqueos en la Avenida Santander y las personas que se tuvieron que desplazar hacia el aeropuerto o hacia el barrio Crespo tuvieron que tomar una variante por la parte de atras del Cabrero . La ciudad esta al borde del caos . En toda su geografia hay bloqueos . Me parece una insensatez que en esas condiciones se realicen las fiestas de noviembre . Eso se puede aplazar para dos o tres semanas cuando las condiciones sean otras

Ayer tambien hubo bloqueos en

Ayer tambien hubo bloqueos en la Avenida Santander y las personas que se tuvieron que desplazar hacia el aeropuerto o hacia el barrio Crespo tuvieron que tomar una variante por la parte de atras del Cabrero . La ciudad esta al borde del caos . En toda su geografia hay bloqueos . Me parece una insensatez que en esas condiciones se realicen las fiestas de noviembre . Estas se pueden aplazar para dos o tres semanas cuando las condiciones sean otras

Cartagena necesita un gerente

Cartagena necesita un gerente interventor como paso con Quibdo y con San Andres en donde nombraron a Juan Guillermo Angel . Tambien requiere una suma billonaria para solucionar la muchedumbre de falencias que tiene entre las cuales destaco el alcantarillado pluvial , mas vias , acelerar el transcaribe , erradicar el mercado de Bazurto y solucionar el problema del canal del Dique

Todo esto es cierto… pero que

Todo esto es cierto… pero que ni por error se los den a los mismo recomendados políticos chanchulleros de siempre, hay esta la esencia del problema, en esta ciudad toda buena intención se convierte en maligna….. y foco de corrupción

Hay caos. El que no necesita

Hay caos.
El que no necesita salir a las calles que se quede en su vivienda.
Por otra parte, la autoridad presente y futura de Cartagena debe impedir a toda presión que le hagan invasiones nuevas porque se aumenta el caos. Ejemplo, fue una insensates política de su époda dejar invadir al lado de la ex industria Cyanamid (Policarpa) donde se hundieron desde la 1a lluviesita, La Popa, Pozón, etc.

Lamentable lo ocurrido y muy

Lamentable lo ocurrido y muy bueno que la gente proteste puesto que todo esto sucede por la negligencia y corrupción de las autoridades que no solucionan las necesidades de los ciudadanos oportunamente, pero también hay que reconocer que la gente sigue eligiendo a esos personajes de marras que lo unico que hacen es enriquecerse y favorecer a los miembros de sus camarillas...Ap`rendamos pueblo a elegir!

Pueden hacer lo que sea..

Pueden hacer lo que sea.. pero Esto se ve y habla despues del bando y gozones novembrinos..... ahora mismo no es prioridad , mientras tanto lleven bolillo...... y ya saben LAs fiestas no se suspenden...... por si persiste la duda... ya aclarado el tema.....

ahora es hora recordar cuando

ahora es hora recordar cuando he visto la propuesta de independizarnos del corralito de piedras,hace rato el corralito tiene alcaldesa y todo los dirijentes politicos,pero desafortunadamente afuera no hay nada, ningun alcalde menor puede hacer nada eso e un sofisma de distraccion,por lo menos vemos en barranquilla el alcalde hace presencia de dineros yla parte moral,se ve un alcalde que responde por la ciudad,cada año se comemora un grito de independencia donde esta?

Como así que SUPUESTA

Como así que SUPUESTA DESATENCION ¿PORQUE LO DUDAS? me extraña de ti Rubén Dario hijo del barrio El Socorro, uno de los tantos afectados y DESATENDIDOS por las Autoridades. Si aun te queda duda, ve un momentico y llega a la casa de los Bolaños en el Socorro y te darás cuenta si las autoridades de Cartagena han hecho algo por ellos y como ellos miles de Damnificados de los planes 500A, 250, 50, 332A. Ojo Rubén con este tipo de comentarios, Yo te creía un periodista serio, que decepción.

Esto es producto de 35 años

Esto es producto de 35 años de administraciones publicas corruptas y malas en todos los aspectos, ademas de la falta de respeto hacia la naturaleza, construyen barrios cerca de canales de aguas naturales y para rematar los taponan o le roban al canal parte de su cause natural y al final el busca por donde salir y termina en las casas de los ciudadanos estafados por gente que solo piensa en llenarse los bolsillos.

Ahora les toca regresar lo

Ahora les toca regresar lo que le roban a la naturaleza para que estos percanses no se repitan, la pregunta es cuando lo haran?? ya que el gobierno distrital en toda su corrupcion se hace el de la oreja sorda o promete cosas que no tiene pensado cumplir, este año primero seran las fiestas y despues veremos que se hace con toda esa gente que esta padeciendo, la inversion sera para la parranda pero no para canalizar estos rios y que todo vuelva a su cause natural.

Peor aun llegara el verano,

Peor aun llegara el verano, todos olvidaran que los riachuelos se desbordan y nadie hara nada y el proximo año en las mismas, ya es hora que este pueblo se levante como el los dias de la independencia y reclame soluciones a tantos problemas que tiene esta ciudad, que no se le muestran al resto del pais pero que todos sabemos que estan ahi y que en cualquier momento nos tocara la misma suerte de los demas.

ROBOS ........ROBOS Y

ROBOS ........ROBOS Y ROBOS.......... LA CALLE DONDE VIVEN LOS CURI, LOS GARCIA, LOS FACIOLINCE, LOS RAAD, y todo los politicos que se robaron el dinero del pueblo no se inundan...........cuando las ciudades crecen de la manera que lo hizo cartagena en apenas logico que las canales de las aguas pluviales y las alcantarillas tienen que ser mas grandes .........yo estoy seguro que los ingenieros contaron con que la ciudad adaptaria el systema pero se siguen robando el billete. hasta cuando?

Y SI ES QUE HAY AYUDA. LA

Y SI ES QUE HAY AYUDA. LA PRIMERA SERA PARA ELLOS.
PORQUE LLOS SI TIENEN DERECHO, Y DIGNIDAD.
DUERMAN COMO PERROS QUE SE LOS MERECEN.

que equivocada estas

que equivocada estas pelionera ellos tambien se tomaron de la botella un trago ya que fueron victima de su propio invento lo que tiene que hacer tu querida alcaldesa es no ponerse hacer cuentas alegres de cuanto dinero de la administracion va a votar en las famosas fiestas novenbrinas y amarrarse bien las faldas ya que su marido no tiene pantalones y ponerse a trabajar por ayudar a tanto damnificado victimas de las inundaciones.. creo que ahi se gastaria mejor esa platica.........

Cuatro puentes????? ya

Cuatro puentes????? ya entiendo porqué cartagena no necesita puentes en el amparo, en los cuatro vientos y en otras partes, para que???? si cartagena esta llena de puentes............ hay uno entre el exito nuevo y los alpes y muchos mas que cruzan caños, el mas largo mide 3 metros, hay como 40 puentes, para que mas?????

que equivocada estas

que equivocada estas pelionera ellos tambien se tomaron de la botella un trago ya que fueron victima de su propio invento lo que tiene que hacer tu querida alcaldesa es no ponerse hacer cuentas alegres de cuanto dinero de la administracion va a votar en las famosas fiestas novenbrinas y amarrarse bien las faldas ya que su marido no tiene pantalones y ponerse a trabajar por ayudar a tanto damnificado victimas de las inundaciones.. creo que ahi se gastaria mejor esa platica.........

juepa jeee, tanta algarabia

juepa jeee, tanta algarabia porque se les mojò el picot.
que siga la fiesta

Estoy seguro que la mayoría

Estoy seguro que la mayoría de los que comentan aquí se van pa sus fiestas… es más los damnificados hagan o no hagan fiestas se pegan sus borracheras en sus barrios….o no han visto que en esos sectores muchas veces no tienen donde sentarse pero tienen su buen pico??? Yo creo que la solución a esta gente damnificada esta por otro lado.

El daño que el hombre le

El daño que el hombre le causa a la naturaleza es grande,por eso es que se dan estos fenomenos,de inundaciones,como el que vive en estos momento Cartagena.Como ej :para la via a Mamonal y luego tomando a la izquierda para la variante a Turbaco(frente ultimo peaje),a un extenso terreno como de 30 Hec,presentaba unas colinas,donde hicieron un gran movimiento de tierra sin tener en cuenta la topografia del terreno,para construir grandes bodegas y bombas de gasolina.

Terminaron con vegetación,con

Terminaron con vegetación,con arroyos,con un medio de vida de aves y pequeños animales,con grandes maquinas que trabajaban dia y noche.
Ahora primera vez que se inundan esas industrias en mamonal de esa manera,donde les tocó suspender muchas actividades por esa calamidad,no seria por esos arroyos que lo sacaron de su madres(curso) y esto fue apenas el año pasado que fue un verano intenso,donde gran parte del año,sacaron esas toneladas de tierra. ¡OJO CON ESTO!

BUENO, BUENO CUAL ES LA

BUENO, BUENO CUAL ES LA ALGARABIA MI GENTE!!! OJALA TANTAS VOCES QUE SÓLO SE LEVANTAN PARA CRITICAR TAMBIÉN HAGAN ALGO, SIEMPRE TODO ES ESPERAR QUE EL GOBIERNO RESUELVA, CUANDO UNO QUIERE AYUDAR AYUDA! ASÍ SEA REGALANDO UNA ROPITA, COBIJAS… PERO LA GENTE AQUÍ SE VUELVE PURO BLA BLA.

Debe suspenderse de por una

Debe suspenderse de por una buena vez esas fiestas, eso desde hace muchos años dejo de ser fiesta , eso ahora es la oportunidad que aprovechan los vandalos, delincuentes,borrachos,atracadores, y de todo tipo de antisociales para hacerle daño a la gente de bien, y la ciudad no esta para botar ese dinero que se va invertir en eso habiendo tragedias como estas, esas fiestas solo beneficias al sector privado, y al vago de raymundo

Cual fiesta amigo CACAITON,lo

Cual fiesta amigo CACAITON,lo único que participa el pueblo es el BANDO,que es puro desorden,atracos,peleas y heridos(plomo,cuchillo,palo etc),la fiesta es para los BLANQUITOS,la gran mayorias CACHACOS que convirtieron a Cartagena en su gran cantina,eso no deja nada a el pueblo cartagenero,porque todo se lo ganan lo cahacos especialmente RCN y su corte.

LO QUE SE VE AQUÍ ES QUE

LO QUE SE VE AQUÍ ES QUE CUALQUIER OPORTUNIDAD ES BUENA PARA ACHACAR A ALCALDESA, OMBE ESTA SEÑORA ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN FALTAN MUCHAS POR MEJORAR PERO AL MENOS NO SE VE LA CORRUPCIÓN DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES, TRISTEMENTE LA GENTE DEL INTERIOR DEL PAÍS LA VALORA MÁS QUE NOSOTROS…

SE NOTA KE TU NO VIVES EN LA

SE NOTA KE TU NO VIVES EN LA CIUDAD ESTO SIGUE PEOR KE ANTES Y LO UNICO KE SABE HACER O IMPONER LA ALCALDEZA ES RESTRICCIONES Y AUN VIENDO LA SITUACION EN KE SE VE LA CIUDAD POR LA OLA INVERNAL VENGA A DECIR KE NO SE CANCELARAN LAS FIESTAS, PUES SOLO LE RUEGO A DIOS KE NO SE VANGA UN HURACAN, PUES PARA KE ELLA PUEDA GOZAR SUS FIESTAS CON LOS CACHACOS, POR KE CON ESTE POBRE PUEBLO CARTAGENERO NO LO HARA...

PUES SI LOS CACHACOS LA

PUES SI LOS CACHACOS LA APRECIAN MUCHO KE SE LA LLEVEN PARA AYA Y LA PONGAN DE ALCALDEZA, PARA KE VEAN COMO VUELVE UN CIUDAD UN COMPLETO CAOS EN MENOS DE UN MES...

Cierto Nomas ella una

Cierto Nomas ella una Mariamulata tipo águila que cuando parece vencida se regenera y regresa con toda!

Necesitamos que el Gobierno

Necesitamos que el Gobierno se comprometa para ayudar a los habitantes que han perdido todo a causa de los desastres que está produciendo el invierno en la Región Caribe. Te invito a compartir este link http://bit.ly/calamidad-publica

ALCALDESA ESTE 11 DE

ALCALDESA ESTE 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 QUE REGALO SE LE DARA A CARTAGENA, BUENO YA ESTOY SEGUERO QUE NO SON LAS CANTIDAD DE CALLES SIN PAVIMENTAR BAJO EL PROYECTO REVOLUCIÓN DEL CONCRETO. QUIERO SABER ESTO.

ALCALDESA ESTE 11 DE

ALCALDESA ESTE 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 QUE REGALO SE LE DARA A CARTAGENA, BUENO YA ESTOY SEGUERO QUE NO SON LAS CANTIDAD DE CALLES SIN PAVIMENTAR BAJO EL PROYECTO REVOLUCIÓN DEL CONCRETO. QUIERO SABER ESTO.

Lo peor se vivio en el

Lo peor se vivio en el bloqueo del Barrio Policarpa, la comunidad afectada ejercio su derecho a la protesta, pero lo fregao es que varias RATAS DE ALCANTARILLA se mezclaron con los protestantes y se dedicaron a atracar y a robar a los conductores que estaban en el monumental trancon, hubo apuñalados, robados carros con vidrios rotos, etc. ESTOS PERROS SI DEBERIAN AHOGARSE EN UN AGUACERO DE ESTOS

AHHHH y lo peor de todo es

AHHHH y lo peor de todo es que los señores del peaje de la carretera de mamonal dejaban pasar los inadvertidos carros (cobrando su respectivo peaje eso si), y cuando uno queria regresarse le tocaba volarse el muro q divide los 2 carriles, (raspando todo el carro por debajo), y tenia q volver a pagar el M,ALDI,T,O peaje y ellos alegaban q eso no es su culpa y q si pasa paga. Jejeje eso solo pasa en esta ciudad

la alcaldesa debe estar es

la alcaldesa debe estar es organizando los cumbiones el bando y el ron de las fiestas, eso si es prioridad para ella las fiestas... poe que no hizo precencia en la protesta si es deber de un mandatario atender a su comunidad en el sitio de la concentracion. pues no mandando razoncitas que los atiende pero en chiquinquira y si no les mando el esmad. un alex char de una se hace presente dialoga y da soluciones rapidas, que desastre esta señora resulto un fiasco

Por que no nos tomamos el

Por que no nos tomamos el CENTRO DE CONVENCIONES en la noche de coronacion estilo PALACIO DE JUSTICIA, invito a tomarnos el CENTRO DE CONVENCIONES EN LA NOCHE DE CORONACION, eso si se escuchara al M. a . r. i con de RAY LE DARIA DURO POR DETRAS

Esos mismos que hoy protestan

Esos mismos que hoy protestan exactamente en una semana los veran enmaizenados, borrachos, bailando picoo etc, se preocupan por estar pidiendo que el distrito les solucione problemas q en muchas ocasiones ellos mismos generan tirando basuras y desechos a los caños y ductos del alcantarillado. eso les pasa por puercos

ESO ESTA BUENO QUEPASE. PARA

ESO ESTA BUENO QUEPASE. PARA QUE HABRAN LOS OJOS Y NO VENDAN SU VOTO POR MISERIA QUE LES TRAE MAS MISERIA COMO ESTA.
EN LAS OLIMPICAS NO SE PUEDE ENTRAR PORQUE ESTAN LOS MUERTOS DE HAMBRE MATANDOSE POR LA PORQUERIA DE 30.000 PESOS. QUE DESPUES PAGARAN CON CRECES
QUE POCO VALE LA DIGNIDAD Y ORGULLO.
ELIJAN DIRIGENTES QUE NO LES OFRESCAN PORQUERIAS. VALORENCE.