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Villa Estrella clama por seguridad para peatones

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El accidente de tránsito que le costó la amputación de las piernas a una joven de 21 años, luego de ser atropellada hace una semana por una volqueta en la Carretera La Cordialidad, aún está fresco en la mente de la comunidad del barrio Villa Estrella de Cartagena. (Lea: Volqueta arrolla una joven en la Cordialidad).

Líderes cívicos de esta zona insisten en que es necesario redoblar la regulación de tránsito en esta vía, dada las dificultades que tienen los peatones para cruzarla.

Según Liliana Barcas, directiva de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa Estrella, los riesgos para los transeúntes se han incrementado desde el arranque hace cinco meses de las obras de ampliación a doble calzada de La Cordialidad, que están a cargo del Consorcio Autopistas del Sol.

La vocera de la comunidad dice que esta firma constructora no ha atendido las solicitudes que han hecho para que aumenten el número de paleteros que ayuden a cruzar la vía  a las personas y además instalen reductores de velocidad para que los conductores se abstengan de correr.

El Universal visitó la zona intervenida y constató que desde que ocurrió el accidente mencionado, la Policía Nacional encargó a algunos de sus agentes para que colaboren con el control vehicular, pero esto no ha sido suficiente para frenar la imprudencia de muchos conductores que no permiten el cruce seguro de peatones.

Por esta razón, líderes de Villa Estrella se reunirán hoy en la Casa de Justicia de Chiquinquirá con el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística (2), Rodrigo Reyes, el director del Tránsito Distrital, Edilberto Mendoza, y representantes del Consorcio Autopistas del Sol.

El objetivo es que tanto el Distrito como la empresa responsable de los trabajos en La Cordialidad se comprometan a tomar acciones que reduzcan los riesgos de accidentes en la zona.

Liliana Barcas advierte que muchos de sus vecinos están dispuestos a bloquear la vía en cuestión, en caso de que no les ofrezcan soluciones efectivas. (Lea: ¡Qué lío cruzar La Cordialidad!)      

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Comentarios

Siempre se escucha al

Siempre se escucha al director del DATT y al uno y al otro funcionario que tiene la responsabilidad de implementar las medidas de seguridad para el desamparado peaton ( reconozcamos muchas veces es imprudente), que se están haciendo campañas de "concientización" y de "educación vial" con el peatón. PERO ESO NO VALE ABSOLUTAMENTE NADA SI PRIORITARIAMENTE NO SE IMPLEMENTAN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS CRUCES PEATONALES.....

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..tales como tener

..tales como tener debidamente demarcadas y en FORMA PERMANENTE las "cebras" con pintura, realizar control permanente y serio (al menos con 1 agente) a los cruces de motos por las "cebras", colocar un semaforo peatonal en las "cebras" consideradas como sitios criticos. Y algo superimportante: NO SER TAN MEZQUINOS CON LA SEGURIDAD DEL PEATON Y CONSTRUIR SEPARADORES LO SUFICIENTEMENTE ANCHOS EN LOS TRAMOS DONDE NO HAY CEBRAS O....

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..PUENTES PEATONALES, como es

..PUENTES PEATONALES, como es el caso de esta via que estan ampliando a 2 calzadas en la cordialidad o en extensos tramos de las obras de Transcaribe, como por ejemplo el tramo comprendido entre el CAI de Maria Auliliadora y la entrada hacia la Cruz Roja, por donde resido y que ademas que no hay cruce peatonal, el separador que dejó Transcaribe es una linea de taches color amarillo de 20 centimetros de ancho y es donde se "protege" del intenso trafico el peaton al cruzar de un lado al otro