Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Villa Estrella, inconforme con construcción de supertienda

Abel Marrugo Cervantes, presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona, relató a El Universal que  en Villas de la Candelaria se está construyendo una Supertienda Olímpica, para lo cual los constructores rompieron el andén de la vía principal de Villa Estrella, en donde impusieron un portón de zinc y maderas, por donde entran los camiones proveedores de dicha obra.

Los habitantes dicen estar temerosos con esa situación, puesto que “además de que es un robo al espacio público, pone en peligro a los transeúntes y a los demás vehículos que por allí transitan, tomando en cuenta que a la entrada del barrio hay una estación de mototaxis, y funcionan algunos colegios”.

Liliana Vargas, miembro de la JAC, informó que desde que comenzaron las desavenencias con los constructores “les hemos pedido que nos muestren los permisos de Planeación Distrital, de la Gerencia del Espacio Público del Distrito y de Control Urbano, pero en forma prepotente y grosera se han negado”.

Los afectados dicen no entender el motivo de esta violación de espacio público, “si Villas de la Candelaria tiene una entrada por donde perfectamente pueden entrar los camiones hacia la construcción”.

Anotaron que el espacio peatonal intervenido por los constructores, está contemplado para la construcción de un parque lineal, cuyos materiales ya se estaban poniendo a la entrada del barrio, “pero los constructores nos lo botaron para el abrir el portón de zinc y meter sus camiones”, aseguraron.

“Lo que también tememos —indicó Abel Marrugo— es que los camiones terminen rompiendo unas acometidas de gas domiciliario que está cerca al portón y que podrían provocar una emergencia”.

“A lo largo de la existencia de este barrio —señaló Liliana Vargas—, todas las empresas que han venido a trabajar, primero se dirigen a la JAC y entre todos vemos si los trabajos son viables, porque la idea es favorecer el bien general y no el particular, pero estos señores de la Olímpica nos tratan como si fuéramos invasores o pandilleros, cuando este barrio tiene años de haber sido legalizado”.

La secretaria de Planeación del Distrito, María Claudia Páez, anunció a El Universal que hoy enviará una comisión del despacho de Control Urbano para verificar si los constructores tienen todos sus documentos en regla, “y de no ser así, nos veremos en la obligación de multarlos y parar la obra”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el gerente de Supertiendas Olímpica, Jaime Pérez, anunció que dialogaría con la Junta de Acción Comunal de Villa Estrella para encontrarle una salida a la problemática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la secretaria de

En la secretaria de planeacion no hacen nada con respecto a estas obras, uuuyyy si nos veremos obligados a multarlos, no han cerrado un edificio en construccion en la plazuela que no tiene los permisos y ahora van a cerrar una construccion del sao, ni ellos mismos se lo creen, ellos lo que estan buscando es un chantaje como paso en la plazuela, vinieron a cerrar la construccion y se quedaron fue tomando cervezas con los ingenieros en la tienda, PARTIDA DE CORRUPTOS!!!!!

estos dirigentes comunales de

estos dirigentes comunales de villa estrella son IGNORANTES ellos piensan que con esas artimañas baratas van a conseguir plata se equivocan dejen que el desarrollo llegue a sus comunidades, señores de villa estrella elijan voceros de su comunidad serios y capaces de jalonar progreso no estos parásitos que se la pasan con una agenda de bajo del sobaco jodan al distrito para que les pavimenten las calles y la entrada principal....................

Este lider comunal lo que

Este lider comunal lo que quiere es que le den un mercado semana con ron incluido. Deben mirar es la valoración del sector con la construcción de esta supertienda, no andar poniendo palos en la rueda al progreso y al mejormaiento.

TAMPOCO ASI!!!!LOS CHAR DEBEN

TAMPOCO ASI!!!!LOS CHAR DEBEN CUMPLIR CON LAS NORMAS Y NO MALTRATAR A LA COMUNIDAD CON LA OBRA A PESAR DE QUE ESTA SEA ´PARA LUCRAR ELLOS!!!!SI FUERA EL ESTADO YA LOS ESTUVIERAN CRUCFICANDO.

No tengo claro cual es el

No tengo claro cual es el problema, si es por la rotura del anden, si por la probable rotura del tubo del agua, si porque puede ocurrir un accidente con los alumnos, si la estación "legal" de mototaxis tiene que trasladarse, si proque no le dieron protagonismo a la JAC (son ingenieros en todas las especialidades que dicen si untrabajo es viable o no). Estos señores de Villa Estrella lo que demuestran es que son enemigos del progreso.

ESTE PRESIDENTE DE LA ACCION

ESTE PRESIDENTE DE LA ACCION COMUNAL LO QUE ES UN IGNORANTE COMO SE LE OCURRE VENIR A DECIR QUE LOS ESTÁ AFECTANDO ESE CENTRO COMERCIAL, SI POR DIOS DEBEN ES ESTAR AGRADECIDOS QUE LE CONSTRUYERON ESE SUPERMERCADO EN LA ENTRADA DE ESA PORQUERIA DE BARRIO DE ESA RATONERA DE BARRIO, QUE DESCARO SI NO LOS AYUDAN REPLICAN Y SI LES AYUDAN TAMBIEN, DEBEN ES ESTAR AGRADECIDOS DE QUE SUS POCOS DE CAMBUCHES SE VAN A VALORIZAR CON SEMEJANTE CONSTRUCCIÓN.

para conocimiento de la

para conocimiento de la opinion publica estos señores de la JAL son es unos delincuentes y aprovechados esa urb. cuando estaba en construccion tuvo que pavimentarles unas calles a villa estrella y darles plata a lideres para que dejaran conectar un tubo de aguas residuales
y sobre el anden ni hablar los de la bollera y el estadero donde berselio tienen ese pedazo como un muladar y basurero ahy la JAL es la de la vista gorda
ESTOS PECUECOS MAL LLAMADOS DE LA JAL LO QUE QUIEREN ES PLATA