Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Villa Hermosa pide que se le construya nueva escuela

-A A +A
 

Los habitantes del barrio Villa Hermosa pidieron al Distrito que se dé comienzo a la construcción de un plantel educativo, cuyas locaciones están prácticamente inutilizadas por las inundaciones que azotan a esa zona en temporadas invernales.

Se trata de la “Institución Educativa Juan Bautista Scalabrini”, que en estos momentos se encuentra invadida de aguas estancadas y malezas, por lo cual los docentes se vieron en la obligación de trasladar a las estudiantes hacia otra sede ubicada también en el barrio Villa Hermosa, pero en una zona poco inundable.

Arnolbi Maciá del Río, coordinador de la referida institución, relató que el año pasado el Gobierno Distrital anunció que el pasado 10 de enero del presente año comenzarían las obras para construir una nueva escuela en el mismo terreno, pero con mejores condiciones, para que no volviera a ser víctima de los embates del invierno.

Sin embargo, hasta el momento, según el funcionario, no se ha ejecutado la primera acción.

Recordó que esa institución comenzó a funcionar desde 2001, pero fue desde 2008 cuando empezó a inundarse, dado que el barrio se fue poblando poco a poco y los habitantes comenzaron a levantar las calles, lo que hizo que la edificación se fuera hundiendo, con la consecuencia de no tener la manera de evacuar las aguas pluviales.

Pese a eso, los docentes siguieron impartiendo clases con los 525 estudiantes, entre primaria y parte del bachillerato, en medio del agua y la maleza; o  en medio de la capilla del mis-mo plantel, en donde algunos sectores quedaban secos.

Posteriormente, y ante la evidente incomodidad que representaba el agua en los salones, decidieron trasladar a los alumnos hacia la sede en donde están actualmente, lo que a veces también se vuelve una odisea, pues con la lluvia los caminos se dificultan y es necesario usar carretillas para transportar a los colegiales.

Los dirigentes comunales  dicen “que ya estamos cansados de tanto visitar a la Secretaría de Educación para que siempre nos digan que están esperando recursos, que ya pronto empe-zarán las obras. Y en eso, ya llevamos todo este tiempo”, manifestaron.

Los funcionarios del plantel cuentan que algunas veces utilizan una motobomba para sacar el agua de la escuela, pero los vecinos se quejan porque les están mojando la calle y el frente de sus casas.

“La solución es que alcen el colegio, porque está en un terreno muy bajo y las aguas no tienen por dónde correr”, indicaron.

Al respecto, el secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete Arroyo, dijo que la construcción de la escuela podría empezar dentro de tres meses, “porque aún estamos tocan-do las puertas de ‘Colombia Humanitaria’, ya que se trata de una comunidad que resultó damnificada durante la pasada temporada invernal”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese