Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Vincúlese a la gran jornada de limpieza de playas y arrecifes

Pasado mañana se realiza en Cartagena y también en otras partes del país, la más grande campaña nacional de limpieza de costas, ríos y humedales, con el fin de sustraer de estos cuerpos naturales los residuos sólidos y basuras en general vertidos en ellos por el hombre.

En Cartagena esta jornada se denomina ‘Todos por el agua’, impulsada el Ministerio de Ambiente y varias empresas privadas.
Se inicia a las 9 de la mañana sobre 3 kilómetros de playas del corregimiento La Boquilla y en Playa Blanca (Barú).
Simultáneamente se adelantará una jornada de limpieza submarina en Tierrabomba y Caño de Loro, con 30 buzos profesionales de la Armada Nacional.

Creando conciencia

José Ignacio Noguera Gómez, gerente de Asuntos Públicos de la firma petrolera Exxon Mobil, una de las entidades que apoya estos trabajos de limpieza desde hace 14 años, explica que en Cartagena participarán más de 300 voluntarios y toda persona que desee sumarse a la campaña.
Noguera Gómez explica que durante jornada de limpieza del año pasado se recogieron 2,2 toneladas de residuos sólidos en áreas acuáticas de la capital de Bolívar, “en especial colillas de cigarrillo y chicles, y esta vez esperamos no superar esa cifra, lo que significaría que la comunidad se ha concientizado un poco sobre lo perjudicial de arrojar basura a las fuentes hídricas”.
El punto de encuentro principal para la gran jornada del domingo es frente al Cementerio de La Boquilla y también en Playa Blanca.
Esta iniciativa ecológica se realiza en todo el mundo desde hace 23 años, y en Colombia nació de la idea de 100 buzos de Cartagena que solicitaron apoyo nacional para limpiar los arrecifes de las Islas del Rosario.

En el país

Uno de los aspectos más importantes de esta campaña es que se realiza de manera simultánea en Girón (Santander), Buenaventura (Valle), Leticia (Amazonas), Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico) y Bogotá.
“Estamos en 15 puntos en todo el país. La inversión nacional en recursos es de aproximadamente $400 millones, pero es mucho mayor la inversión de los voluntarios, pues serán por lo menos 2.700 personas que participarán de esta brigada de limpieza”, comenta José Noguera.
A cada voluntario se le entregará un kit de limpieza compuesto de guantes, saco para depositar los residuos, gorra y camiseta.
El año pasado esta iniciativa ecológica recogió 25,4 toneladas de basura en todo el país.
“El domingo nos acompañarán los estudiantes del Instituto Técnico de La Boquilla, que junto a la Fundación Marina y 170 de funcionarios de Exxon Mobil, han asumido el reto de sensibilizar a los habitantes de la zona”, expresa el funcionario de esa empresa, José Noguera Gómez.
Hacia las 3 de la tarde del domingo se expedirá el reporte final de la jornada luego de que los residuos se hayan clasificado.
En Cartagena, la empresa de aseo Urbaser recogerá sin costo alguno la basura recolectada del día.
Los resultados de esta limpieza en cuanto al tipo de basuras que son arrojadas a las costas, ríos y humedales serán incluidos en el Informe Mundial de Manejo de Basuras, del cual Colombia es un participante destacado.

Apoyo

La jornada nacional ‘Todos por el agua’ es liderada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial con apoyo de Coca-Cola Femsa, Exxon Mobil, Aero República, Henkel Colombiana S.A. y el Acueducto de Bogotá.
También apoyan las gobernaciones, alcaldías, Armada Nacional, Dirección General Marítima (Dimar), las capitanías de Puerto, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y secretarías del Medio Ambiente.
Quienes deseen asistir a la jornada deben llegar el domingo al punto de encuentro señalado. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono móvil 317-586-1283 o escribir al e-mail: todosporelagua@sistole.com.co

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hola señores me gustaría ser

Hola señores me gustaría ser parte de esa gran limpieza para las playa como ago para ponerme en contacto con los señores organizadores mi correo es arisleon10@hotmail.com

perdon mi correo es

perdon mi correo es arileon10@hotmail.com

Quienes deseen asistir a la

Quienes deseen asistir a la jornada deben llegar el domingo al punto de encuentro señalado en la noticia. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono móvil 317-586-1283 o escribir al e-mail: todosporelagua@sistole.com.co

HAY MUCHAS PERSONAS

HAY MUCHAS PERSONAS INTERESADAS EN COLOCAR SU GRANITO DE ARENA ES ESTA CAUSA PARA EMBELLECER NUESTRO CORRALITO DE PIEDRA, SIN EMBARGO HA SOLICITADO INFORMACION EN VARIAS ENTIDADES COMO PACARIBE, BOMBEROS Y CAPITANIA DE PUERTO Y EN NINGUNA PARTE ENTREGAN INFORMACION SOBRE LA MANERA COMO PODEMOS INSCRIBIRNOS COMO VOLUNTARIOS...........................

Q DESINFORMACION

Quienes deseen asistir a la

Quienes deseen asistir a la jornada deben llegar el domingo al punto de encuentro señalado en la noticia. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono móvil 317-586-1283 o escribir al e-mail: todosporelagua@sistole.com.co