Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Virgen es testigo de la delincuencia en el barrio El Zapatero

-A A +A
 

El barrio El Zapatero viene experimentando problemas de delincuencia que se ha incrementado exponencialmente a medida que pasa el tiempo. Esta delincuencia ha empezado a focalizarse  y centrarse en una zona de esta comunidad.

Se trata de la Virgen de El Zapatero, un lugar que aunque inicialmente habría sido construido como una alegoría a una figura religiosa para la protección espiritual del barrio, terminó por convertirse en la plaza de acción para delincuentes.

Expendio de drogas, sitio de consumo de adictos y punto de vigilancia de ladrones que asechan en las noches a los transeúntes, es en lo que se ha convertido el lugar donde la Virgen de El Zapatero presencia todo.

Las 24 horas del día, esta Virgen es confidente de los crímenes que sus moradores cometen. Delitos silenciados y que pasan desapercibidos a pesar de que muy cerca opere un CAI de la Policia.

La comunidad empieza a preocuparse y reconocer que el silencio es provocado por el miedo infundido por los delincuentes que ahora hacen de las suyas.

Los negocios como estancos y tiendas de El Zapatero son uno de los más afectados debido a que la delincuencia amenaza con atentar contra ellos si los dueños o funcionarios llegaran a ser vistos hablando con la policía o los medios.

DELINCUENCIA CÍCLICA

La delincuencia ha llegado al punto de que los delincuentes no solo roban a víctimas inocentes, desapercibidas que transiten por el sector. Los ladrones incluso fijan como objetivos a expendedores de drogas y a personas adictas.

La comunidad hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que haga presencia en el barrio a través de un CAI móvil que permita tener una vigilancia permanente del barrio.

Piden también un mayor interés por parte de las autoridades porque según declaraciones de los habitantes han insistido demasiado en la crítica situación de seguridad del barrio El Zapatero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se si están hablando de

No se si están hablando de otro barrio pero si es el zaparatero que queda por la Postobon, esta fotografía corresponde a este sector, por que yo estudie en la escuela almirante padilla que queda es este sector. Adicional no es por defender este sector pero todo lo que pasa a sus alrededores se lo achacan a este sector.

Los otros sectores como El

Los otros sectores como El Polvorin, Catagenita y Gustavo Lemaitre. Estos sectores es donde más casos de robos, drogas e intolerancia se vive. Adicional ¿por que la policía no hace nada si sabe todo lo que pasa en estos sectores?

Disculpen quise escribir que

Disculpen quise escribir que esta fotografía no corresponde a este sector.