Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vivienda para mototaxistas y domésticas

-A A +A
 

Si usted es mototaxista, taxista, electricista, todero o empleada doméstica, puede tener casa propia pagando solo el 50% de su valor porque el Distrito y el Gobierno Nacional le subsidian el resto.

El Distrito  a través de Corvivienda abrió la convocatoria para que los comerciantes independientes accedan a una vivienda nueva.

La convocatoria se abrió hace un mes y medio y  ya son 48 las personas inscritas en la propuesta que permite a trabajadores independientes acceder a una Vivienda de Interés Social (VIS) en el macroproyecto Ciudad del Bicentenario, adelantado por la administración de Judith Pinedo Flórez, a tra-vés de Corvivienda. “Aún hay oportunidad de que más interesados se inscriban, antes de que sea enviada la solicitud formal de los subsidios al Minis-terio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT)”, dijo Marina Mosquera, directora de Corvivienda.

La administración distrital se dio a la tarea de buscar un mecanismo que pudiera satisfacer las necesidad de vivienda de  trabajadores independientes y otros que no tienen entradas fijas, sino que viven de los trabajos que realizan.



Requisitos

Aquellos trabajadores independientes que se desempeñen en labores de oficios varios tales como los ya reseñados, y que tengan el firme interés de acceder a una vivienda en este Macroproyecto, tienen cabida en la iniciativa. Además de ser trabajador independiente, es imprescindible contar con los siguientes requisitos:

-No haber recibido subsidio

- Poseer la certificación de que se cuenta con mínimo el 10% del costo total de la vivienda ($3´150.000.oo), ya sea esta donada por un tercero, aho-rrada en un fondo o que el posible beneficiario pueda contar con ella.

- No tener casa propia en ninguna parte del territorio nacional.

- Ingresos del núcleo familiar inferiores a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes (2´060.000.oo). Entiéndase por núcleo familiar las perso-nas con las que se convive, indistintamente del parentesco o grado de consanguinidad; estas personas son las que declarará como habitantes de la futu-ra vivienda.

- Fotocopia de cédula del solicitante del subsidio.

- Registro civil de los menores de edad que compongan el hogar

- Registro de matrimonio o certificación de convivencia.

- Carnet del SISBEN

- Certificación madre cabeza de hogar y/o discapacidad (si es el caso)

- Certificación del cierre financiero

Actualmente en el Macroproyecto hay en construcción 96 viviendas, pero se calcula que antes de finalizar el 2011 se alcanzarán a construir unas 350 viviendas más; ampliando todas las posibilidades para aquellos interesados en la medida.

En esta iniciativa participan, además de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el MAVDT, la Fundación Mario Santo Domingo, Hábitat para la Huma-nidad, Fondo Nacional del Ahorro y los posibles donantes del proyecto.

Se espera que todos los interesados en el proyecto se acerquen en los próximos días a las oficinas de Corvivienda, ubicadas en Manga, 3ra. Avenida Nº 21-62; o pueden comunicarse a los teléfonos 6606763 / 6606707, ext. 120 – 121, en los horarios de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. – 12 m. / 2 – 6 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

apoyando a los mototaxistas

apoyando a los mototaxistas cuando deben quitar esa vaina .