Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viviendas para desplazados

Después de varios años de espera, 325 familias desplazadas recibieron ayer las llaves de sus viviendas nuevas.

Estas personas que llegaron de distintos lugares de Colombia huyendo de la violencia, intentarán echar raíces nuevas en la Urbanización Huellas Juan Pablo II de Cartagena, construida especialmente para ellos, cerca de la Terminal de Transporte.

INVERSIÓN
Este proyecto desarrollado por el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena (Corvivienda), beneficiará en total a 407 familias, con la entrega de igual número de unidades habitacionales y una inversión de 4.580 millones 912 mil 965 pesos.
Hasta el 31 de enero de este año, según Corvivienda, se habían invertido 1.747 millones 375 mil 742 pesos, que equivalen al 38% de valor total del proyecto.
La gerente de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta, informa que a finales de marzo se entregarían las primeras 166 primeras viviendas.
“Queremos que las familias se hagan a una idea de lo que van a encontrar, que visiten sus casas y comiencen a preparar algunos ahorros para concluir detalles que puedan faltar”, afirma Mosquera.
Según el arquitecto interventor, Iván Alzamora, el proyecto está avanzado en 41 por ciento, por lo que se prevé que en mayo de este año finalice la construcción de todas las casas.

SORTEO
Ayer en el Centro Cultural Las Palmeras, Corvivienda le asignó las casas a los beneficiarios mediante sorteo (manzanas y lotes), para garantizar igualdad entre los desplazados.
Este proceso fue vigilado por la Personería Distrital, que también ha hecho seguimiento a la construcción de las viviendas.
Las unidades sorteadas corresponden a las etapas 1 y 2 del proyecto habitacional, las cuales están por terminar.
Una vez construidas las 82 casas restantes, se hará un sorteo nuevo para asignarlas.

FELICES
Marilyn Villalba Tarrifa, una de las primeras en conocer la ubicación de su vivienda, celebró la cristalización de este sueño que persiguió durante más de seis años, cuando llegó con su familia a Cartagena hastiada de la violencia en Chalán (Sucre).
Villalba ha sido una de las representantes de los beneficiados de este proyecto, por lo cual sus compañeros decidieron concederle el honor de ser la primera en escoger su vivienda.
Villalba espera olvidar el temor que sintió en el pasado, y recuperar la tranquilidad que el conflicto armado le quitó.
“Vivíamos atemorizados por el fuego cruzado, y los cilindros bomba que estallaban una y otra vez. Ahora queremos comenzar de nuevo, vivir tranquilos y olvidar la guerra”, dice emocionada Marilyn.
Uno por uno los beneficiados supieron cuáles son sus casas y desde luego la felicidad predominó en el recinto de Las Palmeras.

ASÍ SON LAS VIVIENDAS
La Urbanización Huellas Juan Pablo II está a un costado de la Carretera La Cordialidad, detrás de Urbanización La Carolina.
El proyecto se desarrolla en un terreno de 59.214 metros cuadrados, propiedad de Corvivienda.
Las viviendas tienen una habitación, sala, comedor, baño y un baño pequeño. Hay espacio suficiente para construir una habitación adicional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese