Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Volvió el orden a Nuevo Bosque

-A A +A
 

Ayer, después de más de 12 horas de protesta, se logró restablecer la calma en el barrio Nuevo Bosque.

Como se sabe, desde las primeras horas del martes, habitantes de este sector y de barrios aledaños bloquearon el corredor de carga y algunos accesos importantes para los buses urbanos, en protesta por las instalaciones de las llamadas “redes inteligentes” que la empresa de energía eléctrica “Electricaribe” planea para esa zona.
El malestar de la comunidad se basó en que, según la dirigencia comunal, Electricaribe no ha hecho la socialización de las referidas redes.
Las protestas continuaron hasta altas horas de la noche, siendo necesaria la intervención de la Policía Metropolitana y de su cuerpo de agentes antimotines, quienes ya habían hecho presencia en el Nuevo Bosque en horas de la mañana.
Un total de 58 viviendas quedaron sin energía eléctrica, luego de que los manifestantes impidieron que los trabajadores de Electricaribe continuaran con el desmonte de las redes antiguas para instalar las inteligentes.
Ayer, la “Alcaldía de la localidad histórica y del Caribe Norte” informó que el orden fue restablecido, gracias a la conciliación hecha por el jefe de ese despacho, José Ricaurte, la Policía Metropolitana, Electricaribe y la comunidad del Nuevo Bosque.
En dicha reunión se elaboró un acta de compromiso, el cual contempla el restablecimiento del servicio de energía a los 58 usuarios.
Con estos clientes se inició el proyecto ayer mismo con las condiciones técnicas existentes, procediendo así a la instalación de la red trenzada y las acometidas individuales, pero con la tecnología tradicional.
La implementación de nuevos equipos no se dará hasta tanto se realice la adecuada socialización del proyecto, mediante una audiencia pública que cuente con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, organismos de control y líderes comunitarios.
Esta socialización incluye a todos los barrios contemplados en el proceso de normalización, tales como Nuevo Bosque, La Campiña y El Campestre.
El alcalde menor, José Vicente Ricaurte, afirmó que acompañará el proceso para que los habitantes del Nuevo Bosque se comprometan a asistir a las reuniones de socialización.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Mario Pedroza, se comprometió a apoyar esta gestión y a garantizar el orden público en los lugares de trabajo.

ESTO ME INTERESA
Según Electricaribe, la inversión de la red inteligente supera los 2.400 millones de pesos.
Se espera mejorar el fluido eléctrico del Nuevo Bosque con la instalación de 51 nuevos transformadores, cambio parcial de red de media tensión; y cambio total de red baja tensión.
De igual manera se mejorarán los servicios de atención al cliente, ya que para administrar la red inteligente la empresa puso en funcionamiento un centro de gestión que manejará información como lecturas, alarma por sobrecargas y balances de energía por transformador, entre otros.
Esta información permitirá facturar a los clientes y enviarles mensajes, pues los mismos pueden ser leídos en los displays de los equipos que se instalarán en cada vivienda.
Los clientes también tendrán la oportunidad de conocer el consumo y lectura de su medidor a través de un display que se comunica con el concentrador secundario.
Otro beneficio consiste en que podrán recibir información sobre la fecha oportuna de pago, recomendaciones para el ahorro de energía y convenios de pagos vigentes, entre otros.

2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es lo que dice

Eso es lo que dice electrocosta.
Por què no averiguan cuàl es la verdad de este cambio de redes y de què forma produce afectaciòn a la comunidad.
No podemos tragar entero,recuerden que en periodismo tenemos que escuchar las dos versiones para que el lectopr coteje.

los atropellos que hacen las

los atropellos que hacen las empresas hacen levantar los ánimos a los cartageneros afectado. una alerta para el servicio de transporte de pasajero publico que cometen todo tipo de arbitrariedad con la complacencia de la autoridad de transito,
electricaribe ,la salud y transito de cartagena son iguales respetuosamente les hago un llamado a los que dirigen estas secretarias que se toquen que el pueblo comenzo con electicaribe el próximo pueden ser ustedes.

Lo cierto es que es dificil,

Lo cierto es que es dificil, con las nuevas redes, cometer fraude. No es cierto que con la nueva tecnología se aumenten los costos, sólo se cobra lo realmente consumido. Actualmente los que no cometemos fraudes estamos pagando una energía mas costosa por culpa de los fraudulentos. Deben hacer una encuesta en los barrios donde ya han instalado el nuevo sistema.
No se dejen manejar por los de la USO, los comunales pelean con normas no con violencia.

Se hizo acreedor de un

Se hizo acreedor de un descuento.

PROVERBIOS 2:1-5 1 Hijo mío,

PROVERBIOS 2:1-5
1 Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti, 2 si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento, 3 si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, 4 si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos, 5 entonces entenderás el temor de Jehovah y hallarás el conocimiento de Dios.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Eso no aumenta el costo del

Eso no aumenta el costo del servicio, lo único que impide es el fraude y obvio, a los que no pueden cometer fraude les empiezan a facturar su consumo real y por eso es que tiran piedra y sacan como idiotas útiles a los de la JAC a quemar llanta.

Se hizo acreedor de un

Se hizo acreedor de un descuento

es verdad primero que los de

es verdad primero que los de ELECTRICARIBE sepan que van a hacer por que ni los del 115 saben arreglar daños de este nuevo sistema,despues que nos informen bien y luego decidiremos. OTRA COSA no discutamos quienes empezaron los disturbios si nuevo bosque o ceballos,para los que no saben fue gente que no estaba apoyando la cuestion y que quisieron ROBAR a un mulero por eso empezo lo que no estaba en mente ERA ALGO PACIFICO.

es que cada vez que adquieren

es que cada vez que adquieren una nueva tecnologia .. se la quieren meter a los ususrios por la fuerza... de igual forma sucedio con los cables duales, la caja y a la vez el contador nuevo... la empresa quiere vender a costa de lo que sea... no es así el pueblo se respeta somos los que ponemos a producir a ella... eso se tiene que concertar con el usuario... como hicimos en el barrio con los organismos de control y no hubo problemas.

OJO,MUCHO OJO CON ESTAS

OJO,MUCHO OJO CON ESTAS MULTINACIONALES,,YO ESTOY EN ESPAÑA Y HE ESTADO EN OTROS PAISES DE EUROPA,,,Y JAJJAAJJA HE VISTO POSTES DE MADERA Y CABLES IGUAL O PERO QUE LOS QUE TENEMOS ,,,QUIEREN VENDERNOS UN TECNOLOGIA QUE NI ELLOS MISMOS APLICAN EN SUS PROIPIOS PAISES,,ES PURO NEGOCIO,,COMO CUANDO YO ESTABA PEQUEÑO Y EL DE LA TIENDA NO ME VENDIA CAFE O LECHE SI NO COMPRABA PAN,,,PA RA A
BOYAR,,,JAAAAJAJJAJA

para mejorar el servicio, lo

para mejorar el servicio, lo primeoro que tienen que hacer es cambiar la cantidad de transformadores viejos, que se pasan estallando a cada rato, y que no tienen la sificiente capacidad para dar energia a todas las viviendas que estan conecadas a el... eso dijeron cuando hace 5 años cambiaron doda la red y los contadores en mi barrio los alpes, (no con esta tecnologia) pero dijeron lo mismo que era para mejorar el servicio, y la verdad el servicio sigue siendo una porqueria,

el voltaje despues de las 7

el voltaje despues de las 7 de la noche y hasta las 7 de la mañana llega hasta 85 voltios, sube bruscamente a 100 vuelve y baja a 90 sube a 105 baja a 85, y muchos electrodomesticos se dañan, o simplemente no hay que prenderlos, cobran una energia de 110 voltios cuando en realidad la energia suministrada es otra. tengo pruebas de esto.

he solicitado a electrocosta

he solicitado a electrocosta en muchisimas ocaciones que manden a un funcionario a mi casa despues de las 8 de la noche para que mida el voltaje y certifique que lo que estoy diciendo es cierto y se hacen los locos, de tanto insistir me mandaron a revisar el contador, cosa que no solicite, y salio en perfecto estado y para rematar me cobraron la revision,

sin informarme ni nada de que

sin informarme ni nada de que me lo iban a cobrar me di cuenta por que en el recibo aparecia una cuenta por financiar, revisa tu recibo tal vez de esten financiando una deuda que no debes.
Los discos duros son sencibles al cambio de voltaje, hay no hay regulador ni control de picos ni ups que valga... no se imaginan cuanta informacion he perdido....

Sr Alcalde Ricaurte ud nos

Sr Alcalde Ricaurte ud nos debe una respuesta del Contador en Espacio Publico . supuestamente ud consultaria esta arbitrariedad d Electrocaribe. El universal o los lectores estamos esperando.

Sr Alcalde Ricaurte ud nos

Sr Alcalde Ricaurte ud nos debe una respuesta del Contador en Espacio Publico . supuestamente ud consultaria esta arbitrariedad d Electrocaribe. El universal o los lectores estamos esperando.

La falsedad de estas

La falsedad de estas empresas es en mal de nunca acabar.

ELECTROCORTA

ELECTROCORTA