Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vuelve pico y placa para sector de Bocagrande



El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, reiteró la vigencia del decreto 0481 de 2008, mediante el cual se toman medidas respecto al tráfico vial en Cartagena con el objetivo de garantizar un desplazamiento satisfactorio en la ciudad durante temporada de vacaciones de mitad de año.

Las medidas estarán vigente desde el 20 de junio hasta el 22 de julio, tal como lo establece el Decreto, y cobija al servicio público colectivo individual (taxis) como colectivo (buses y busetas) que transitan por el Centro Histórico; Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Crespo, El Cabrero y Marbella.

La medida establece que los taxis, buses y busetas que circulen en y hacia la zona de Bocagrande y en el Centro Histórico lo harán de la siguiente manera: Los días pares, solo podrán circular los vehículos en placas terminadas en número par y los días impares, solo podrán hacerlo los vehículos que terminen en número impar.

El citado decreto también establece que las busetas y buses que tengan el acceso restringido por el número de su placa llegarán hasta la entrada de Bocagrande, a la altura de la glorieta y retornarán por la avenida Santander hacia Marbella y seguirán su ruta normal con destino a sus turnos.

El organismo de tránsito sugiere que para evitar inconvenientes con los pasajeros, los conductores de buses y busetas deben especificar con un aviso o de forma verbal, hasta dónde van a llegar, de manera que aquellos usuarios que vayan para Bocagrande puedan tomar el automotor indicado.

Los vehículos taxis que tengan acceso restringido que circulan en Bocagrande solo podrán llegar hasta la carrera décima frente al Batallón de Infantería de Marina y de ahí deberán retornar hacia Bocagrande, Laguito o Castillogrande.

El decreto restringe el tránsito de buses ejecutivos, busetas y chivas de turismo en el sector El Laguito, siempre y cuando se presenten congestionamiento por la presencia de vehículos particulares de visitantes. El DATT y la Policía tomarán las medidas del caso.

También se restringe el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en los sectores de Crespo, Bocagrande,Castillogrande, Laguito, Centro Amurallado, Boquilla, Crespo, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad.

Estos vehículos (de circulación nacional) deberán entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

Así mismo, la norma restringe el tráfico de vehículos de carga con capacidad igual o superior a tres toneladas en Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, Crespo y Marbella en horario comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

También quedará restringida la circulación de coches turísticos para el ingreso y salida de Bocagrande entre las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche. El pico y placa para vehículos particulares se mantiene.

La norma establece una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes para quienes incumplan las medidas adoptadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese