Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Vuelven a suspender obra en Nuevo Milenio

-A A +A
 

Nuevo Milenio es uno de los nuevos barrios de las afueras de Cartagena, próximos a la Carretera de La Cordialidad, y que colinda con sectores como Las Palmeras, Los Cerezos, El Gallo y Olaya Herrera.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Wilfredo Padilla, dijo a El Universal que la “Empresa para el Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe)” es que la está al frente de la referida pavimentación, obra que ha tenido diferentes suspensiones en lo que va corrido de este año.

De acuerdo con el dirigente cívico, a Edurbe tenía plazo hasta el pasado 7 de septiembre para terminar la pavimentación, pero los trabajos acaban de suspenderse nueva y repentinamente.

“A cambio de la terminación de la obra nos dejaron unas lagunas en cada bocacalle, lo que impide el tráfico. Pero lo más aberrante es que la calle pavimentada está en riesgo de deteriorarse debido a la permanente filtración de agua”, dijo el líder comunal.

Asimismo, indicó que en la calle de las manzanas D y E la rasparon, con el consabido barrizal, y nos dejaron registros de alcantarillado abiertos, poniendo en riesgo la salud de los  habitantes”.

La mencionada calle empalma con la vía principal del barrio, lo que permite que mejore el tráfico vehicular de la zona y el fácil desplazamiento de los habitantes. Su costo asciende a los 84 millones de pesos.

Padilla anotó que, como las veces anteriores en que se ha suspendido la obra, los trabajadores volvieron a dejar “montañas de piedras que usan  los pandilleros de los barrios vecinos durante sus trifulcas”.

Igualmente, los afectados hicieron un llamado a “las autoridades competentes para que hagan valer  la póliza de cumplimiento y sancionen  a esta empresa  mal llamada de desarrollo, ya que ha demostrado ser  un gran atraso para Bolívar”.



Fue por la lluvia



Por su parte, Jaime Pedroza, ingeniero supervisor de la obra, explicó que "la programación inicial  tuvo que ser aplazada por las continuas lluvias que se presentaron en la zona de trabajo, las cuales ocasionaron que el relleno no se compactara de forma adecuada por el alto nivel de humedad que  presenta. Esperamos que la humedad disminuya con la ayuda de los filtros construidos”.

Ayer, los residentes esperaban a que se continuaran los trabajos, pero no hubo presencia de obreros en la zona.

Pedroza aseguró que ya se realizó el relleno en zahorra de 30 cm de espesor, así como  tres filtros debajo de una capa de triturado,  para evacuar las aguas lluvias que caigan en la vía.

De igual forma indicó que se está a la espera de la programación de concreto para empezar a construir el primer tramo de losas en concreto de 15 cm.

“La longitud total de la vía es de 115 metros lineales con andenes de 1 metro de ancho de ambos lados”, afirmó.

Según el funcionario, en esta misma zona ya se realizó la pavimentación en concreto de 20 cm de espesor de la vía principal.

En total fueron 200 milímetros de concreto fundido de un ancho de 4.30 metros y  andenes de 1 metro de cada lado, cuyo costo fue de 169 millones 794 mil pesos.

Actualmente, esta vía se encuentra habilitada para el tráfico vehicular que proviene de la avenida principal de Las Palmeras hacia el interior del barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese