Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Wilson necesita una silla de ruedas





Wilson, a los 30 años, no conoce muchos sectores de Cartagena. Hace apenas cuatro años pudo ver por primera vez algunas calles de San Pedro Mártir, el barrio en el que reside, porque escasamente pueden movilizarlo hasta el centro de salud del barrio La Reina en el que asiste a terapias y le prestan cuidados y control médico.

Perdió la movilidad en todo su cuerpo al quedar en medio de una riña en las afueras de su antigua vivienda cuando tan solo tenía ocho años. Dos balas traspasaron su columna, dejándolo grave en un hospital y a la espera de transfusiones de sangre que serían el inicio de lo que fue una dura recuperación.

Dos años después del incidente, con la ayuda de sus familiares Wilson pudo sentarse y recobrar la movilidad de la parte superior de su cuerpo. Lo que no pudo recuperar en ese tiempo fueron las ganas de seguir asistiendo al colegio y de salir a la calle.



LE GUSTA LA ZAPATERÍA

Con el transcurrir de los años, Wilson aprendió a trabajar al lado de su padre, quien se ha dedicado todo el tiempo a la zapatería. Con ese producido ha mantenido a su familia. Los clientes de Wilson le llevan a su casa zapatos para arreglar y materiales para que fabrique calzado. Así mismo, quienes saben que desde joven se interesó por reparar aparatos electrónicos, le llevan licuadoras y abanicos para que los arregle.

Su madre asegura que él nunca ha estado sin hacer nada. A pesar de que no puede caminar, siempre la ayuda con oficios de la casa y la cuida cuando ella está enferma; algunas veces con el dinero que gana con la zapatería pone una venta de dulces en la puerta de su casa.

Así también lo afirma Ruth, una vecina que ha conseguido ayuda para Wilson a través de actividades con la comunidad de un centro de oración al que asisten. “Wilson es una persona de esas a las que le gusta trabajar. Dice que sus piernas están inmóviles, pero sus brazos y su mente están intactas”.



NECESITA UNA SILLA DE RUEDAS

En la actualidad, Wilson vive en una casa muy humilde junto a siete familiares más y se le dificulta salir porque no posee una silla de ruedas adecuada en la que lo puedan transportar.

La silla que usa se la regalaron hace cuatro años gracias a la gestión de un grupo de oración al que lo invitaron. Con ellos pudo conocer las calles de su barrio y algunos sectores aledaños que por no poseer una silla de ruedas no conocía, ya que era prácticamente imposible sacarlo de la calle en la que está su casa por ser bastante inclinada y no estar pavimentada.

A pesar de la buena obra  del grupo de oración, la silla que le cedieron estaba en muy mal estado y tuvo que mandarla a soldar para que pudiera sostener su peso, cuatro años después, la silla ya está totalmente destruida.

Wilson lo único que desea es tener una silla de ruedas que sirva para que sus padres lo puedan trasladar a las terapias y al centro de salud. Está a la espera de que una persona que tenga una en mejor estado y no la esté utilizando se la pueda facilitar.

Si usted tiene la oportunidad de ayudar a Wilson, comuníquese a las instalaciones del periódico El Universal al teléfono 6501050 – extensión 212 o al número de celular 3205812815.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese