Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bazurto, cerrado desde anoche

-A A +A
 

A las seis de la tarde de ayer, brigadistas de Espacio Público, apoyados por la Policía y funcionarios de diferentes dependencias el Distrito, cerraron el merca-do de Bazurto para adelan-tar los trabajos de infraes-tructura e iniciar la fumiga-ción, desratización y lim-pieza del centro de acopio.

El cierre programado hasta las 12 de la noche del jueves 21 de octubre, será aprovechado además para destapar los canales pluviales con químicos, colo-car nuevas placas de con-creto y organizar el espacio público al interior del mer-cado.
Adelfo Doria, gerente de Espacio Público, indicó que Edurbe S.A., contratista de las obras de revitalización de Bazurto, aprovechará pa-ra culminar la pavimenta-ción de algunas vías inter-nas. “También se aprove-chará para cambiar postes, luminarias y mejorar las re-des de acueducto, energía y gas natural”, dijo.
Por su parte, Amaury Lora, administrador del mercado, indicó que se aprovechará cada minuto de las 54 horas que demora el cierre.
“Nosotros ya comenza-mos a trabajar en la limpie-za de los canales pluviales, que están taponados con lo-do y basura, y cada vez que llueve nos inundan una parte del mercado. A estos canales se les aplicarán unos químicos que arrastran la grasa y otros que elimi-nan los olores”, indicó.
Aunque a las seis de la tarde, los comerciantes del interior del mercado habían abandonado sus puestos, los vendedores estacionarios del denominado solobús no habían desmontado sus ventas.
Algunos adujeron que no debían ordenarles cerrar sus negocios, teniendo en cuenta que la limpieza es interna.
No a mercados satélites
Adelfo Doria precisó que un grupo de brigadistas de Espacio Público estará vigi-lante para evitar que comer-ciantes de Bazurto se ubi-quen en Martínez Martelo y otros sectores aledaños se ubiquen en sus calles.
“Los vecinos de Martínez Martelo nos han pedido que evitemos se forme el merca-do satélite porque cada vez que hay un cierre de Bazurto, el problema se les traslada al barrio”, indicó.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese