Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡Ya arreglaron el Reloj Público!

-A A +A
 

Después de varias semanas de estar en mal estado, el Distrito de Cartagena arregló la loza o vidrio de una de las caras del Reloj Público, ubicado en lo que se conoce como la Torre del Reloj, sitio emblemático por excelencia de Cartagena de Indias.

El Reloj Público, cuyo mantenimiento está a cargo del Distrito, a través de la Oficina de Apoyo Logístico, fue sometido a mantenimiento general, según explicó el responsable de esa dependencia, Jair Tunón.

En los arreglos, según dijo, se invirtió menos de lo que habían presupuestado entes como la Escuela Taller Cartagena de Indias.

El mal estado de esa parte tan visible del patrimonio de la ciudad y la poca claridad que existe en torno a qué dependencia le corresponde su mantenimiento obligó a la Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena, Vejuca, a interponer una acción de tutela, fallada a favor del demandante, para que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y la Escuela Taller Cartagena de Indias respondan el derecho de petición donde se preguntó “por qué motivos el reloj de la Torre del reloj público de Cartagena no se encuentra funcionando desde hace largo rato y qué acciones están ejecutando para poner en funcionamiento el reloj (…)”. (Lea aquí: Reloj público: veeduría entutela para saber a quién le corresponde su arreglo)

Mientras ese proceso jurídico sigue su curso, los cartageneros y visitantes volverán a tener un Reloj Público funcionando como es debido, porque si bien este no dejó de marcarle el tiempo a la comunidad, por el mal estado de la losa de la cara principal sí se dificultaba mirar la hora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una vez mas se ratifica que

Una vez mas se ratifica que cuando los medios de comunicación ejercen el cuarto poder,la democracia se agita y los gobernantes recuerdan sus obligaciones y compromisos.
Cuando se hizo publicas fotos de la reinvasion del espacio publico,el dia siguiente gerente,policia y cuadrilla,hicieron lo que les corresponde pero que habian olvidado.Con el reloj paso igual.Esta ciudad necesita que los medios hagan lo que les corresponde y no estar al servicio de la politica.,

muy bien alcalde otero. eso

muy bien alcalde otero. eso es lo que necesitamos, alguien que tenga gestion y conocimiento

QUERER ES PODER

QUERER ES PODER

Uy no que novedad!!!... Ya

Uy no que novedad!!!... Ya arreglaron la torre del reloj…Que avance en el desarrollo de la ciudad… Hasta cuando Cartagena?... Cuanto tiempo tendré que esperar para leer en la prensa noticias como: LISTO TRANSCARIBE, Distrito construye puente que comunica Castillogrande con Manga, Empleo en Cartagena aumenta 15%( por lo menos). QUE TRISTEZA!!!

Tenia q salir la noticia en

Tenia q salir la noticia en el periodico para q la arreglaran como todo en esta ciudad tan abandonada :(