Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zapaticos: otro terror en las vías

Siguen aumentando las quejas de conductores, peatones y usuarios en general contra muchos de los conductores de taxis de los llamados zapaticos por las imprudencias que éstos cometen en todas las vías de la ciudad.

Las quejas se centran en aspectos como altas velocidades, cruces prohibidos, falta de conciencia vial y atropellos a los demás conductores.

“Los conductores de los zapaticos dan la sensación de que una vez fueron mototaxistas por todas las barbaridades que estos hacen en las vías: se atraviesan por donde quieren; cierran y adelantan por donde les parezca; cruzan las avenidas por cualquier parte o hueco que se lo permita; cierran a los demás conductores y se creen los dueños de las vías”, dice Lorena C, en un mensaje enviado a este medio.

Y lo dicho por la usuaria es fácil de verificar en cualquier calle y avenida de la ciudad.

Otra de las quejas es que los conductores de zapaticos no tienen conciencia vial. Muchas veces generan trancones por el solo hecho de no cederle el paso a otro conductor más “atravesado” que ellos.



ALTAS VELOCIDADES

También hay quejas por las altas velocidades con que estos transitan, sobre todo en horas de la noche.

“El otro día un zapatico estuvo a punto de estrellarse con otro conductor en el semáforo de Los Ejecutivos porque este se atravesó a tal velocidad en la subida del puente, que nadie sabe cómo no estrellaron, y eso se puede ver en todas las avenidas”, dice otro lector.

También dice que en muchos cruces peatonales, los conductores de zapaticos se disputan la vía con los mototaxistas, dejando a un lado a los peatones, quienes tienen que atravesar por cruces prohibidos por miedo a ser arrollados, caso que a diario se ve en el sector de La Castellana, en la avenida Pedro de Heredia.

Añade que a ese gremio se le deberían programar capacitaciones sobre normas viales y respeto a los demás conductores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La mayoria de los taxis

La mayoria de los taxis zapaticos no respetan las filas y causan mas trancones. Ademas andan muy rapido en zonas residenciales y hace poco uno de ellos atropello a un vecino por esto.
Por favor, la autoridad vial que regule y castigue estas conductas para mejorar el trafico en Cartagena.
He leido sobre este tema aqui en EL UNiversal desde de hace tiempo pero nadie hace nada.

...y no espere que alguien

...y no espere que alguien haga algo , aqui la policia esta centrada en hacer operativos solo para motos y sacar "para la gaseosita" diaria. Esa es la realidad. Y un combo de cachacos que traigan para dizque reforzar la seguridad , es pura paja por que ellos no tienen ningun compromiso con esta ciudad. Los ves tu en las esquinas chateando con sus celulares. (Manga en frente a Favipan , por ejemplo.)

Hace un tiempo denuncie en El

Hace un tiempo denuncie en El Universal la forma tan irresponsable como conducen estos señores,entre ellos y los mototaxistas están acabando con los nervios de los transeúntes y conductores particulares. Por favor señor director del DATT ya es hora de poner en cintura a estos inconscientes de la vía.

El problema radica en lo

El problema radica en lo mismo de siempre ... falta de autoridad. Hace unos dias estuve a punto de ser atropellado por un hijo de mala madre que manejaba un zapatico, en ese momento pasaba un policia en moto y le comente el caso, y la respuesta es que eso no le correpondia a él y para completar el chancuco de las camaras no sirve

Ademas de la GRAN falta de

Ademas de la GRAN falta de autoridad, el problema tambien es de Cultura, Civismo y saber vivir en armonia, estos sres de los buses , zapaticos y mototaxistas son el CANCER de la ciudad. Se parquean en medio de la "avenida" a recoger dejar y hasta esperar los pasajeros no les importa nadie mas pero eso si hay que vengan embalados pal turno y ud este adelante eso le dan pito y le quieren pasar el carro por encima.....son todos una PLAGA

Les comparto estos link para

Les comparto estos link para que vean las hazañas de los mototaxis y frenteando a los policias.
Para que Cartagena mejore en todo sentido hay que acabar con esta peste
http://youtu.be/n8jGiOo8pak
http://youtu.be/aZkgGngopPI
http://youtu.be/aX7rZvFbG70
http://youtu.be/pYy66ULEeWk

TODO CIUDADANO, QUE TENGA LA

TODO CIUDADANO, QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE GRABAR A ESTOS ASESINOS DEL VOLANTE (APATICOS Y MOTOTAXIS) CUANDO COMETAN UNA INFRACCION, QUE LO HAGA Y ASI, MOSTRARLE PRUEBAS CONTUNDENTES A LAS UTORIDADES DEL TRANSITO Y DE LA POLICIA, YA QUE ELLOS DICEN NO TENER ARGUMENTOS. TODDA CARTAGENA SABE CUAL ES EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD DE LA CIUDAD MENOS LAS AUTORIDADES.

TODOS LOS CARTAGENEROS SABEN

TODOS LOS CARTAGENEROS SABEN QUE EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD EN UN 80% SE RESUELVE PROHIBIENDO EL PARRILLERO. OTRA SOLUCION ES: QUE SE OBLIGUE AL CONDUCTOR DE LA MOTO A LLEVAR UN UNICO CASCO. SI LLEVA DOS CASCOS ES MOTO TAXI. Y ASI NO SE PERJUDICA A QUIENES USAN SU MOTO PARA LABORES, ESTUDIO, ETC. ESTO OBLIGARIA A QUE LA PAREJA, ESPOSA, HIJA, ETC.

EN CASO DE QUE EL DUEÑO DE LA

EN CASO DE QUE EL DUEÑO DE LA MOTO TENGA QUE IR A BUSCARLA, NECESARIAMENTE ESTA PERSONA DEBERIA TENER UN CASCO EN SU PODER AL MOMENTO DE RECOGERLA. NO CREO QUE TODO EL MUNDO SALGA AHORA A COMPRAR CASCO SOLO PARA TOMAR MOTOTAXIS...SERIA EL COLMO...

CONDUCTOR DE MOTO QUE LLEVE

CONDUCTOR DE MOTO QUE LLEVE DOS CASCOS SIN PASAJERO, QUE LO DETENGAN Y LO MULTEN O LE GUARDEN EL VEHICULO. Y LISTO EL POLLO.

la solución al mototaxismo es

la solución al mototaxismo es que los unicos que puedan llevar parrillero sean los dueños de la moto, así los que tienen cantidades de motos para negocio les toca recogerlas y guardarlas o comprarse un tanque de 12 latas lleno de vasselina.

(sarcasmo) es que no se dan

(sarcasmo) es que no se dan cuenta que ser conductor de servicio publico nos hace dueños de vía, que prender las luces de parqueo nos hace dueños del sitio donde está parado el carro, los demás por estar alquilados les toca esperar que los propietarios de vía hagamos lo que queramos. Cabe anotar que algunos conductores particulares han sido conductores de servicio publico y por eso también se sienten propietarios de vía.