Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zar avala contrato de Explora

A juicio del Zar anticorrupción Oscar Ortiz, en la contratación para los diseños y estudios del parque biblioteca para la Ciencia y la Tecnología que realizó la administración distrital con la corporación Explora, no existe ninguna irregularidad.

El funcionario luego de tres meses de análisis del contrato, por solicitud de la alcaldesa Judith Pinedo, se pronunció ayer explicando que la ley 1157 de 2007 que define las modalidades de la contratación, “permite la contratación directa, para actividades científicas y tecnológicas siendo el fin de este parque a construirse en la zona de Chambacú”.
En la explicación el funcionario enfatiza, que por tratarse de una contratación directa “no estaba obligado a invitar a la administración y este caso el Instituto Distrital de Cultura a más de un proponente.
La burgomaestres Judith Pinedo decidió elevar la consulta ante el Zar Anticorrupción, ante los interrogantes y cuestionamientos sobre el proceso contractual que surgieron en el Concejo Distrital y en la Sociedad de Ingenieros de Bolívar.
Al Zar le fue remitida toda la documentación precontractual y contractual y se le solicitó un concepto sobre la legalidad del proceso a la vez que se acordó la suspensión bilateral del contrato por tres meses, a partir del 23 de abril.
El Parque biblioteca Espíritu del Manglar se ha concebido como un espacio de conocimiento interactivo, vivo, que mediante el uso y aprovechamiento de la ciencia y la tecnología permita el acceso al aprendizaje a través de los libros, pero también –en forma didáctica- del mundo real.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con esto queda demostrado que

Con esto queda demostrado que nuestro H. Concejo es obtuso, tiene mente parroquial y solo le interesa fregar a la Alcaldesa en su intencion de dejar una ciudad mas desarrollada. Conozco el parque Explora en Medellin y Maloka de Bogotá y de verdad que Cartagena merece un sitio como ese. Pero como aqui la diversion es la cabalgata con borrachos en caballos o un circo de pueblo, esa es la ciudad de nuestros concejales cuyo 80% son provincianos.

Ahora a mas de uno se le dará

Ahora a mas de uno se le dará por decir que el Zar Anticorrupción es un vendido. Un tipo que paró la contratación multimillonaria del Aeropuerto El Dorado, o el giro de regalías al Casanare, o el tunel de La Linea y otras megaobras en dolares, no se va jugar su prestigio por un parque. Concejales, a mi no me vengan con ese cuento. Adelante Alcaldesa, la razón, la ley y el pueblo la apoyan. Queremos una Cartagena mejor.