Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zaragocilla estrena calles pavimentadas

-A A +A
 

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, junto al alcalde de la Localidad Uno, José Raimundo Ricaurte y el secretario de Infraestructura, el ingeniero Antonio Flórez, acompañaron a la comunidad del barrio Zaragocilla, a la inauguración de las calles 28 y 22 del sector El Progreso.

Los moradores de la calle 28 y la calle 22 esperaron más de 30 años para ver cumplido un sueño colectivo, la pavimentación de sus calles. Más de 250 metros lineales de pavimento fueron necesarios para llevar a cabo esta obra de desarrollo vial, no solo para el barrio sino para la ciudad.
Durante la inauguración de la calle 22 La alcaldesa Pinedo dijo "yo vengo aquí a agradecerles a ustedes, tengo el convencimiento que todos los alcaldes tienen jefes, soy empleada de todos ustedes, de manera que a mí me sirve mucho cuando mi jefe que son ustedes, me dicen que hay una calle que lleva más de 30 años sin pavimento y la obligación mía es venir aquí a arreglarles ese tema.
"En Cartagena hay una bolsa común a donde van a para nuestros impuestos, hay que hacer que la plata que está en esa bolsa no coja mal camino, para que obras como esta se sigan haciendo, pero ustedes tiene que decirme en que quieren ver invertido sus impuestos", dijo la Mandataria.
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura, dijo que para la ejecución de las obras se contó con recursos de más de 77 millones de pesos.
La calle 28 tuvo un valor de 33 millones 432 mil 658 pesos. Se pavimentaron 86 metro lineales, el contratista encargado fue ACONCI LTDA.
Para la calle 22 se invirtieron 43 millones 947 mil 295 pesos y se pavimentaron 167 metro lineales.

SOLUCIÓN A OTROS PROBLEMAS
Durante el recorrido realizado en el sector el Progreso del barrio Zaragocilla después de la inauguración de las calles, la Alcaldesa, junto con el Secretario de Infraestructura, el Alcalde de la Localidad Uno, miembros de la Junta de Acción Comunal y vecinos del barrio focalizaron varios problemas que han tenido por muchos años, como calles en mal estado, problemas sanitarios, drenaje del canal Tabú que atraviesa Zaragocilla y la ampliación de Institución Educativa Soledad Román de Núñez.

MÁS PAVIMENTO
La calle 28, en su parte final, y la calle 25 fueron aprobadas hoy por la Alcaldesa para que se ejecuten las obras de pavimentación. Se están revisando otras calles las cuales podrían ser aprobadas.
Antes de la ejecución de algunas obras de pavimentación se tendrá en cuenta la intervención del canal Tabú, para que su curso por Zaragocilla no afecte a los habitantes durante las épocas de invierno.
Entre el recorrido se visitó la casa de Cielo Palomino Maza, moradora de la calle 25 B, quien se encuentra afectada por el cruce que hace el canal Tabú por el patio de su casa

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA BIEN QUE TIRE CEMENTO EN

ESTA BIEN QUE TIRE CEMENTO EN LOS BARRIOS POBRES... PERO QUE HAY DE BOCAGRANDE .....CASTILLOGRANDE ... EL LAGUITO... LAS CALLES SON UN DESASTRE Y SOMOS LOS QUE PAGAMOS EL 90% DE LOS IMPUESTOS DE LA CIUDAD.. VAMOS A VER SI ESTE DESASTRE CONTINUA.. PORQUE PARECE QUE TAMBIEN HA TIRADO MUCHO CEMENTO POR LOS ALREDEDORES DE SU VIVIENDA EN MANGA.. NO HAY DERECHO

Esperemos que mejoren su

Esperemos que mejoren su calidad de vida ,