Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Zarpan desde Cartagena y se quedan ilegalmente en Aruba

-A A +A
 

Las autoridades de extranjería están en alerta ante el aumento de colombianos que están utilizando como vía ilegal de escape hacia los Estados Unidos, los cruceros turísticos que zarpan desde Cartagena hacia Aruba.

A diciembre de 2009, cerca de 70 compatriotas fueron devueltos por no tener los papeles requeridos. Se estima que en este 2010 serían unas 100 personas, por lo cual el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) firmó un convenio con las autoridades de la isla, para permitir reforzar los controles migratorios.
“Le recuerdo a las personas que la inmigración ilegal es un delito que es penalizado en Colombia y demás países. Son más o menos unos 100 colombianos que se han montado en Cartagena o Santa Marta y se han quedado en Aruba, lo que está ocasionando una preocupación no sólo de las autoridades migratorias sino por parte de las navieras extranjeras que transportan personas”, dijo el director general del DAS, Felipe Muñoz Gómez, en su reciente visita a la capital de Bolívar.
“El Presidente Uribe, a raíz de esta situación y en aras de mantener la confianza que han brindado las líneas de crucero a los puertos colombianos, me comisionó para viajar a Aruba con la finalidad de tratar el tema con los organismos seguridad de ese territorio. Lo propio haremos con Curazao y Bonaire”, agregó el funcionario.
Según explicó Felipe Muñoz Gómez, las razones expresadas por colombianos que han sido repatriados desde Aruba, es que en esa isla hallaron oportunidades de trabajo.
“Hoy en día hay muchas facilidades para que personas con pocos recursos se suban a un crucero, y es así como reúnen dinero para viajar por el Caribe pero no con la intención de hacer turismo, sino con la idea de ir en busca de un mejor porvenir, pero como ilegales”, señala el Director General del DAS.

CERCO A ILEGALES
El organismo de inteligencia propone un cerco contra los extranjeros ilegales.
“Se desplegará una ofensiva contra la entrada ilegal de extranjeros a Colombia, especialmente chinos y africanos, que utilizan el país para llegar a Estados Unidos”, afirmó Muñoz Gómez.
Según expresó, grupos especializados con modernos equipos se encargarán de hacer esta tarea, en la que trabajarán de la mano con la Policía y la Armada.
A Cartagena llegará una patrulla adecuada con tecnología de punta que permite verificar en tiempo real los antecedentes nacionales e internacionales de las personas.
Reiteró que para combatir este delito transnacional se han empezado a firmar convenios de cooperación en información e inteligencia con países como Panamá y Aruba, que también están siendo utilizados como paso de inmigrantes hacia Norteamérica.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La tierra prometida de leche

La tierra prometida de leche y miel no es para todo el mundo.ella es para quien se la merezca.

pero seran bobos mejor

pero seran bobos mejor ir a venezuela le paga a u caliche 100.000 bolos y lo lleva hasta maraciabo sin papeles , ya todo cuadrado con la guardia nacional , de alli se va al estado falcon 60.000 bolos en buz con aire de alli se dirige a la provicnia de Amuay y le queda aruba a 1 dia en lancha que lo llevan cualquier pescador con un botecito bueno por otrros 200.000 mil bolos y listo

SEÑORES POR FAVOR: la palabra

SEÑORES POR FAVOR: la palabra ILEGALIDAD no les suena alguna alarma moral???
Por favor, por eso estamos tan mal, LA CULTURA DE LA ILEGALIDAD nos esta matando lentamente;
El ignorante vive para "HACERLE EL QUITE A LA LEY" y cuando lo logra, todos los demás lo APLAUDIMOS en lugar de CONDENARLO, aunque sea moralmente.
Una invitacion a PENSAR, ANTES DE HABLAR ESCRIBIR O ACTUAR!
Saludos,