Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zona Industrial, bajo vigilancia policial

-A A +A
 

A esta hora miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana de Cartagena custodian las vías cercanas a la empresa Puerto de Mamonal para evitar que los camioneros concentrados en ese lugar bloqueen nuevamente el tránsito por esta zona.

Los transportadores que ayer protestaron porque no han podido descargar el carbón que tienen en sus vehículos, realizan una reunión en la que decidirán si harán una manifestación nueva.
Álvaro Hoyos, vocero de los camioneros, dice que “aún no nos han dado una alternativa y estamos desesperados; queremos que esta situación se resuelva cuanto antes”.
“No tenemos nada en contra del Distrito ni de las directivas del Puerto pero esta situación no está afectando sin que tengamos nada que ver”, afirma Hoyos.

MINAMBIENTE TIENE LA PALABRA
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, aclara que la reactivación o no de operaciones en Puerto de Mamonal depende del Ministerio de Ambiente, el cual asumió desde el 19 de febrero la competencia para el control y vigilancia de la licencia ambiental otorgada a este sito de descargue.
Esto quiere decir que ni el Establecimiento Público Ambiental ni la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) podrán emitir concepto o actuación administrativa alguna sobre este asunto.
Aún no hay una fecha estipulada para el pronunciamiento del Ministerio de Ambiente, por lo cual las actividades en el puerto carbonífero siguen paralizadas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay alcaldesa,

Ay alcaldesa, alcaldesa....Mucho blower le está quemando el pelo y el cerebro.

cuidado con las demandas!!!!!

cuidado con las demandas!!!!!

ya para que? el daño lo

ya para que? el daño lo hicieron ayer......toco salir por turbana,turbaco para llegar a Cartagena
por vias de trocha !! increible y a uno le toca pagar "consecion vial" que tal..necesitamos a gritos transporte acuatico para acabar esta mierda de una ves por todas......

Los dueños de la concesion

Los dueños de la concesion vail del corredor de carga andan felices con estos bloqueos porque de una vez duplican sus ingresos, toca pagar doble peaje casi siempre cuando se arman estos mierderos.

La alcaldesa es igual que

La alcaldesa es igual que Chavez, primero actúa y después piensa.