Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zona Industrial de Mamonal, muy afectada

La Zona Industrial de Mamonal fue bastante afectada ayer con el prolongado aguacero de 7 horas que cayó sobre Cartagena.
Algunas empresas debieron evacuar a sus trabajadores ante el desbordamiento de canales que terminaron inundando sus instalaciones.
Por la fuerte inundación varios empleados de distintas empresas seguían en horas de la tarde sin poder abandonar la zona, pese a que la lluvia ya había cesado. Muchos consiguieron salir a bordo de volquetas.
La inundación de esta zona industrial y comercial, además de la cantidad de lluvia, obedeció a que la mayoría de las corrientes que vienen del municipio de Turbaco confluyen en esa área de la ciudad, las cuales se unen al agua que transportan los canales internos de barrios como Policarpa y terminan por desbordarse e inundando ese sector de la ciudad.
Según reporte del Cuerpo de Bomberos, muchas personas que laboran en empresas de la zona industrial debieron salir rápido de las plantas para no quedar “atrapadas” con la inundación.

Empresa en emergencia
La situación más grave la afrontó la empresa Mexichem, dedicada al procesamiento y elaboración de productos plásticos, la cual tuvo que suspender sus actividades porque fue afectada por el desbordamiento del Caño Casimiro, que recoge las aguas que bajan de las lomas de ese sector de Mamonal.
Este caño inundó la planta y obligó a apagar su maquinaria y a quemar algunos gases, en un procedimiento de seguridad preestablecido.
Pese a este proceso, un vocero de la empresa dijo que se cuenta con el equipo de seguridad necesario y que eso no afecta al vecindario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SAN PEDRO ..ES UNO DE LOS

SAN PEDRO ..ES UNO DE LOS BARRIOS CON EL MAYOR PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES

me igmagino que esa canoa

me igmagino que esa canoa pago peaje donde estan las platas de los peajes por que no aportan para canalisar estos barrios donde estan estas platas quien se roba estas platas no....jo...das

tanta necesitdad en esta

tanta necesitdad en esta ciudad,y aun pensando en fiestas?????...ese dinero que se invierte en vagabunderia y sinverguenzura, para hartarles la tripa a las imbeciles reinas de pacotilla tanto locales como nacionales que terminan siendo amantes de politicos y traquetos, se deberia invertir en arreglar las porquerias de calles y limpiar ,adecuar y organizar los canales de desague,,,pero lo que digo aqui es vano, porque nos gobierna una alcaldesa embraigada que le gutsa estar en el perreo.

Hoy todo el mundo

Hoy todo el mundo opina,mañana todo estara olvidado.desde la ultima inundacion el 14 o 15 de julio hasta la fecha nadie habia dicho nada,pasaron casi cuatro meses y nadie protesto siempre es lo mismo,mañana todo estara olvidado porque asi somos los cartageneros.QUE VIVAN LAS FIESTAS.

MDEN A POLIARPA !!!ESTA MU

MDEN A POLIARPA !!!ESTA MU ABAJO!!!!!!!SE MEA U PERRO Y SE INUNDAN!!!!

y donde estan las regalias de

y donde estan las regalias de la zona industrial de mamonal ??? y el consorcion vial del corredor de carga que ??? que se pongan las pilas a dar solucion al problema .. por culpa de cointecar que esta construyendo muelles, la urbanizacion santa clara ha quedado hundida y mas abajo del nievel del mar ocacionando inundaciones cada vez que llueve ??? se necesita una interventoria para frenar ese mal que nos acarrea ese muelle ???????????

Oye vieja Judith, te dedico

Oye vieja Judith, te dedico la cancion que mas te gusta.♪ la m.a.l.d.i.t.a vieja♫ ♫la m.a.l.d.i.ta ♪ vieja♪..♪ dame la chu.chu..chu♪ ...♪ dame la chuchuchuchu♪, SEGURO LO BAILARAS BASTANTE!!!...,,ombe sea seria,, esta ciudad Lo que necesita es dinero y tu botandola en fiestas que no dan lugar solo para beneficiar a un VIEJON GAY que se viste de blanco apoyando la pendejada del reinada de belleza nacional, que de nada sirve a la ciudad y nada aporta.