Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Zona industrial retorna a la normalidad

-A A +A
 

Pero ante la magnitud de la inundación, la Asociación Colombiana de Empresarios recomendó a la Administración distrital sobre la importancia de emprender o poner en marcha un Plan Maestro de Manejos de Canales en la ciudad para enfrentar situaciones de emergencias como las presentadas el martes en distintos sectores de Cartagena.

Según Rodrigo Salazar, presidente de la agremiación de empresarios, es necesario que el Gobierno local le dé la importancia que merece poner en marcha un plan de manejo de canales, ya que la situación no solo es de limpieza de los mismos.
A su juicio, en Cartagena no se ha dimensionado aún el impacto que causa una inundación en todos los aspectos de la sociedad, en especial en zonas productivas como la Zona Industrial de Mamonal.
Señaló que pese a que la zona volvió a la normalidad s está en el proceso de evaluar los posibles daños que ocasionó el represamiento de agua en las plantas, pero que posiblemente hubo pérdidas en materia prima u productos acabados.
Relató que muchas empresas, entre ellas Mexichem, Oro, Polybol, Syngenta, Propilco, entre otras, sufrieron por las inundaciones y algunas de éstas debieron parar sus plantas y sacar a sus empleados en botes, dado que el agua en algunos sectores alcanzaba más del metro y medio de altura.
Hasta la tarde de ayer operarios del sector revisaban una a una las maquinas de sus empresas para determinar el grado de afectación que tuvieron y por ello era prematuro calcular un porcentaje de pérdidas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mamonal, como de costumbre,

Mamonal, como de costumbre, de espaldas a la Cartagena real...hasta que les tocó llevar del bulto también.

Los empresarios de Mamonal,

Los empresarios de Mamonal, probaron lo que es una inundación, pero ellos solucionan todo más rapido, por ahy si hay plata, pobres mis hermanos que siguen inundados, fortaleza, que mi Dios esta con ustedes, porque el gobierno distrital se les olvido que ustedes existen.

Pero si el daño lo

Pero si el daño lo ocasionaron los mismos industriales de mamonal,ese lote que queda frente al ultimo peaje urbano,hacia la variante que empalma con la troncal,de unas 30 Hec.le metieron el año pasado pleno verano,maquinarias pesadas dia y noche y terminaron con una lindas colinas,arroyos,faunas(aves,pequeños animales etc),para construir bodegas,bombas de gasolinas,etc,y esa agua sin curso es la que les está haciendo el daño.
¡OJO CON ESTO!

Increible lo qu e piensan los

Increible lo qu e piensan los foristas. Imaginense los indicadores de desempleo si Mamonal no existiera o estuviera de espaldas a la ciudad. Hay que evitar las inundaciones en TODA la ciudad y es posible si se aplican correctivos frente a los canales, que no caños. LLorar y decir que los pobres y los pobres no arregla nada. Hay que exigir una política pública que lleve a la superación de estos problemas.

De acuerdo BERTHOLD,queremos

De acuerdo BERTHOLD,queremos más industria porque hay más trabajo,pero las cosass tienen que ser con equilibrio,si tu bloqueas una fuente de agua en época de verano,porque está seca,o debil su cause seguro que uno de los INGENIEROS DE LA NATURALEZA,en este caso INVIERNO te lo cobra en su momento,o seras que comparte el criterio de que hay que tumbar todos los árboles porque dañan las casas y sin casa no se puede vivir.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Berthold, aquí hay gente que sólo opina por hablar y figurar.