Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Zona Suroriental pasó otro día sin agua

Dos días sin agua completaron ayer los barrios de la Zona Suroriental de Cartagena por cuenta de los retrasos en los trabajos de empalme de tuberías que se realizan en el sector Don Mañe, de la vía Camino del Medio.

Según Aguas de Cartagena la demora en esta obra se debe a dificultades con los acoples de las tuberías nuevas que instala en esta zona el contratista del tramo tres de Transcaribe, Unión Temporal Transcaribe 2007.
Al cierre de esta edición el servicio seguía sin restablecerse, mientras que el constructor trabajaba a toda máquina para lograr terminar la intervención hacia la medianoche.
En este caso, el suministro se restablecería paulatinamente y sólo se normalizaría en la madrugada de hoy.

CONTINGENCIA
Ante la contingencia, Aguas de Cartagena habilitó una conducción de agua alterna que permitió prestar el servicio parcialmente en barrios como Las Palmeras, Fredonia, Villa Rosita y parte baja de Los Alpes, donde el líquido llegó con poco presión.
Pese al corte prolongado del servicio, Acuacar sólo recibió dos solicitudes de carrotanques, de los cuales uno fue para la Cárcel de Ternera y otro para Los Cerezos.
Algunos residentes de barrios afectados aprovecharon la lluvia intensa de la tarde de ayer para aprovisionarse del líquido.

MÁS PROBLEMAS
A los inconvenientes de Don Mañe, se sumó un daño fortuito ocurrido en la madrugada de ayer en El Socorro, el cual afectó el servicio de agua en éste y otros barrios como Blas de Lezo, El Recreo, San Fernando, Santa Mónica, Ternera, La Concepción, La Providencia, entre otros.
El agua en esta zona regresó entre la tarde y noche de ayer, luego de operativos para drenar y sacar aire de las tuberías.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso pasa por qeu los

eso pasa por qeu los contratos o reparaciones las efectuan contratistas , no personal propio de la empresa , españoles que se creen conquistadores

lo que pasa es lo jefe

lo que pasa es lo jefe decontradista y amistradol de aguacartagena no vive en zona afetado,en contrario eso trabajo no de mora ni 2 hora.

Más agua, más verde, más

Más agua, más verde, más cultura