Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zona Suroriental sigue sin agua por culpa de la lluvia

-A A +A
 

El aguacero de ayer atrasó las labores de reparación del daño que tiene, desde el lunes, a más de 15 barrios de la Zona Suroriental de Cartagena sin el suministro de agua potable.

Voceros de la empresa Aguas de Cartagena explicaron que, por esa causa, los trabajos para superar el impasse podrían demorarse hasta hoy.
Como se había informado, durante la lluvia del lunes un codo de una tubería madre que pasa por el barrio San José de los Campanos fue removido por la fuerza de las aguas pluviales que corren por el Caño Matute.
A dicho codo, cuando fue instalado, se le construyó una barrera llamada “atraque” o “dado en concreto”, para que se mantuviera fijo, dado que se trata de una tubería de alta presión.
Al parecer, la continuidad de las lluvias hizo que las corrientes modificaran el cauce del arroyo, lo que trajo consigo un pequeño desplazamiento en el atraque y, por ende, el codo se abrió un poco permitiendo la salida de agua y la suspensión en el suministro.
En consecuencia, barrios como San José de los Campanos, El Pozón, La Carolina, Pablo Sexto, Villagrande de Indias (I y II), Bosques de la Circunvalar y Bosques de la Ceiba, entre otros, están sin el servicio desde ese momento y recibiendo la colaboración de carrotanques enviados por Acuacar.
La firma había anunciado que el percance se superaría hoy, pero se supo ayer que la situa-ción no ha mejorado mucho, dado que la creciente del arroyo ha impedido la reparación.
Inicialmente, según la empresa, se realizaron labores de refuerzo para asegurar el atraque de las tuberías, pero las constantes lluvias incrementaron el caudal del arroyo y esto ha imposibilitado entrar de lleno a reparar la red desembonada.
Al cierre de esta edición sólo se había hecho el corte del tubo, pero sin acoplar el tramo desprendido.
Mientras, continúan colocándose sacos que permitan contener las aguas crecientes que están anegando el sitio de trabajo.
Por lo tanto, se estima que sólo en la madrugada de hoy podrían terminarse la labor, si las condiciones lo permiten.
Por el momento, entre el lunes y ayer se han enviado más de 20 viajes de carrotanques distribuidas a las urbanizaciones Colombiatón, Flor del Campo, Ciudad Bicentenario, San José de los Campanos, El Pozón e India Catalina.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debemos buscar la forma que

Debemos buscar la forma que el Gobierno se comprometa en ayudar a los damnificados por la ola invernal y busquemos la forma de que el Gobierno se comprometa en ayudarlos lo más pronto posible te sugiero seguir esta noticia http://bit.ly/calamidad-publica