Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Zonas Sur Oriental y Sur Occidental están sin agua por toma de estación de bombeo

Ya comenzaron a sentirse en la ciudad los efectos de la toma que desde esta mañana mantienen habitantes del corregimiento de Puerto Badel, en Arjona, de la estación de Bombeo Dolores, que alimenta buena parte del sistema de acueducto de Cartagena.

Fuentes autorizadas de Aguas de Cartagena informaron a este medio que el problema con la toma sigue invariable, por lo que la empresa debió empezar a controlar el suministro de agua potable.
Indica Acuacar que las zonas Suroriental y Suroccidental están sin agua y paulatinamente se dará el desabastecimiento en otras partes de la ciudad. Aclara también la fuente que Acuacar no suspendió el bombeo en Dolores por prevención y seguridad, sino que fue la misma gente alterada la que se tomó la estación, lo que obligó al operario de la empresa a apagar las bombas.
Los habitantes de Puerto Badel protestar por el mal estado de su carreteable.

NO ES LA PRIMERA VEZ
No es la primera vez que los habitantes de Puerto Badel usan a la estación de bombeo de Dolores para protestar. En 2007 también se tomaron esas instalaciones para exigir mejoras en la prestación del servicio de energía eléctrica.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ajá alcaldesa, mandeles el

Ajá alcaldesa, mandeles el ESMAD y si es posible militarice esa planta. No puede ser que esta gente nos perjudique de esa manera. Eso es terrorismo y se castiga con carcel.

Este tipo de protesta es de

Este tipo de protesta es de las que trató EL UNIVERSAL en su editorial ¿Que tienen que ver los cartageneros con el mal estado de la carreteable de Puerto Badel? El exceso de derechos anarquiza a Colombia. Ya no tenemos agua en las viviendas. Hay que ordenar la toma de la estación de bombeo con la fuerza pública. ¿Qué esperan las autoridades? Quitar al agua a una población es sembrar terror. Pueden contaminarla si les da la gana.

ha eso se le llama terrorismo

ha eso se le llama terrorismo aca todos piensan en su bien y no el de las demas, por que no hacen huelga en electrocosta, el servicio publico mas esencial es el AGUA pongase las pilas autoridades del distrito como aun en bocagrande hay agua entonces no hay problema..

grave!!!

grave!!!

aja alcaldesa que esta

aja alcaldesa que esta esperando para desalojar a esa gente que culpa tenemos los cartagenero de los problemas de esta personas, haga algo demuestre porque fue puesta en ese cargo

ahora si pues que culpa tengo

ahora si pues que culpa tengo yo que esos hp tengan las calles intransitables se toman la estacion y yo sin pisca de agua,ahi es que debe actuar la alcaldesa la policia y la armada que trabajen de una ves por todas que nosotros es que les pagamos sus sueldos.

saquen a esos pobres diablos

saquen a esos pobres diablos de alli ya esta bueno tanta permisividad alcaldesa pongase a trabajar de una ves por todas y dejese de tanta vida social claro como en los barrios estrato 5 y 6 hay agua los demas pendejos que se jodan no señor asi no es pongase las pilas y actuen de una ves.

Este periodicucho no le da la

Este periodicucho no le da la importancia que se merece esta noticia. Aparece debajo de otras y deberia ser la noticia de primera plana. Por aqui hay gato encerrado. 3 pelagatos se toma las instalaciones como si nada, dejando a 1 millon de habitantes sin agua. Hmmmm, repito hay algo raro detras de todo esto.

DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES,

DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES, QUE PERMITEN ESTO, QUE ESPERAN PARA DESALOJAR A ESTOS IRRESPONSABLES, QUE DEJAN A 1 MILLON DE HABITANTES SIN AGUA.
DEBERIAN CAPTURARLOS Y JUDICIALIZARLOS .

a esta historia le falta un

a esta historia le falta un pedazo: nadie les cree a Aguas de Cartagena, donde está la Autoridad?
Algo tapan con el fingido cierre!!

Las comunidades abandonadas

Las comunidades abandonadas por la administración solo tienen ese recurso: La vía de hecho. Lo que me parece inaceptables es que esa vía esté totalmente destruida y sin intervención. Los presupuestos se pierden y la gente queda aislada para sacar sus productos. Aguas de Cartagena debe estar involucrada porque seguramente da mucho uso a la via, ahora no lo puede hacer y por eso cerró las valvulas EL COMÚN DENOMINADOR ES EL ESTADO CORRUPTO ALEJADO DE SUS FINES ESENCIALES.

Descalifico los señalamientos

Descalifico los señalamientos que de terroristas le hacen a los pobladores de esa región, se les puede censurar sin equipararlos con los gobernantes que en efecto si delinquen y ponen en alto riesgo a una masa de habitantes a quienes jamás atienden. HIJOSDEPÚTA GOBERNANTES DE MIÉRDA, ARREGLEN ESA VIA Y PONGANLE PEAJE A LAS RATAS DE ACUACAR.

¡Dónde está el gobernador? Si

¡Dónde está el gobernador? Si esto es en Arjona corresponden al gobernador y al alcalde de Arjona dar la cara. ESTA ACCIÓN, ESTA PROTESTA, NO SE JUSTIFICA, en ninguna parte del mundo se pueden tomar acciones que afecten los servicios públicos. Esa gente tiene el derecho a reclamar pero no a afectar de esa manera a un millón de habitantes. Qué tal si todos tomamos las vías de hecho cada vez que necesitamos reclamar, que es casi siempre. Ordenen a los militares recuperar esa planta.