Cartagena


¿Se realizará o no la cabalgata de las Fiestas de La Candelaria?

DANIELA BUELVAS

24 de enero de 2012 12:22 AM

La Asociación de criadores de caballos de Bolívar- Cabalgar, después de conocer la nueva ruta que el alcalde Campo Elìas Terán exigió para la cabalgata de las Fiestas de la Virgen del La Candelaria, expresó que “no avalamos la cabalgata por cambios de última hora de la Alcaldía”.
De igual forma, la asociación dijo que no organizará ni participará como organización en dicho evento, pero que los caballos de sus asociados que quieran participar como particulares pueden hacerlo.
El presidente de Cabalgar, Juan Pablo Reino, en comunicación con este medio expresó que ellos han venido planeando este evento con mucho detenimiento desde hace varios meses y que el cambio de ruta les daña todo la organización que tenían realizada.
“ Este es un evento de mucha responsabilidad y de una organización masiva. No se puede irresponsablemente cambiar una ruta e imponer otra totalmente diferente.
“Nosotros creemos que la nueva ruta es inadecuada y poco atractiva”, aseveró Reino.
Cabalgar afirma que han sido burlados porque no les consultaron el cambio de ruta, asimismo, dieron a conocer que “el Alcalde no puede prestarse para hacer cambios a última hora por estar complaciendo a un grupo y otro”.
Con estas declaraciones que realizó Cabalgar- encargada de organizar la cabalgata- las preguntas que surgen ahora son ¿Quién se quedará a cargo? ¿Cancelarán la cabalgata?
El alcalde, a través del secretario del Interior Nausicrates Pérez, convocó a Cabalgar a la concertación para llegar a un acuerdo junto con la comunidad, y así garantizar que el paso de los caballos no afecte a Bocagrande, Castillogrande y demás barrios por los que usualmente atraviesan los animales.
“Campo Elías Terán convoca a la concertación. El permiso para que la cabalgata se realice lo emite la Secretaria del Interior, y la Secretaria dice que si no hay concertación el permiso no se da”, aseguró  Nausicrates Pérez.
Dato
La Alcaldía espera reunirse hoy con Cabalgar para dar a conocer si hay operador que realice la cabalgata.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS