Cartagena


‘Pico y placa’ para taxis se mantiene por un año más

Hasta el 29 de diciembre se mantiene la medida del pico y placa para taxis que venía rigiendo en la ciudad desde el año anterior.
Desde mañana lunes (2 de abril) empieza a regir el nuevo decreto expedido por el alcalde el viernes, ante el vencimiento de términos de la norma asumida por el gobierno distrital anterior.
Se trata del Decreto 0394 firmado este 30 de marzo por el alcalde Campo Elías Terán Dix, quien prorrogó así la orden de restricción temporal para la circulación de taxis en la ciudad de lunes a sábados.
El ‘pico y placa’ es una norma de tránsito para restringir en la vías urbanas la circulación de automóviles privados y de servicio público, dependiendo del último número de su placa, en horarios "pico", es decir horarios con mayor afluencia de tráfico.
El pico y placa para taxis seguirá operando de 6 de la mañana a 4 de la mañana del día siguiente.
El decreto establece sanciones equivalentes a multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes al conductor del vehículo automotor que transite en horarios restringidos. Además el vehículo será inmovilizado.
Por despeje de vías
La norma busca dar un mejor uso a las vías públicas de la ciudad para así agilizar la circulación vehicular.
Se pretende optimizar de esta manera los rendimientos económicos y el mantenimiento de los vehículos, mejorando la calidad de vida de usuarios y residentes de la ciudad.
De otro lado, un equipo del Distrito analizó los volúmenes del tránsito vehicular y su comportamiento desde el inicio de las obras de Transcaribe en diversas vías de la ciudad, y se detectó que son los vehículos de servicio público individual (taxis) los que transitan en un alto porcentaje sin pasajeros lo que ocasiona grandes flujos vehiculares.
Edilberto Mendoza Goez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, (DATT), aprobó la medida, la cual fue revisada por el subdirector operativo de la entidad Humberto Ripoll.
El nuevo decreto determina que la rotación del pico y placa para el año 2012 quedará como se describe en los cuadros anexos a esta información.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS