Cartagena


“Aquí se vive por la misericordia de Dios”

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de enero de 2012 12:01 AM

La muerte de Maldrin Medrano Ramírez de 36 años desató la reacción de toda la población de Bocachica, incluido el concejal Jaime de Avila.En la sesión de ayer del Concejo, De Avila denunció delante de los otros concejales, delante de los medios y otros asistentes, la muerte de Medrano Ramírez, pues para él obedecía a una caso de negligencia.
De Avila afirmó que el deceso se produjo porque la lancha ambulancia  que atiende los casos de estas poblaciones insulares “no estaba en Bocachica donde debía estar sino en el Muelle de la Bodeguita”, afirmó.
De Avila afirmó que Medrano Ramírez murió mientras era trasladado a Cartagena y que la muerte se hubiese podido evitar de haberse encontrado la lancha ambulancia en la isla.

El Universal se comunicó con el Salim Hadechine, director de la ESE Cartagena y Rubén Romero, director del Dadis y ambos afirmaron que la lancha ambulancia estaba en el corregimiento de Caño de Loro desde el sábado 7 de enero.
Hadechine afirmó que: “a las 3:28 de la tarde se trasladaron 2 personas, un niño de 12 años con apendicitis y una señora de 30 años herida con arma blanca”.
Hadechine agregó “que a pesar de quer estas personas fueron trasladadas con anterioridad la lancha ambulancia llegó a tiempo para recoger a Medrano Ramírez quien llegó al muelle sin signos vitales”.
Los funcionarios afirmaron que la lancha había estado en Bocachica, pero que habría sido trasladada hasta Caño de Loro por el mal uso que le daban los habitantes de esta población.

“No más paños de agua tibia”
Aunque las versiones se contradicen, De Avila replicó las continuas quejas de los habitantes de estas poblaciones insulares.
“El pasado 27 de diciembre no solo protestamos por la erosión que esta acabando con TierraBomba, también porque nos hacen falta muchas cosas, no más paños de agua tibia para solucionar las problemáticas que padecemos, también necesitamos una clínica, somos personas y exigimos soluciones definitivas, aquí se vive por la misericordia de Dios”, concluyó el concejal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS