Cartagena


“Cartagena sí se mueve" avanza con buenos resultados

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de diciembre de 2011 12:01 AM

Con éxito avanza “Cartagena sí se mueve”, aseguran funcionarios de la Secretaría de Participación y Desarrollo del Distrito.
Se trata de una campaña de comunicación orientada a posicionar los logros obtenidos en los componentes de inclusión social, participación y políticas públicas, adelantados por el citado despacho distrital.
Se supo que los mensajes escritos, gráficos, radiales y audiovisuales fueron elaborados a partir de las cifras y entregables que han impactado en lo social, con gran fuerza en la ciudadanía, como las jornadas del “Muévete, Cartagena”, que inspiraron el nombre de la campaña comunicacional.
Asimismo, se informó que en materia social, las acciones ejecutadas por la Secretaría de Participación fueron orientadas a fomentar la participación de grupos poblacionales como los discapacitados, mujeres, niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adulto mayor.
“La intervención directa a cada uno de estos grupos con el apoyo de las dependencias distritales, permitió generar un impacto social con el programa ‘Muévete Cartagena’, cuya oferta institucional favoreció  a miles de familias cartageneras en situación de pobreza para abordar problemáticas de servicios públicos, salud, alimentación, medio ambiente, entre muchas otras necesidades básicas insatisfechas con las que convive un gran número de cartageneros”, dijeron voceros de Participación y Desarrollo.
Buenos resultados

Del mismo modo calificaron como altamente significativos los resultados y aprendizajes en el componente de participación, sobre todo en el área de formación ciudadana y gestión comunitaria.
Lo anterior permitió que muchas voces antes no escuchadas fueran tenidas en cuenta y tomaran partido basado en el diálogo de saberes, en escenarios dirigidos al fomento de los nuevos liderazgos en la ciudad.
Así mismo, la línea estratégica que trabajó la inclusión social dentro del Plan de Desarrollo “Por una sola Cartagena”, subraya como un gran impacto la formulación e implementación de las políticas públicas de mujeres, discapacitados, jóvenes e infancia y adolescencia.
Actualmente se encuentran en construcción la Política pública de adulto mayor. 
Campañas como “Oye man no le pegue a la negra”, “Lo valioso es no tener  precio”, evidencian el propósito de reivindicar y dar valores a estos grupos poblacionales que siguen siendo víctimas de maltrato, abusos y distintas manifestaciones que van en contra de sus derechos fundamentales.
Cabe anotar que en la producción de las piezas de la campaña de comunicación, los protagonistas de las mismas fueron los actores que han sido beneficiados con las ejecutorias de una administración que con apuestas y propuestas, pasará a la historia por ser un gobierno que le invirtió a lo participativo, lo inclusivo y a la gestión ciudadana de nuevos liderazgos para el desarrollo local.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS