Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

López Amarís sí pidió nulidad de su remoción como gerente de Transcaribe

A través de sus redes sociales, el exgerente de Transcaribe, José López Amarís, negó haber iniciado un proceso para que se le restituya en el cargo del que fue removido el pasado 27 de junio del 2015.

El Universal sí consultó con López Amarís antes de publicar, y fue él mismo quien dio la información sobre el tipo de trámite procesal que inició ante la Procuraduría Delegada en el Tribunal Contencioso Administrativo, y explicó lo que pretendía. Lea aquí: (Exgerente de Transcaribe pide su restitución)

“Lo que presenté fue una solicitud de conciliación extrajudicial ante la Procuraduría (..) pretende que se restablezcan los derechos laborales, violados por la injusta e ilegal desvinculación del cargo que venía desempeñando de manera eficaz y eficiente”, y el acto carecía de motivación, señaló López Amarís a este medio.

El Universal intentó contactarse con el exgerente de Transcaribe para conocer qué ha cambiado en su declaración, sin embargo no se logró ninguna respuesta, solo un comentario respecto a la titulación de la noticia.

Sobre el tipo de proceso iniciado por López Amarís, un abogado explicó: “Debemos entender que la Ley 640 de 2001, consagra que la conciliación extrajudicial es un requisito de procedibilidad en asuntos Contencioso Administrativos, o demandas contra el Estado y se presentan ante los procuradores adscritos al Tribunal Contencioso Administrativo; y también que la Ley 1285 de 2009, exige que en las acciones de Nulidad, y Nulidad y Restablecimiento del Derecho si el asunto es conciliable, la conciliación será siempre requisito de procedibilidad. La Corte Constitucional declaró inexequible el inciso que decía que “Las conciliaciones judiciales y extrajudiciales sólo eran revisables cuando lo solicitara el Ministerio Público por ser i - contrarios al ordenamiento y ii – lesivas al patrimonio público.” Así las cosas, si en esta conciliación hubiere acuerdo, deberá ser sometido a aprobación del órgano administrativo, pero sino lo hubiere, dará paso al Proceso Contencioso Administrativo contra el Distrito de Cartagena”.

La conciliación es una etapa obligatoria, y puerta de entrada a los procesos judiciales, que de no realizarse, daría lugar a la inadmisión de la demanda. A estas audiencias por excepción, no asiste el demandante, pues los apoderados que se entienden expertos en el asunto, se hacen cargo de todo el proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese