Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los cambios que tendrá Transcaribe para el 2017

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, que mueve alrededor de 500 mil pasajeros diarios, anunció algunos cambios para el próximo año, para mejorar la operatividad y la infraestructura.

El primero de ellos se refiere al Patio Portal que sería recibido el próximo 30 de diciembre y, según la empresa Transcaribe, agilizará y optimizará la operación del Sistema.

La entrada en operación será gradual y esperan convertirlo en el Patio Portal más moderno, mejor dotado y funcional del país. El proceso de implementación arrancará en los primeros meses del 2017 y se dará el traslado de las oficinas de la empresa matriz desde Crespo a un edificio construido en esta sede.

APERTURA DE ESTACIONES

Otro de los anuncios hechos por Transcaribe concierne a la apertura de las estaciones que aún permanecen cerradas. Se trata de las estaciones España, Los Ángeles, Líbano, El Prado y Lo Amador la cuales comenzarían a funcionar durante el primer trimestre de 2017, para sumarse a las 12 que en este momento están en operación. 

La empresa también informó que actualemente el Datacenter está siendo dotado tecnológicamente y se están poniendo en funcionamiento los equipos. Se estima que para este mes quedará 100% en servicio.

REPARACIÓN DE VÍAS

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, afirmó que en el 2017 consolidarán aún más el servicio de transporte como el mejor y más eficiente del país y que esto traerá mejoras y comodidades a los miles de usuarios del sistema.

Once kilómetros de nuevas vías por donde pasan las rutas del sistema serán reconstruidas para el próximo 2017, según los anuncios hechos por Transcaribe. Las intervenciones se realizarán con recursos del Ministerio de Transportes.

Transcaribe también indicó que se contratará para la reconstrucción o rehabilitación de 26 kilómetros de vías en mal estado, específicamente en rutas no troncales, entre ellas se cuentan las calles por donde pasan los buses de Transcaribe en el sector de El Pozón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Regalos de Reyes Magos

Con esta noticia llegan los regalos de nuevo año para empleados públicos corruptos que atienden el sistema...

HAY QUE EJECUTAR ESTAS 2 ACCIONES_Parte 1

Hay 2 acciones que hay que ejecutar con prioridad y que tienen que ver con Transcaribe: La primera es retirar varios kioskos que absurdamente cuando han pasado mas de 2 años que se terminó de construir el tramo aun permanecen en lo que eran los andenes del antiguo solo -bus en Bazurto y que no han dejado terminar el carril y los andenes nuevos, formando alli UN caos y cuello de botella vehicular

HAY QUE EJECUTAR ESTAS 2 ACCIONES_Parte 2

La segunda acción es recuperar y ampliar a 2 calzadas el tramo comprendido en la via de la Cordialidad entre donde se construye el patio Portal y la Y de Olaya (donde asesinaron los policias en marzo pasado) y que es verdaderamente vergonzoso el estado que presenta hace años siendo la entrada de tantos visitantes a través de la terminal de Transportes..NO DA MAS ESPERA SU RECUPERACION....

En pañales

TC está lejos de ser el mejor sistema de transporte del país. No hablan en la nota de nuevas rutas, de la instalación d torniquetes en ambas entradas de las estaciones, la adquisición de nuevos buses para mejorar la frecuencia, instalación de canecas, instalación de avisos donde se detienen los buses y los mapas del sistema, limpieza de estaciones.... falta mucho y mucho!

Agentes del Transito Abusadores

Atención Médico, si usted es víctima de abuso por parte de agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría. El parágrafo primero, del artículo tercero, del decreto 1328, del 2 de septiembre de 2016, autoriza a los médicos a transitar con pico y placa. Dice el decreto que los médicos deben presentar ÚNICAMENTE su carnet. No se deje engañar. No se quede callado denúncielos

Pero medicos en turno!!!

Ojo que el medico tiene que estar prestando servicio en el momento en que este transitando en pico y placa, de lo contrario es un ciudadano común y corriente

Hablemos con seriedad

Hablemos con seriedad. las obras del portal no estarán lista para el 30 de diciembre. ¿ cuando arrancarán las rutas alimentadoras? ¿César Pión cuando se toca nuevamente el pasaje preferencial para los estudiantes?

¿500.000 pasajeros diarios?

500.000 pasajeros en 12 horas son 41.667 pasajeros por hora,41.667 pasajeros divididos en 150 pasajeros por bus, eso da 278 buses llenos rodando en una hora;es posible que Transcaribe tenga 278 buses?,¿cómo se hace en una vía que por lo menos entre un bus y otro pasan a veces mas de 10 minutos?,pienso que entonces la gente pasa metida todo el dia en transcaribe y en doble cupo.

RETORICA ENGAÑA TONTOS

YA VEREMOS ! No les creo, personalmente creo que es pura retorica, ya que no se ve mucho espiritu de servicio

no son 500.000 pasajeros

no son 500.000 pasajeros diarios son semanales hace poco salio un reportaje donde expresaban esa cifra por lo tanto el periodista o quien escribió la nota se equivoco, en dicha nota decían que transportan diariamente una cifra cercana a los 100.000

100 mil????

No creo que lleguen a esa cifra de 100 mil, esa cifra es el punto de equilibrio cuando esté el sistema completamente implementado. Si se transportaran 100 mil diarios los bancos ya hubiesen prestado el dinero para terminarlo.
El Transmetro de Barranquilla que lleva casi 5 años transporta 120 mil diarios y es una ciudad mas grande.

Ruta directa

Creo que en vez de ponerse a pensar en cosas a largo plazo deberían mejorar las rutas ya existentes por ejemplo en horas pico poner una ruta directa de la bodeguita a madre bernarda y viceversa y verán que se descongestiona, otra cosas el manejo de las estaciones veo que hay estaciones que son grandes por que solo se maneja una sola entrada por favor mejoren eso.

500 mil????

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, que mueve alrededor de 500 mil pasajeros diarios...
Hombre señores del Universal sean serios, investiguen antes de publicar una cifra, a diario no llegan ni a los 30 mil. Eso pasa porque en redacción cada uno hace su trabajo por su lado.
Esta nota es otro publireportaje a nombre de la oficina de comunicaciones de la Alcaldia.

Robocaribe

Hasta donde hemos permitido el trato tan indigno al que somos sometidos como usuarios de este sistema, que un cigarillo que es un objeto esta mas comodo en su envoltura que una persona en este transporte

No lo cojas

¿Cuál es la estriladera ma_ri_cón? ... ¡No los cojas y no jodas mas. Embarcarte en una buseta de las que sabemos que allí vas a encontrar a dos sparring bazuqueros gritando mi_er_da; música de champeta y reageton a todo timbal; bultos de pescado, yuca, ñame, gallinas, chivos, etc, etc con un hedor insoportable; vendedores de toda clase de porquerías que te soban el [-- Censurado --] y no dices nada!

Cambios ?

Cuales ? Lo que anuncian es algo de lo que se tiene previsto. Arreglo de vias para las rutas alimentadoras ? la plata para eso ya fue malgastada. Cambio es evitar al máximo llegar todos al Portal. cambio es ser recursivos e ingeniarselas para mejorar el servicio. Cambio es Cambio; no seguir un libreto que no aplica para la ciudad porque no hay infraestructura vial, eso si es cambio.

Le tengo fe TC

Soy usuario del SITM, el cambio en mi movilidad como ciudadano de a pie a sido total, con todo lo que se vivió con TC en su casi primer año hay que hacer ajustes para el mejoramiento de funcionalidad. Pero en términos generales el balance para mi, a sido positivo.
apoyemos, no arrojando basura al piso, cediendo las sillas azules..hay un mañana para cambiar, pero un hoy para empezar hacerlo.