Los cartageneros disfrutaron en calma y con alegría el Desfile de Independencia

11 de noviembre de 2016 08:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La avenida Santander se convirtió una vez más en el escenario del tradicional Desfile de Independencia, un derroche de colores y sabor. En el evento central de las festividades novembrinas, contrario a años anteriores, no se presentaron mayores alteraciones de orden público y el desfile transcurrió en calma. 

“La verdad es que no hay tanto desorden como otras veces, está bastante organizado y he podido ver el bando tranquila, vine con mis dos hijos, todo está muy bonito”, comentó Martha Rodríguez, quien llegó desde el barrio El Socorro para participar de la fiesta. En general, los asistentes disfrutaron con tranquilidad y con mucha alegría de la muestra folclorica, donde no faltó la espuma y el agua. 

“Tuvimos una tarde bastante concurrida, obviamente no falta por ahí el borracho cansón, pero tenemos que resaltar el comportamiento general de la comunidad, hubo buen comportamiento, todo ha transcurrido sin ninguna novedad”, indicó el coronel Wilson González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La institución dispuso de sus uniformados a lo largo y ancho de toda la Santander, con el propósito de controlar cualquier foco de desorden o inseguridad que pudiera presentarse. “Tuvimos a más de mil hombres y mujeres dispuestos para este desfile, un número importante de policías que desde la mañana estaban en esta actividad y continuamos brindando a la comunidad acá. No hubo ninguna situación grave”, sostuvo el coronel.

González agregó que en el evento no se registraron desmanes y tampoco capturados por algún delito. “Hubo gente que quiso avanzar hacia donde estaban las carrozas pero se controló y no fue ninguna situación importante. Tenemos puestos de seguridad en toda la ciudad, garantizando la seguridad y la convivencia de las personas”, reiteró el subcomandante de la policía.

DESFILE DE ACUÁTICO Y DE LA DIVERSIDAD

Para mañana la Policía Metropolitana de Cartagena también dispuso de un esquema de seguridad para el desfile acuático y el desfile de la diversidad sexual. "Allí tendremos también igual número de policías que llegan a reforzar la seguridad durante la temporada de las Fiestas de Independencia y van a estar atentos y alerta en todas las actividades, también tendremos el evento de salsa a la plaza que contará con el apoyo de la fuerza pública", sostuvo el secretario del Interior, Fernando Niño. 

En El Campestre, Canapote, Bruselas y Manga, donde se realizarán eventos de 'fiesta en los barrios' se establecieron esquemas de seguridad y restricción de horario para los establecimientos de comercio que funcionarán hasta las once de la noche. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS