Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Los cocheros mienten”: Animalistas de Cartagena

Desde las nueve de la mañana la Fundación Rescate Para Animales Desamparados (FRAD) y Ángeles con Patas, acompañados de las personas defensoras de los animales y sus mascotas, se plantaron en los bajos de la Alcaldía Distrital para exigir que se avance en el reemplazo de los vehículos de tracción animal y que se proteja con vehemencia la vida de los caballos cocheros.

Decenas de personas se unieron a este plantón, en respuesta a la marcha que el viernes hicieron los cocheros para decir que no eran maltratadores de animales. “Los cocheros dicen mentiras, además de que mienten con respecto a la caída, mienten diciendo que no maltratan a sus caballos”, indicó Patricia Patiño, defensora de los animales. 

SU VERSIÓN

Lo que pasó el 21 de abril y fue registrado en un video que invadió al poco tiempo las redes sociales y los medios de comunicación, es el resultado según Patiño de “el agotamiento de una jornada que empezó a las siete de la mañana, con el primer crucero que llegó. Además seguramente después de una Semana Santa en la que trabajó de siete de la mañana a 12 de la noche, estaba visiblemente agotado y deshidratado”.

Lo diferente, según la defensora de animales, fue que se captó la imagen, pero esta situación “sucede todos los días en el Centro de la ciudad”.

ACELERAR REEMPLAZO

“Tiene que acabarse esa actividad, y es que no puede haber una actividad en la que se maltrate así a un animal”, afirmó Patiño, quien explica que por las experiencias vividas en Medellín y Bogotá, la solución está en avanzar en el reemplazo de los vehículos de tracción animal.

Según indica, esto sería una solución para ambas partes, para el cuidado de los animales y para seguir garantizando el empleo de los cocheros.

¡SIGUE MALTRATO ANIMAL EN CARTAGENA!

Ayer un perrito fue arrojado desde un tercer piso de la Institución Educativa José de La Vega. Al parecer unos alumnos en plena jornada escolar, habrían lanzado al animal de manera inescrupulosa, ante la mirada de profesores, directivos y compañeros.

A José, como la Fundación Ángeles con Patas nombró al animal, se le encontraron facturas que requerirían de una operación para garantizarle al perrito un buen estado de salud. Hasta el cierre de esta edición se le aplicaban medicamentos para controlar el dolor. La Fundación lanzó una alerta a las instituciones sobre la importancia de incluir una cátedra permanente que despierte el amor por la naturaleza, y en especial por los animales.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maltrato animal

Con el solo echo de ponerle el coche a el caballo ya hay maltrato.

Los cocheros mienten

Los cocheros no solo maltratan a los animales, sino que le hacen dar caminatas extensas en el pavimento donde ellos reciben un golpe del suelo cada vez que dan un paso, estos animales no están en condiciones dignas y la ley es clara en cuanto a la sustitución de estos vehículos, no por ser "tradicionales" entonces se vana pasar por la faja la ley, y el alcalde no debería meterse en ese lió de dejaros trabajar en contra de la ley, las tradiciones se conservan en la medida que aportan culturalmente pero esto es salvajismo y exigimos que se acabe.

SALVAJES !

Que se puede esperar de estos muchachos que lanzaron un perro desde un tercer pido, son asesinos en potencia, hijos de personas con sentimientos de puercos, ojala les hicieran lo mismo, es posible que asi entiendan.

Se debe acabar

Definitivamente se debe acabar ese oficio con los caballos de coches, no solo en Cartagena, sino en toda Colombia, pobres animales, solo con mirara los dueños sabemos como es la vida de los pobres caballos.

SEÑOR ALCALDE

El negocio de los coches turísticos es un negocio rentable, y se puede manejar bien, pero está en manos de personas irresponsables e incultas, que poco les importa el estado del animal o del coche solo quieren ver el dinero para malgastarlo en drogas, [-- Censurado --]s y vicios, por eso no invierten en mantener al animal o al coche en buenas condiciones.
Si los cocheros no pueden manejar esta actividad, lo mejor es que pase a una empresa privada bien organizada que acate las normas establecidas, que si existen y que paguen sus impuestos como manda la ley.
YA BASTA DE TANTO PATERNALISMO CON ESTAS PERSONAS(COCHEROS), QUE NO APORTAN NADA AL DISTRITO, SOLO TRAEN PROBLEMAS AL GOBIERNO DISTRITAL.

UNA MINORÍA FANÁTICA QUE QUIERE IMPONERSE A LA FUERZA

Esta dicho, nadie quiere que se maltrate a los animales, pero los 'animalistas' se creen enviados del Señor para acabar con las dolencias de este valle de lagrimas, pero a su criterio y a su manera. En el fondo son fanáticos que practican el canibalismo mediático contra aquellos que no están de acuerdo ni con sus ideas ni con sus métodos. Todos queremos a los animales, pero es de consenso social que algunos animales domesticados cumplan una función desde los inicios de la humanidad, que aquí se han señalado y no se van a repetir. Ahora, claro que hace falta que la alcaldía y el concejo dicten y hagan cumplir reglas claras para el manejo de estos caballos, pero no es aceptable que los 'animalistas' extiendan ahora su show de las corridas de toros a los tradicionales coches cartageneros. Por si ellos no lo saben, o no lo perciben, su intolerancia es de las mismas características del grupo terrorista islámico 'Boko Haram' que secuestró a las niñas de un internado porque es pecado que las mujeres estudien. Tolerancia, moderación, solidaridad, pluralismo y libertad de expresión, son algunos de los pilares de una democracia, que a los radicales no les gusta ni de vaina. Ahora bien, ¿que existan los animalistas? SÍ, en mayúsculas, pero con criterio, argumentos y respeto a las mayorías, que es lo siempre le ha faltado a los representantes de las minorías.

Inicios de la humanidad

El problema es que ya no estamos en los inicios de la humanidad. Pero parece que no te das cuenta; parece que tu y las personas que piensan como tu aún están en los "inicios de la humanidad", tal como señalas en tu comentario. Por si no te has dado cuenta hay una tendencia mundial a la protección del medio ambiente y de los animales. Ya en NYC el nuevo alcalde propuso eliminar los caballos cocheros en central park. Ponte al día que andas como atrasado.

cumplir la ley

esta es la única ciudad donde la gente hace lo que le da la gana o no hay voluntad política ya la ley es clara a nivel nacional y se debe cumplir y punto si hagamos tutelas pero en la corte suprema de justicia

QUE TE PONGAN EL COCHE

Oiga señor (GERONIMO CORDOBES) con todo respeto le digo: que se pongan en cuatro patas estos tipos y los obliguen a tirar con cinco gringos de los cruceros al medio dia sobre el suelo de CARTAGENA al esperpento de esos que llaman coche, para ver si les gusta le digo: yo se de esto, esos equinos que tiran los mal llamados coches turísticos en EN ESA CIUDAD están mal tratados y mal alimentados, las herraduras todos las tienen mal puestas, muchas veces los hacen trabajar en el pavimento sin ellas, el animal sufre y siente dolor como nosotros los humanos, trabajan hasta altas horas de las madrugadas, y eso esta mal, esos pobre animales hace mucho, pero mucho tiempo no ven una rama de hierva, les dan es desperdicio de comida de restaurantes, y muy pocas veces un poco de salvado revuelto con maíz, soy CAMPESINO A MUCHO ORGULLO, y en el campo no tratamos mal al semoviente, son nuestros compañeros descansan y duermen todas sus noches. POR FAVOR NO AL MAL TRATO A LOS CABALLOS COCHEROS EN CARTAGENA DE INDIAS. Desde el rio SN JORGE, SALUDOS Y (HE DICHO)