Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Los estragos que dejó la primera lluvia del año

-A A +A
 

El primer aguacero del año causó, además de suspensiones de energía, inundación en calles de algunos sectores de Cartagena. Una de ellas es la calle San José del barrio Andalucía, donde un habitante de la comunidad asegura que el canal de aguas lluvias fue tapado por una construcción particular, lo que originó el represamiento de la corriente. 

“Por culpa de una construcción que se hizo frente a la Bomba Petromil que queda después de la Cruz Roja hay una grave inundación en ese sector. Esa construcción tapó el caño por donde corren las aguas lluvias”, explicó el residente del barrio, quien envió una fotografía donde se evidencia la situación. El cuerpo de Bomberos de Cartagena reportó que no se presentaron mayores emergencias debido a las fuertes lluvias (Lea aquí: Algunos barrios sin energía por lluvia, otros por trabajos de Transelca.

En la Urbanización Ciudadela 2000 se presentaron problemas con un transformador debido a la lluvia. 

LENTITUD EN TRANSCARIBE
Varios usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, reportaron lentitud en el servicio debido a la falta de luz en algunas estaciones. “Como no había luz no funciona el sistema para recargar las tarjetas y eso atrasa el servicio, no se podía pasar por el torniquete, porque había que pasar con el tiquete por el espacio para personas en situación de discapacidad y no con la tarjeta”, indicó una usuaria del servicio. 

"Largas filas para entrar estación Bodeguita porque no hay luz y no lo previeron, y parece que se va a tener que pagar en efectivo porque no hay para leer tarjetas. Y cómo hacemos los que tenemos toda la plata en la tarjeta, fatal Transcaribe", indicó otro usuario a través de WhatsApp.

Un funcionario del Sistema indicó que el servicio se retrasó por falta de energía en varias estaciones. Sin embargo, aclaró que los torniquetes se liberan cuando hay ese tipo de fallas, los usuarios pueden ingresar o salir sin contratiempos y la venta de tiquetes se hace manual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paneles solares la solucion.

Instalen paneles solares a las estaciones de Transcaribe y no dependeran del mal servicio de electricaribe.

Factor comun de todas las

Factor comun de todas las fotos ....LA BASURA..... BOLSAS POR TODAS PARTES.... Y ESO QUE NO LLOVIO CASI....

Cierto, no fué gran aguacero

Pareció un gran torrencial pero es por que en Cartagena no hay un sistema de alcantarillado pluvial que recoja las aguas lluvias. Somalente con que en la casa de la calle de Manga con el Buquet rieguen las matas o laven la terraza se arma el charco y queda todo el día.
El sistema de desagüe de Cartagena es único en el mundo en una ciudad; por evaporacion.

Sugerencia vieja.

¿Ahora si les suena bien lo de colocar celdas solares en los techos de las estaciones para que no sucedan este tipo de inconvenientes? Que las estaciones sean independientes de la electrificadora:
1. Le ahorra un dineral al operador.
2. Se evitan este tipo de impases.
3. Mantienen el sistema funcionando correctamete.
Y lo más importante: los usuarios estarían más cómodos y felices.

...

Es que ese negocio no les conviene "supuestamente" al distrito y no es "rentable" segun ellos...

Imposible

Si hacen eso, electricaribe les pega... porque les esta quitando mordida...
el debe ser es estaciones autosostenibles, pero en la fantastica no pasa eso y nunca va a pasar

Las inundaciones no son culpa de la lluvia

Los culpables principales son o mejor dicho sois los miles de cartageneros que botais la basura en cualquier sitio, basura que va directa a taponar los desagües. Cierto es que faltan canecas pero eso no es una disculpa para nadie, todos podemos llevar los despercicios hasta casa y botarlos en la caneca particular. Yo lo hago así, por eso he dicho "sois" y no "somos".
Si los desagües estuviesen limpios, esto no ocurriría.

de acuerdo

Nada tiene que ver la lluvia, la lluvia no tiene culpa de nada, la lluvia es lo que es, otra cosa es la gente puerca que tapona de basura los canales. Esto lleva a dejar en claro de quien es la culpa de muchas cosas que pasan. Terremoto en Ecuador, cientos de muertos, la culpa del terremoto, no, culpa de construcciones sin normas sismo resistentes. Inundaciones por marea en Cartagena, culpa del mar, no culpa del Distrito por permitir construcciones en sitios que sabe que se inundan con el ascenso del nivel del mar. Asi podemos seguir y seguir y seguir

De acuerdo contigo....

Las personas residentes cercanas a un caño son las mas puercas, les pesa la P...U.T,...T.A mano para tirar la basura en su bolsa y esperar al camion, lastimosamente son los mas pobres, el barbon antes de que se fuera dejo los caños en su gran mayoria limpios y sin basura, la gente cartagena es puerca. Hasta que se les devuelva la .M..I.E..R.DA para sus casas no se quedan quietos y toman conciencia.

TOTAL OBSOLESCENCIA DE LA CLASE DIRIGENTE

Una simple lluvia desata las tristes evidencias del rezago y el subdesarrollo a todo nivel de una "ciudad "?? patrimonio cultural de la humanidad..imagínense si aquí hubiera un desastre natural verdadero ; terremoto , maremoto , NO PASAMOS!!!

DUELE DECIR...

Hace falta mas conciencia sobre el arrojar basuras en los depósitos, algunas personas por ahorrase unos paso a la caneca les queda mas facil tirarlas al caño, o cuneta. la verdad me indigna ver a una persona tirar y la valiente excusa que tiene es que no hay botadero cerca. y porque no lo guardan en sus bolsos o la tienen en la mano de pronto de camino encontraran uno (estoy seguro). Invito al EPA Y Organismos realicen una jornada de sensibilizacion y luego a aplicar comparendos y multas (ya que la que hay.. mejor no digo) PORQUE LOS QUE LO HACEN EMPEORA LA SITUACION DE LA OTRA QUE NO TIENE NADA QUE VER.

consejo: Tomen conciencia.

SE FIJAN EN LAS FOTOS? Que es

SE FIJAN EN LAS FOTOS? Que es lo que se ve? si ellos mismos la tiran entonces de que se quejan? la sarna con gusto no pica!