Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Los indigentes tienen como casa las murallas del Pedregal"

La ocupación en las murallas es una situación que tratan de controlar desde la administración local, pero hasta ahora pareciera que se les sale de las manos. 

A pesar de los operativos de vigilancia que puedan ejercer la Policía en el sector, los habitantes de calle vuelven a estos lugares a hacer actividades como las que muestra la fotografía enviada por uno de nuestros ciudadanos reporteros con el siguiente mensaje: "Los indigentes tienen como casa las murallas del Pedregal. Anexamos fotos donde están cocinando el almuerzo, estos señores además son violentos".
Sobre esta situación la Policía ha dicho a este medio que constantemente realizan el desalojo de los habitantes de calle en este sector pero "como no existe un albergue para ellos, estos vuelven a invadir".

Por su parte los habitantes del sector, piden más apoyo y vigilancia en este lugar, Patrimonio de la Humanidad, pues no solo los indigentes llegan y lo ocupan, sino también algunas parejas a hacer "actos obscenos" y algunos consumidores de drogas, sobre todo en las noches.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A MAYOR ABANDONO DE ESPACIOS PUBLICOS MAS LLEGAN ESOS PERROS

Cuando la ciudadania y el comercio ocupan los espacios publicos, plazas, parques y monumentos estos desadaptados se mantienen al margen pero como ven que es un lugar abandonado entonces invaden.La solucion es que se ocupen esos lugares asi sean por firmas de restaurantes y bares.Prefiero que las murallas, baluartes y plazas sean ocupadas por el comercio formal y no por estas personas que definitivimente no quieren salir de esa vida porque el estado si esta haciendo por sacarlos de la indigencia.

El 100% drogadicto habitante

El 100% drogadicto habitante de la calle es un gran problema para el vecindario que ellos acostumbran para sus necesidades fisiológicas, dormir, etcétera pero gozan de más protección de derechos humanos que nosotros sus víctimas. Los hay en todos los barrios. Hasta sus mismos familiares los han arrojado de sus viviendas porque son insostenibles pero entonces reparten la herencia entre los demás vecinos. Muchos son muy peligrosos. Por la droga roban, matan.