Cartagena


Los Jardines reclama pronta entrega de obra de pavimentación

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

02 de agosto de 2015 12:00 AM

Preocupados por el lento avance que, a su parecer, llevan las obras de pavimentación de la vía principal de Los Jardines, los residentes de ese barrio realizaron ayer un plantón para exigir atención de la Administración Distrital.

Con pancartas y megáfonos, varios habitantes salieron a la carretera en reconstrucción para pedir la pronta finalización de las labores, que se desarrollan en una primera fase que comprende un tramo de 110 metros lineales de vía.

“Estamos preocupados de que nos vayan a dejar tirada la obra porque esta vía es muy importante, ya que sirve de acceso a más de 60 sectores de la zona suroccidental. Queremos que nos digan cuándo nos van a entregar la carretera como se debe. Las obras comenzaron el 23 de marzo con el compromiso que la primera fase tardaría tres meses, pero ha pasado más tiempo y el avance es poco”, afirmó durante el plantón Manuel Uribe, miembro de la Junta de Acción Comunal de Los Jardines. 

Se entregaría en 15 días
Según informó el Distrito, para la rehabilitación de la vía principal de Los Jardines se invierten $747.225.562. El contratista a cargo es el consorcio Vías Cartagena.
“No sabemos si este retraso es responsabilidad del consorcio o de los ingenieros, pero cuando les consultamos el motivo de la demora nos dicen que se debe a la falta de materiales y herramientas para continuar el trabajo. En ocasiones nos dicen que esperan que llegue el triturado o las varillas, y nada que llegan. Incluso, a muchos vecinos hasta les ha tocado prestarle herramientas como palas y picos a los obreros porque no tienen”, señaló el líder comunal.

Agregó que en la última semana los obreros no han llegado a trabajar.

Ante la queja de la comunidad, este medio consultó a voceros de la Secretaría de Infraestructura, quienes manifestaron que la obra no ha estado paralizada o suspendida y que se mantiene en los tiempos contractuales.

“El contrato finaliza el 31 de octubre, es decir, en esa fecha debe entregarse la vía rehabilitada. Se pide paciencia a la comunidad ya que en este primer tramo de vía se concentran las labores más importantes como la construcción del muro de contención. Luego de finalizada esta fase, las próximas labores se desarrollarán con mayor agilidad. Además, se supo que entre un obrero y uno de los vecinos hubo un pequeño roce por diferencias sobre la ejecución de la obra, lo que motivó a los obreros a no acudir a la zona desde hace algunos días, pero ya ese tema se subsanó y se establecieron unos compromisos”, señaló un funcionario de dicha dependencia.

Representantes del consorcio encargado de la obra anunciaron que en 15 días se entregaría la primera fase.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS