Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Los mejores taxistas de Colombia tienen que ser los de Cartagena"

Hoy 801 conductores y taxistas están capacitados en atención al cliente, educación vial, y cómo prevenir que el flagelo de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Estos hombres ahora han activado “su sistema de vigilancia”, es decir, han abierto todos sus sentidos para detectar casos como estos y saber afrontarlos.

“En mí Taxi todo bien”, fue llamada la capacitación de la que hoy se graduaron en presencia del Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, en el teatro Adolfo Mejía.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y a Policía Nacional buscando proteger a la niñez y adolescencia cartagenera, se unieron con varias entidades para realizar estas capacitaciones, entre estas: Fundación Multiactiva Ahinco ONG, la Fundación Renacer y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

LO QUE APRENDIERON

La capacitación estuvo enfocada a que los conductores y taxistas conocieran de primera mano toda la normatividad y legislación sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y el Código de Infancia y Adolescencia, así como a que aprendieran como actuar cuando sea necesario.

La formación también contó con módulos que promueven el respeto a las normas de tránsito, el buen trato a los usuarios, el respeto a la vida, las normas básicas de tránsito y transporte, el manejo del estrés, la cultura ciudadana y la humanización del servicio.

“Todos estos conocimientos adquiridos por parte de cada uno de los conductores graduados hoy, están enmarcados dentro de las estrategias de la ciudad para ganar en competitividad y hacer de Cartagena un destino turístico cada vez más sostenible. A este entrenamiento fueron convocadas todas las empresas de transportes, asociaciones y centros de acopio de taxis, con el objeto de capacitar a los conductores como primera línea de protección de la niñez, y replicadores de la campaña La Muralla Soy Yo”, señaló la Policía Metropolitana de Cartagena sobre esta actividad.

"SEGUIREMOS CAPACITANDO A LOS TAXISTAS"

El alcalde Dionisio Vélez, en medio de su discurso ante los 800 taxistas capacitados, de forma emotiva felicitó a estos profesionales del volante e informó que adelantaría la gestión para que en los dos meses de mandato que le quedan se capaciten otros 400 conductores. 

"Me hubiese sido un Alcalde de 4 años para hacer muchas más cosas, pero esta es una de esas que me llenan el pecho de orgullo. Los turistas regresarán a sus ciudades y dirán que los mejores taxistas de Colombia están en Cartagena. Con estas capacitaciones no solo están cambiando ustedes, lo está haciendo su familia. Cuando esta administración se vaya dejará una ciudad con taxistas capacitados y unas vías óptimas para que presten el servicio. Gracias por sumarse a esta iniciativa y convertirse en multiplicadores de educación vial", señaló Dionisio Vélez. 

Víctor Pérez, taxista desde hace 38 años, también le habló a los conductores, público, y medios de comunicación reunidos en el Teatro Adolfo Mejía del Centro Histórico. Pérez aprovechó la oportunidad para agradecerle a la dirigencia local la oportunidad para dar un nuevo paso hacia el sueño del gremio de taxistas de la profesionalización del taxista. 

"Ser taxista debe ser una profesión de orgullo. Toda mi vida he vivido de esto. Mi padre era taxista y yo soy taxista. Estos talleres o capacitaciones deben continuar hasta que cada compañero de la ciudad estén preparados para atender a turistas y cartageneros. Estamos avanzando hacia el sueño de la profesionalización", indicó Pérez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá Dios Mio..!

Con ese abuso de tarifas y además te llevan si les dá la gana..!! Y que no vengan a chillar cuando alguien les tira la verdad en su cara por abusivos.!!

ALPISTE

UN REFRAN QUE PELAO LO ESCUCHABA MUCHO : NO CREO QUE EL GOLERO COMA ALPISTE

excelente, reflexión.

excelente, reflexión.

Jajajajajajja!!!!

Este man esta bueno pa mandarlo pa sabados felices con ese chiste tan bueno.. a esa pandilla de atarbanes atracadores sin cuchillo no los arregla nadie..aqui no hay conductores aqui hay una pandilla de choferes de carro ajeno con hambre...por eso es que el turismo en cartagena se esta moviendo en carros particulares y uber..

ALCALDE ILUSO O CUENTERO ??

LA MAYORIA DE ESTOS BURROS HAY QUE CREARLES UNA PROFESION DE CUATRO AÑOS PARA QUE APRENDAN SI QUIERA A COMPORTARSE. Y ESTE ALCALDE QUIERE HACERNOS CREER QUE HACE MILAGROS, O MAS, CREA SHOWS MDIATICOS PARA VER SI EL PUEBLO SE LOS TRAGA ENTERO. NO , LA CIUDAD LO CONOCE POR ESTOS SOFISMAS DE DISTRACCION Y PROPIOS ELECTOREROS, PARA HACER CREER. NOS SUBESTIMA DEMASIADO ALCALDE.

Y LA PROXIMA SEMANA.....

MAS CUENTA CHISTES, PLOP

Y me imagino que también les

Y me imagino que también les enseñaros a no orinarse en cuanto árbol o poste ven, que parecen que tienen algo de perros en su ADN.

Bueno el Dioni....que está loco???

Acaso cree el Dionisio que una charla de un día los va a componer con el buen trato y educación?.....está loco; a esos manes hediondos, abusivos, vulgares, irrepetuosos, viciosos, sin civismo y sin respeto a las vías (eso si no todos) van a cambiar así de fácil? Claro está es aplaudible que haya logrado reunir a tantos para que escuchen que deben ser MEJORES. Ahora se me hace raro que le hayan asistido tanto 801?? no será que ese es grupo al que están hipotecando con algún candidato? eso está raro. Ojala los eduquen para que les quiten esa palabritas emblemática por ellos "para allá no voy" "hagan lo que quieran, en mi carro mando yo" será ????

aprendieron de todo..

...menos a disminuir la velocidad en las j0didas cebras! metan ahi de paso a los particulares, buseteros, mototaxis, bicitaxis, coches y carros de mula... en fin, todo lo ke compone la fauna diversa y folclórica de "cartacho citi".

VIVA UBER!!

estas ratas son ineducables, solo parecen aves de carroñeras pendientes de la oportunidad para robar, atracar y maltratar al ciudadano y al turista; la verdad a nadie le recomiendo que venga a este moridero del demonio donde políticos, policías mototaxistas y taxistas atropellan al ciudadano de bien.