Cartagena


Los Pegasos se reinstalarán el martes 14 de noviembre

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de noviembre de 2017 12:00 AM

Los Pegasos volverán a su lugar en el muelle al lado de la Bahía de las Ánimas el martes y no el 11 de noviembre anunció la Gobernación.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, realizó el jueves una inspección a los trabajos de restauración de las bases en el Muelle de los Pegasos, sitio emblemático de la ciudad de Cartagena y lugar donde van a reposar los Pegasos luego de su restauración.

Turbay Paz  informó que el próximo martes 14 de noviembre serán devueltos a su lugar de origen los caballos alados totalmente restaurados y no el 11 de noviembre como se había informado, luego de analizar los cambios viales y el traumatismo en movilidad que se puede ocasionar por los eventos en el marco de las Fiestas de la Independencia.

La inspección también  contó con la presencia del escultor encargado del proceso de restauración de este monumento, Óscar Noriega.

“Estamos revisando los trabajos en el sitio donde el próximo martes haremos la entrega formal de esa hermosa escultura del maestro Lombana, estamos revisando los pedestales y el sitio donde reposarán los Pegasos nuevamente luego del magnífico trabajo que ha realizado el maestro Óscar Noriega en su restauración. Ya queremos regresar la emblemática obra al sitio donde siempre ha estado para que los cartageneros y turistas puedan disfrutar de esta magnífica obra. Estamos muy felices de ver que los trabajos avanzan de la mejor manera. Invito a todos los bolivarenses  a que el próximo martes  14 de noviembre nos  acompañen a celebrar el regreso de está  magnífica obra insignia de Cartagena  para el gozo  y el disfrute de todos.”, dijo mandatario.

La Gobernación ha previsto una inversión por 395 millones de pesos que permitió recuperar la obra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS